Los Zombis vuelven a la franquicia CoD en Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) y lo hacen con un modo de juego dedicado y ambientado en un enorme mapa lleno de secretos y características únicas, con unas mecánicas similares a DMZ. Si eres nuevo por aquí y no te queda claro cómo funciona este modo, o quieres descubrir todos sus secretos más importantes, entonces estás en el lugar indicado.
A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a explicar los consejos fundamentales para empezar con buen pie en el modo Zombis de CoD: MW 3 y te desgranaremos sus detalles relevantes para que puedas sacarle partido desde tu primera partida.
Fundamentos del modo Zombis y explicación
El modo Zombis de CoD: MW 3 es un modo PvE de extracción para equipos de 3 jugadores bastante similar en sus bases a lo que es el modo DMZ de CoD Warzone, pero básicamente en este modo todo gira alrededor de un vasto mapa de Urzikistán con vehículos y la presencia de zombis infectados que te persiguen sin descanso a ti y a tus dos compañeros de escuadrón.
Los conceptos generales del modo que debes saber son los siguientes:
- Los jugadores en este modo colaboran para completar misiones en partidas de 45 minutos de duración como máximo.
- En cada partida el equipo debe eliminar infectados, luchar contra mercenarios enemigos controlados por la IA, completar contratos y conseguir diversas recompensas.
- Cuando se quiera finalizar una partida, los jugadores deberán usar un punto de extracción para poder conservar todos los ítems y mejoras que hayan conseguido.
- Durante las partidas podemos obtener Esencia (la moneda principal del modo) para invertirla en compras de artículos.
- Algunos artículos del inventario del modo Zombis, como las armas aseguradas, tienen tiempo de reutilización antes de poder usarlas de nuevo (tendrás que esperar tiempo real).
Hay muchos más detalles a conocer del modo Zombis, por supuesto, pero entraremos a repasarlos un poco más aquí debajo.
¿El modo Zombis es free to play?
- El modo Zombis de Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) NO es free to play y no se puede jugar gratuitamente, como sí sucede con CoD: Warzone.
El modo Zombis forma parte íntegra de la experiencia de CoD: MW 3 y por lo tanto has de comprar esta entrega de la saga para poder jugar. Una vez compres el juego, no tendrás que hacer ningún pago adicional para disfrutar del modo Zombis, a excepción, por supuesto, de contar con una suscripción a PS Plus o Xbox Live en consolas de Sony o Microsoft para tener acceso al jugo online.
¿Cómo progresar en la historia de los Zombis?
Como en muchas otras ediciones cuando ha existido un modo Zombis, este CoD: MW 3 presenta una historia nueva de Zombis que puede conocerse a través de distintos objetivos. La Operación Deadbolt (como se titula la trama de los Zombis), está dividida en 3 actos en total con muchas misiones diferentes.
Si quieres jugar toda la historia de los Zombis entonces debes completar los tres actos narrativos, el Acto 1 "Bienvenidos a la Operación Deadbolt", el Acto 2 "Madre de las invenciones" y el Acto 3 "Confrontación".
Todos ellos te llevarán a vivir misiones de historia importantes en lugares únicos del mapa:
- Antes de empezar una partida de Zombis, puedes escoger qué tipo de misión quieres abordar en la partida.
- Las misiones nuevas se añaden a la cola automáticamente, pero solo puedes completarlas de una en una.
- Cada acto se divide en distintas misiones por niveles, para jugar las misiones de niveles bloqueados, primero tendrás que completar todas las tareas de un nivel anterior.
- Cada misión de historia cuenta con recompensas únicas que obtendrás para tu inventario a medida que las terminas.
- Siempre que estés jugando, puedes desplegar la vista del mapa para consultar en la parte superior izquierda qué misión está activa en ese momento.
Ya sabes, si quieres completar la historia de los Zombis, no te olvides de ir completando las misiones poco a poco en cada partida.
Conseguir armas y asegurarlas
En el modo Zombis de CoD: MW 3 las armas funcionan de manera particular. Por un lado tenemos las denominadas "Armas aseguradas" y por otro las "Armas de contrabando".
- Las armas aseguradas: se pueden desbloquear en un espacio asegurado de tu armamento. Así, si pierdes el arma asegurada, podrás volver a usarla más adelante (aunque tendrás que esperar un período de recarga).
- Las armas de contrabando: son aquellas que consigues en tus partidas y extraes al finalizar, pero no están aseguradas y por lo tanto puedes perderlas para siempre si las dejas atrás.
Por supuesto, puedes conseguir armas de muchas maneras distintas. Ya sea recogiendo las que dejan otros jugadores por el mapa, abriendo alijos de botín, cofres y estantes para armas, o comprándolas a través de cajas misteriosas o "compras de pared". Igualmente, las ubicaciones con mercenarios son una forma muy buena de obtener armas, ya que estos NPCs enemigos las llevan consigo y suelen tener instalados accesorios.
