Vandal

Todos los modos de juego en Brawl Stars y las mejores tácticas

Todo sobre los modos de juego de Brawl Stars y consejos para no perder. ¡No quedes como un maldito manco y ayuda a tu equipo a llegar a la victoria, inútil!
Todos los modos de juego en Brawl Stars y las mejores tácticas
·

Brawl Stars se caracteriza por su modo Atrapagemas, con el que empezó y en el que la mayoría de jugadores dedicará todo su tiempo disfrutando del último éxito de Supercell. Sin embargo, hay que tener muy claro que no tienes disponibles solo este modo, hay varios y cada uno de ellos se caracteriza por una serie de mecánicas que debes conocer.

Atrapagemas

Objetivo: gana el equipo que consiga 10 gemas y las mantenga hasta el final de la cuenta atrás.

El modo básico. Al conseguir un equipo 10 gemas, se activa una cuenta atrás y, si el equipo las mantiene (no matan a los jugadores) hasta que termine, gana. Las partidas son 3vs3 y no conviene que intentes acaparar gemas. Ten en cuenta que, por ejemplo, si tu equipo tiene 11, tú cargas con 8 y te matan, dejaréis de tener 10.

PUBLICIDAD

Tampoco te lances directo al campo contrario para eliminar enemigos a lo loco. Usa la hierba de los laterales para tender emboscadas y asegúrate de que sabes usar tu ataque especial de forma eficaz.

Brawl Stars - Atrapagemas

Atraco

  • Objetivo: destruir la caja fuerte del rival.

El objetivo es realmente simple, llegar hasta la base del equipo rival y destruir la caja fuerte. En este mapa habrá varios muros que obstaculizarán el paso, y la propia caja fuerte está en una suerte de callejón para obligarte a bordearlo.

Aquí el truco está en que siempre haya al menos una persona en la base, o por el contrario que todo el equipo esté yendo a la vez a por el enemigo. Si hay una persona en tu base, servirá para ralentizar el avance del rival, mientras que si todo el equipo a la vez va a la base, hostigarás al enemigo forzándolo a resucitar, perdiendo tiempo y permitiéndote disparar a la caja.

Ten en cuenta, por supuesto, que una avalancha de ataques no se sostiene más que durante unos pocos segundos. Reserva tus ataques especiales para los callejones o para usar a bocajarro contra la caja.

La opción B es ser un puñetero animal e intentar destruir los muros. Hay que tener en cuenta que esto es arriesgado, porque si bien puedes abrir una línea de disparo hacia la caja enemiga, tus rivales también podrán colarse por ella para llegar antes a tu base.

Balón Brawl

  • Objetivo: mantén la posesión del balón.

En este modo, una vez un jugador coja el balón, irá consiguiendo puntos para su equipo hasta que muera, perdiendo la posesión. Aquí no hay gran cosa que decir: el portador será el objetivo de todos los disparos, así que tu objetivo si eres el que lo lleva es huir y esconderte, mientras que si no lo tienes, es interponerte entre los enemigos y el compañero que la lleve.

No hace falta explicar que si es un rival quien tiene el balón, tienes que ir a por él con prioridad sobre otros enemigos.

Supervivencia

  • Objetivo: sé el último jugador en pie.

Para ganar en este modo tienes que quedarte quieto y dejar que te disparen, no te fastidia. En este modo aparecen unas cajas que, al destruirse, liberan gemas verdes que te hacen más fuerte. Si matas a otro jugador también dejará caer las gemas verdes que haya recogido.

Además, a medida que avance la partida el mapa se irá estrechando obligando a los supervivientes a acercarse. Sí, es una especie de Fortnite simplificiado. ¿Mola eh?

Brawl Stars - Modos de juego: Supervivencia

La clave para ganar es ser muy rápido al principio. Intenta eliminar al jugador que tengas más cerca, que seguramente estará ocupado intentando reventar una caja. Si lo haces bien te dará tiempo a matarlo, conseguir su gema, volver a tu caja y conseguir otra, lo que te dejará en ventaja frente a un jugador próximo. Aprovecha siempre las zonas de hierba, especialmente cuando la partida esté terminando y todo el mundo esté más cerca.

Caza estelar

  • Objetivo: consigue estrellas eliminando a los enemigos.

No es muy diferente de Atrapagemas, con la diferencia de que consigues directamente las estrellas que haya conseguido el rival eliminado. Obviamente, a medida que avance la partida, los jugadores irán acumulando cada vez más estrellas.

Aquí el truco está en intentar ganar ventaja al principio. No vayas como loco a por la estrella del centro, intenta meterte en la hierba y esconderte y, cuando un rival vaya a la estrella, si estás seguro de que no te ha visto, dispara.

Nunca, en toda la partida, te lances a la zona enemiga, salvo que no tengas muchas estrellas, tengas tu especial cargado y sepas con seguridad que puedes matar al menos a un enemigo y huir. Lógicamente, si te metes en la zona enemiga, es casi imposible que no mueras y por consiguiente pierdas tus estrellas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir