CoD Modern Warfare 3: ¿Cómo jugar con amigos? Invitar, agregar, coop...

Te mostramos cómo puedes jugar con tus amigos al multijugador de CoD: Modern Warfare 3 (2023), incluso en pantalla dividida. Descubre cómo agregar nuevas amistades, crear partidas privadas y más.
CoD Modern Warfare 3: ¿Cómo jugar con amigos? Invitar, agregar, coop... - Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)
·
PUBLICIDAD

Jugar en multijugador a la saga CoD de Activision siempre ha sido uno de sus santos y señas y en Call of Duty Modern Warfare 3 la cosa no podía ser distinta. Estamos seguros de que miles de jugadores querrán saltar al campo de batalla acompañados de sus amigos ahora que el título está disponible, pero puede que al principio los recién llegados se hagan un poco de lío entre tantas opciones de las que dispone el FPS y sus múltiples menús... Si este es tu caso, tranquilo.

A continuación en esta entrada de nuestra guía encontrarás todos los detalles relacionados con cómo jugar con tus amigos a esta entrega de CoD; desde cómo invitarlos a tu grupo, colaborar juntos en cooperativo, agregar nuevos o hasta crear partidas privadas y más.

¿Cómo jugar con amigos?

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) - Menú Social para jugar con amigos

Para jugar con tus amigos a Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te indicamos aquí debajo:

  • Desde cualquier menú de los modos de CoD Modern Warfare 3 puedes acceder al menú del panel global y entrar a la función "Social" (por defecto encuentras esto pulsando el botón "Options").
  • Una vez en el menú Social sitúate encima de tu grupo actual y en el recuadro que dice "Invitar jugadores".
  • Pulsa X (en PS) o A (en Xbox) para invitar jugadores que estén conectados.
  • Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) - Cómo invitar a tus amigos a tu grupo multijugador

  • Esto abrirá una lista de tus amigos para que puedas enviarles una invitación a tu grupo.
  • Envía las invitaciones a tus amigos y espera a que se unan.

Por supuesto, hay muchas más maneras de invitar amigos a tu grupo. Alternativamente, desde el menú "Social" puedes bajar hasta la sección "Amigos" y buscar uno a uno las fichas de tus amigos a los que quieres invitar a tu grupo.

Solo tendrás que seleccionarlos e invitarlos a unirse seleccionando "Invitar a grupo"; una opción solo permitida si tu amigo está conectado (aunque ten en cuenta que el método que te hemos descrito más arriba es más cómodo y rápido).

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) - Invitar amigos a tu grupo desde su perfil

Por otro lado, desde el panel global puedes desplazarte a la pestaña de "Canales" para acceder al canal de tu partida actual y, desde ahí, invitar al grupo a otras amistades.

Además, desde la pestaña "Canales" puedes configurar los ajustes de tu grupo actual para determinar el nivel de privacidad, es decir, si quieres que solo puedan unirse al grupo amigos, o si está abierto para cualquier jugador del mundo, por ejemplo.

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) - Invitar amigos desde el canal del grupo y configurar ajustes

Recuerda, por último, que en las versiones de consolas PlayStation o Xbox de CoD Modern Warfare 3 necesitarás disponer de una suscripción activa a PS Plus o Xbox Live Gold para poder jugar online (en PC con tener una conexión a internet será más que suficiente).

¿Qué pasa si tus amigos juegan desde otra plataforma?

Si tus amigos juegan a CoD Modern Warfare 3 desde otra plataforma distinta a la tuya aún así podéis jugar juntos sin ningún tipo de problema. Esto es así gracias a que el juego cuenta con cross-play activo para todas sus plataformas; PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Es decir, tiene soporte multiplataforma.

¿Cómo agregar nuevos amigos?

Agregar nuevos amigos a tu cuenta de Activision es muy fácil y se puede hacer directamente desde dentro de CoD Modern Warfare 3 (2023), siguiendo los mismos pasos que en anteriores juegos de la saga.

Por ejemplo, si juegas en consolas podrás ver la lista de amistades de tu cuenta de PlayStation o Xbox, pero también puedes agregar más amigos con tu cuenta de Activision asociada.

Para ello haz lo siguiente:

  • Una vez en el juego ve al menú "Social" a través del panel global.
  • En este menú por defecto verás como primera opción el recuadro que dice "Añadir amigo".
  • Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) - Cómo agregar nuevos amigos

  • Tendrás que introducir el ID y la etiqueta de la cuenta de tus amigos para poder agregarlos.
  • Los ID de Activision incluyen una almohadilla seguida de varios números, como por ejemplo "NombreVisible#1234567".

Después de agregar a tu amigo tendrás que esperar a que este acepte tu petición de amistad. Una vez lo haga, ya estará disponible en tu lista de amigos para poder invitarlo cuando quieras.

¿Cómo crear partidas privadas?

Para crear tus propias partidas privadas en Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) y jugar con tus amigos en ellas sigue estos pasos:

  • Ve al menú del HUD de CoD Modern Warfare 3.
  • En la lista de reproducción "de Modern Warfare III" verás la opción de "Partida privada".
  • Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) - ¿Cómo crear partidas privadas?

  • Selecciona este menú y escoge la opción "Crear partida privada".
  • Ahora elije qué modo de juego quieres jugar en privado.

Recuerda invitar a tus amigos a la sala privada para disfrutar con ellos. Además puedes ajustar ciertas opciones del juego para modificar y personalizar sus parámetros como más te guste. No tengas miedo de experimentar.

¿Se puede jugar en pantalla dividida?

Si te preguntas si es posible jugar a Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) en pantalla dividida, sí, esto es posible. Pero en caso de que no sepas cómo se configura la pantalla partida para dos jugadores localmente, entonces echa un vistazo al artículo relacionado de nuestra guía en el que te explicamos más detalles sobre el asunto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Llegará Call of Duty: Modern Warfare 3 a Xbox Game Pass? Fuentes apuntan a un inminente anuncio por parte de Microsoft y Activision tras confirmar la subida de precios de la suscripción.
La comunidad de Call of Duty ha encontrado pistas de una colaboración no anunciada con la película Deadpool y Lobezno. ¿Llegarán los personajes de Marvel a Modern Warfare 3 y Warzone 2.0?
La actualización 'Reloaded' de la temporada 4 de Warzone y Modern Warfare 3 viene con interesantes novedades en un momento crítico para Call of Duty.
En 'Modern Warfare III' y 'Warzone' podremos jugar con skins ambientadas en el universo de Fallout, así como usar armas especiales y otros objetos cosméticos de la saga de Bethesda.
Los trajes de los moradores de los refugios de Fallout llegan a Call of Duty: Modern Warfare 3 y Call of Duty: Warzone en una colaboración que se ha filtrado antes del anuncio oficial.

Buscar en la guía

Flecha subir