¿Cómo funciona la dificultad?
El modo de los Zombis en CoD: MW 3 tiene un sistema de dificultad específico que varía dependiendo de en qué parte del mapa te encuentres. En general el mapa se divide en 3 secciones amplias por colores y niveles de "amenaza" y cada vez que te adentres o cambies de una a otra recibirás un aviso en la parte alta de la pantalla.
Esto quiere decir que dependiendo de dónde te encuentres, el nivel será mayor o menor.
- Zona gris - Amenaza baja: esta zona es la más grande y está en los bordes del mapa.
- Zona naranja - Amenaza intermedia: esta zona eleva la dificultad y no se recomienda a menos que tengas un equipo notable.
- Zona roja - Amenaza alta: esta es la zona central del mapa y presenta la dificultad más elevada. Los Zombis son extremadamente fuertes aquí.
Además de que los enemigos y jefes se volverán mucho más fuertes y abundantes en las dificultades más altas, debes tener en cuenta que también la calidad y rareza de las recompensas aumentará notablemente. Por ello, aunque el riesgo es mayor, las recompensas también.
¿Cómo extraer con éxito para conservar tu botín?
Como ya hemos dicho más arriba, todo el botín que consigues en una partida del modo Zombis de CoD: MW 3 se puede perder si no realizas una extracción antes de que el tiempo llegue a su fin. Los puntos de extracción se reconocen fácilmente en el mapa por sus íconos de color azul con el símbolo de una persona saliendo por una puerta.
Para extraer simplemente tienes que visitar una de estas ubicaciones en cualquier momento de la partida y llamar al helicóptero de la extracción (aparecerá el botón de llamada cuando estés cerca). Una vez alertes al helicóptero, comenzarán a llegar oleadas de zombis a tu alrededor y tendrás que aguantar algunos segundos hasta que llegue el vehículo. En cuanto aterrice, súbete a él y espera a que despegue para salir volando y poner fin a la partida.
Ojo, los puntos de extracción pueden quedar "inutilizados" algún tiempo si otro equipo los utiliza antes que tú. Lo sabrás porque su ícono en el mapa estará de un color más apagado. De ser el caso, tendrás que buscar otro punto o esperar a que se reinicie. También ten en cuenta que puedes extraer sin tus compañeros, no es necesario que estéis todos juntos ni que os marchéis en el mismo helicóptero (e incluso puedes irte en un helicóptero que haya avisado otro equipo).
Por cierto, la única manera de recuperar tu botín si lo has perdido al morir es haber activado en esa partida la ventaja de la lata de Soda lápida: esta ventaja deja en la ubicación en la que has muerto una mochila con todo el contenido de tu partida. En la siguiente partida que juegues si llegas hasta ella podrás recuperar el botín.
Consejos y trucos útiles a tener en cuenta
Para terminar, hemos querido dejar un espacio con algunos consejos y trucos básicos que deberías conocer y te vendrán de fábula en tus primeras partidas del modo Zombis:
- Las recompensas de Esencia: son las mismas en cualquier parte del mapa, así que puedes quedarte en la zona "fácil" para farmearla.
- Amplía tu tamaño de petate: obteniendo mochilas más grandes que se encuentran al azar, aunque son más frecuentes en fortalezas, cofres y recompensas de contrato.
- Mejora tu armadura: obteniendo chalecos con mayor número de ranuras de blindaje, disponibles sobre todo en alijos de botín y campamentos mercenarios.
- Completa contratos siempre que puedas: estos te ayudan a acumular más esencia rápidamente y te dan recompensas valiosas.
- Invierte la esencia en las cajas misteriosas: a la larga, esta es la mejor forma de utilizarla (aunque también puedes comprar ventajas de vez en cuando si lo prefieres).
- Consigue mejoras Pack-a-Punch: para mejorar tu arma principal tan pronto como puedas, son muy útiles para progresar en el modo.
- Crea planos en cuanto los desbloquees: no hay costes de fabricación más allá de conseguir los esquemas (aunque sí existen tiempos de reutilización).
- No lleves todo tu equipo bueno en una sola partida: si te eliminan, lo perderás absolutamente todo. Es mejor no arriesgar y llevar a cada partida uno o dos equipos asegurados. El resto lo obtendrás en partida.
- Forma equipo con otros jugadores: los otros equipos se marcan con círculos azules en el mapa y puedes colaborar con ellos para mejorar tus posibilidades de supervivencia.
- Revive a tus compañeros: si alguno cae, aún podrás ir a su posición y devolverlo a la vida. Incluso aunque haya quedado fuera de combate. No lo dudes y hazlo.
Con todo lo que te hemos explicado en esta entrada, esperamos que tus primeros pasos por el modo Zombis de CoD: MW 3 sea agradable y divertido. ¡Buena suerte!