Vandal

Guía Brawl Stars, trucos y consejos para ganar

Cómo jugar, progresar, mejorar y ganar más partidas en el nuevo fenómeno de los creadores de Crash Royale.
Guía Brawl Stars, trucos y consejos para ganar
·

Inicio de la guía

Brawl Stars es el nuevo éxito de Supercell, los creadores de Clash of Clans. Tras revoluciones el mercado móvil con sus videojuegos de estrategia y gestión, probaron suerte en el mundo de las cartas coleccionables y los títulos tácticos con Clash Royale. Ambos se convirtieron en los títulos más jugados, descargados y comentados del mundo en iOS y Android, aferrándose además por méritos propios en competiciones y torneos eSports. Sus logros son indiscutibles, y de hecho, Supercell podría seguir lanzando actualizaciones y proseguir alimentándolos sin crear algo nuevo. Pero ahí está Brawl Stars, un MOBA con tintes de Hero Shooter para demostrarnos de lo que son capaces en este estudio que ha sido considerado como el Rey Midas del ocio digital. Todo lo que tocan lo convierten en oro.

Un MOBA o Hero Shooter accesible y directo

Brawl Stars ha sido confeccionado como un MOBA o Hero Shooter directo, competitivo y sencillo de comprender para todos aquellos usuarios que se asomen por primera vez a este género del videojuego. La idea es ofrecer partidas en solitario y con amigos a través de internet de tres contra tres jugadores por una gran variedad de modos, pero siempre cumpliendo una regla máxima: los combates únicamente duran tres minutos o menos. Conforme vayamos avanzando en su propuesta de acción, iremos desbloqueando brawlers, los personajes protagonistas, que nos ofrecerán ataques, habilidades y fortalezas únicas. El videojuego nos va a ir motivando para que desbloqueemos brawlers, y que a su vez vayamos mejorándolos poco a poco, haciéndolos más eficientes y letales gracias a los puntos de fuerza. La personalización también estará presente, pues nos permitirá añadir aspectos y skins exclusivos para sobresalir por encima de la batalla. Además, como otros títulos de Supercell, se nos ofrece la posibilidad de unirnos a un club, avanzar en los ránkings y pelear con otros jugadores a través de internet.

El título incluye varios modos de juego en constante rotación, así como eventos y desafíos limitados. Tenemos desde Atrapagemas (3vs3) en el que tendremos que vencer al equipo rival y atrapar un total de diez gemas a Supervivencia (solitario o con un amigo) en el que solo uno de los jugadores podrá sobrevivir mientras intentamos recabar tantos potenciadores y kits de salud como seamos capaces durante la constante batalla. También destaca Caza estelar (3vs3) en el que tenemos que acabar con todos los rivales y recoger estrellas para nuestro equipo o Atraco (3vs3) en el que proteger la caja fuerte de nuestro equipo del rival contrario será la prioridad mientras intentamos robar la de los enemigos por nuestra cuenta. Por último está Balón Brawl (3vs3), un modo de juego muy especial, en el que disputaremos una suerte de partido de fútbol o balonmano con reglas especiales.

Guía Brawl Stars, trucos y consejos

PUBLICIDAD

1. Consejos prácticos para Brawl Stars

En Brawl Stars las gemas son el principal objetivo y la fuente de recursos que nos llevará a avanzar poco a poco. Dado que hablamos de un MOBA con reglas muy particulares, especialmente por la naturaleza móvil de este juego, debemos tener muy en cuenta una serie de aspectos para triunfar y avanzar rápidamente en el juego.

Cooperar y jugar en equipo

Cooperar es la base de cualquier videojuego que tenga equipos o exija cierta táctica en las reglas. En Brawl Stars no sirve ser el protagonista o la estrella constante y brillante de cada ronda o partida. Nuestra misión puede ser poco grata o el rol a desempeñar en cada partida quizás no te termine de gustarnos algunas veces, pero debemos comprender que somos una pieza fundamental de cara al éxito. Por eso, la unión y permanecer muy cerca del grupo, apoyando o intentando proteger a los miembros de nuestra escuadra es muy necesario. Nada de heroicidades cuando no sea necesarias. Unión y coordinación por encima de todo. Un concepto que nos ayudará mucho a ganar victorias en equipo es el sacrificio.

Consejos para jugar a Brawl Stars

No hablamos de os matéis como un loco por salvar a otro compañero, pero sí debemos jugar con nuestra salud y nuestros escudos de cara a la protección de los miembros más débiles de la escuadra cuando las cosas se pongan feas o incluso de hacer de pantalla cuando veamos que van a morir y están desempeñando una labor primordial en el campo de batalla. Llegar todos vivos al final de la ronda es un plus siempre, y repartir el daño es una buena forma de conseguirlo. Por eso también os recomendamos que no acaparéis gemas, y que seáis conscientes de que Brawl Stars es un juego en equipo.

