CoD Modern Warfare 3: Ahorrar espacio en disco y reducir peso de la instalación

Es bastante probable que CoD Modern Warfare 3 ocupe mucho espacio en tu disco duro, pero puedes gestionar fácilmente los archivos de su instalación para reducir el peso final. ¡Te lo contamos!
CoD Modern Warfare 3: Ahorrar espacio en disco y reducir peso de la instalación - Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)
·

Call of Duty Modern Warfare 3, la nueva entrega de la popular saga FPS de Activision, ya está disponible y como siempre viene acompañada de un detalle crucial para muchos jugadores; un peso excesivamente elevado de instalación en los discos duros de nuestros ordenadores y consolas. Debido a la integración combinada con otros juegos de la franquicia, como Warzone o Modern Warfare 2 (2022), el peso de este juego puede elevarse por encima de los 200GB de peso... un auténtica burrada.

PUBLICIDAD

Es bastante probable que muchos jugadores se topen con problemas a la hora de instalar el juego por falta de espacio. Sin embargo, y por fortuna, existe una manera de aligerar este peso y gestionar los archivos de instalación para que el juego te ocupe mucho menos. En esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar cómo hacerlo.

¿Cómo gestionar los archivos de instalación y liberar espacio?

Si ya has instalado Call of Duty Modern Warfare 3 en tu PC o consola, aún puedes gestionar los archivos de instalación para liberar espacio en tu disco duro y que el juego no ocupe tanto espacio.

No es necesario desinstalar por completo el juego, sino que se pueden desinstalar ciertas partes y modos en específico a los que sepas que no vas a jugar.

Para ello, lo que tienes que hacer es lo siguiente una vez accedas al juego:

  • Desde cualquier menú del juego abre el panel general.
  • Ahora desplázate a la pestaña de "Ajustes" (ícono de engranaje).
  • En las siguientes opciones, entra en el apartado "Gestionar archivos".
  • Aquí podrás decidir qué contenidos quieres mantener instalados o desinstalar.
Call of Duty Modern Warfare 3 - Menú para gestionar archivos de instalación

Call of Duty Modern Warfare 3 presenta integración directa con Call of Duty Modern Warfare 2 y también Call of Duty Warzone, por lo que puedes gestionar tus archivos de instalación para, por ejemplo, desinstalar todo Modern Warfare 2 si no te interesa ya acceder a sus contenidos.

Igualmente, si sabes que no vas a jugar a los modos multijugador de Warzone, puedes desinstalarlo para ahorrarte bastantes GB de espacio. Lo mismo ocurre con la campaña de MW3; si ya la has jugado y no vas a volver a ella, puedes acceder al apartado de este juego en la gestión de archivos y eliminarla para que no ocupe tanto.

Call of Duty Modern Warfare 3 - Ahorrar espacio de instalación gestionando los archivos

Por supuesto, lo que te hemos explicado te lo puedes saltar si durante la instalación inicial de Modern Warfare 3 decides qué quieres instalar exactamente del juego, ya que tanto desde PC como desde consolas podrás decidir si quieres instalar los modos multijugador y la campaña, o solo una de las dos partes, por ejemplo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 24 de julio llega La Temporada 5 de Call of Duty: Modern Warfare III y Warzone, que incorpora a Rhea Ripley, Cody Rhodes y Rey Mysterio, y un modo de juego con movimientos de lucha libre.
La Temporada 5 de Call of Duty: Modern Warfare III y Warzone comienza el 24 de julio, e incluye como novedades nuevos mapas y armas, operadores de la WWE y mucho más.
La lucha libre de la WWE llegará al shooter de Activision el 24 de julio, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada, que estará repleta de novedades.
¿Llegará Call of Duty: Modern Warfare 3 a Xbox Game Pass? Fuentes apuntan a un inminente anuncio por parte de Microsoft y Activision tras confirmar la subida de precios de la suscripción.
La comunidad de Call of Duty ha encontrado pistas de una colaboración no anunciada con la película Deadpool y Lobezno. ¿Llegarán los personajes de Marvel a Modern Warfare 3 y Warzone 2.0?

Buscar en la guía

Flecha subir