Call of Duty Modern Warfare 3 ya está disponible en todo el mundo y, como tal, seguro que muchísimos jugadores se harán una pregunta bastante habitual con cada nueva entrega de la veterana saga FPS de Activision: ¿se puede jugar en pantalla dividida a este juego con un amigo? A continuación, en esta entrada de nuestra guía te vamos a desvelar si es posible jugar en cooperativo local con la pantalla partida para que salgas de dudas.
¿Cómo jugar en pantalla dividida localmente?
Como ya ha ocurrido en la anterior entrega de la serie Call of Duty, CoD Modern Warfare 3 (2023) dispone de las opciones de juego a pantalla dividida en modo local desde su día de lanzamiento. Eso sí, es importante mencionar que esta función solo está disponible en la versión de consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S del juego, y no en la versión de PC.
Por otro lado, también cabe reseñar que Modern Warfare 3 tiene pantalla dividida exclusivamente para sus modos multijugador, pero no está permitida para sus misiones de campaña las cuales solo se pueden disfrutar de forma individual.
¿Cómo configurar la pantalla dividida?
Para comenzar a jugar a pantalla dividida en Modern Warfare 3 (2023) solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra a cualquiera de los menús principales de CoD Modern Warfare 3 (como el de selección de modos).
- Fíjate si cerca de la parte superior derecha de la pantalla aparece el texto "Añade un mando o un teclado y ratón para pantalla dividida".
- Si es este el caso, conecta a la consola un segundo controlador compatible (puede ser un mando o incluso un teclado y un ratón).
- Cuando este segundo dispositivo esté conectado, el texto de antes habrá cambiado y ahora pondrá "Jugador 2, pulsa X/A para unirte a la pantalla dividida".
- Por lo tanto, ahora "pulsa el botón "X" (PS) o "A" (Xbox) para unir al segundo jugador a la partida.
Si esto sale bien, que debería, aparecerá inmediatamente la opción de conectar un segundo perfil a la consola, que es el que utilizará el segundo jugador para la sesión actual. Conecta entonces un perfil más, pero que preferiblemente no sea de invitado si vais a querer jugar en modos multijugador (o sea, que sea una cuenta conectada a PSN en las consolas de Sony o una cuenta conectada a Microsoft en las consolas Xbox).
Por último, merece la pena mencionar que si ambos jugadores queréis jugar a modos multijugador en línea, las dos cuentas de usuario deben disponer de una suscripción activa a los servicios de PS Plus o Xbox Live Gold. Si tan solo queréis jugar partidas privadas offline podéis hacerlo sin necesidad de una suscripción.
Y ya estaría, no hace falta tener en cuenta más pasos adicionales. Después de que el segundo jugador se haya unido al grupo actual ya podrás dirigirte a los modos multijugador que prefieras para disfrutar de partidas en modo cooperativo local con la pantalla dividida. Cada jugador tendrá sus propias configuraciones y preferencias, así que... ¡a disfrutar!