Usar el terreno como un elemento más para la victoria

En Brawl Stars tenemos un buen número de mapas, diseñados para que el avance sea dificultoso o para que tanto nosotros como los rivales puedan protegerse y organizar las defensas necesarias. Su intrincado diseño está pensado también para tender trampas, así que os invitamos a que os mováis constantemente y busquéis la forma de acorralar y acosar a los enemigos ocultos y rezagados. Dividir a los rivales, separándolos y acorralándolos, es muy importante. Además, si estudiamos algunos mapas con detenimiento, observaremos que hay rutas de escape o pequeños lugares en los se puede huir con seguridad en un momento de apuro: debemos conocer también estos particulares vomitorios, tanto para nosotros si nos vemos asfixiados por el rival como para taparlos en el caso de que el enemigo intente ocultarse o escapar por ellos. No hay sitio para los camperos en este MOBA.

Trucos para jugar a Brawl Stars

Sobre el funcionamiento de las gemas

¿Qué son las gemas? Las gemas son la moneda virtual o el principal objetivo a lograr en Brawl Stars. Gracias a las gemas, podemos comprar elementos y otras mejoras que nos ayudarán en las partidas. Las gemas se obtienen jugando, pero también podemos adquirirlas en una tienda in-game dentro de la propia aplicación. Si no queremos invertir ni un solo céntimo de nuestra cartera avanzaremos más lento, sí, pero podemos hacerlo. Las gemas también se pueden obtener a través de las cajas de botín del propio videojuego, llamadas Brawl Boxes, y aunque no se garantiza que nos toque alguna cuando las abramos, es una posibilidad. Como en otros videojuegos de Supercell, la tienda digital está llena de packs, ofertas y rebajas por tiempo limitado cada poco tiempo. Os recomendamos que guardéis dinero y gemas siempre, que no gastéis por impulso, y que penséis invertir este dinero únicamente en los brawlers o héroes que os gusten.

Cómo funcionan las gemas de Brawl Stars

2. Qué personaje escoger y cómo avanzar

En Brawl Stars hay una gran variedad de héroes y personajes, clasificados en brawlers con ataques de corta, media o larga distancia, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Es difícil decidirse por uno en concreto al principio, aunque hay algunos que pueden servir como introducción. Nuestro consejo es que juguéis unas dos partidas con bots o a través de internet con aquellos personajes que os interesen de cara a saber qué habilidades o formatos os gustan más en el campo de batalla. Una vez tengamos nuestro héroes decidido, también podemos jugar con varios, si así lo queremos-, debemos tener en cuenta que no hay brawler perfecto, y que cada uno se ajusta mejor o peor a los distintos modos de juego. Cuando lo tengamos claro, un consejo vital: centrarse en subir de nivel. utilizando para ello puntos de fuerza y monedas.

guía Brawl Stars

No hay ningún truco o método infalible para avanzar más rápido. Por eso os reiteremos que cooperéis, que realicéis tantas acciones en equipo como seáis capaces y que intentéis ser el jugador estelar de tantas partidas como disputéis. Guardar dinero o gemas es también vital, no es bueno gastarlas rápido a no ser que seamos conscientes de que queremos seguir jugando con ese personaje en cuestión o vemos que se nos queda corto en algunos aspectos cuando estemos disputando partidas en equipo.

Personajes y habilidades: ¿Cuál es el mejor personaje de Brawl Stars? te mostramos el listado completo de todos los personajes que hay en el juego, sus habilidades y estadísticas.
Fichas estelares: Te mostramos cuál es el método más eficiente para conseguir fichas estelares en todos los modos de juego y conseguir así cajas grandes.
Gemas: En esta guía os mostraremos las mejor forma de conseguir gemas gratis en Brawl Stars y las probabilidades de obtener gemas en cada una de las cajas.
Cajas y recompensas: Todo lo que necesitas saber para conseguir cajas, cajas grandes y megacajas de forma gratuita en brawl stars y las posibles recompensas de cada una.
Monedas: Os mostramos la mejor forma de conseguir monedas gratis en Brawl Stars para que podáis subir de nivel a vuestros personajes.
Cómo transferir tu cuenta: ¿Cambias de móvil? No te preocupes. Siempre que hagas una cosa muy sencilla antes de eso, no tendrás ningún problema en seguir usando tu cuenta habitual.
Subir de nivel rápido: Subir de nivel es más fácil de lo que crees. Al menos, si sabes qué es lo que tienes que hacer. No te dejes ni una recompensa sin conseguir en Brawl Stars.
Modos de juego: Todo sobre los modos de juego de Brawl Stars y consejos para no perder. ¡No quedes como un maldito manco y ayuda a tu equipo a llegar a la victoria, inútil!

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir