Vandal

Capítulos 31-40 - Bioshock Infinite

El final de la aventura.
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Capítulo 31 – Jardines Conmemorativos

Tras acabar con el fantasma de Lady Comstock, debemos seguir sus huellas para revelar el pasado, encontrar 3 desgarros, salimos del cementerio hacia la derecha pasando por la casa que se tambalea vamos hacia Market Place, llegamos a la plaza con una fuente en el medio, donde hay varios Vox custidiando la entrada al Laboratorio de los Lutece, aquí encontramos el primer desgarro, tras eliminar a los enemigos, bajo el desgarro que abre un gancho de carga delante del laboratorio hay una cerradura con 3 ganzúas dentro encontramos parte de Equipo.

Laboratorio de los Lutece

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Entramos en el laboratorio, abajo tenemos el desgarro al abrirlo se queda un Voxáfono, y a la derecha en la cocina otro Voxáfono, en el piso de arriba una Infusión y otro Voxáfono tras la cama .

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Continuamos bajando por el barrio del mercado, al pasar el cartel de "Finalcial District" nos ataca un incendiario, a la izquierda del cartel vemos la tienda "Wilson Bros" con 3 ganzúas la abrimos, dentro tenemos una Infusión, continuamos hacia el distrito financiero, al llegar a la puerta con la cerradura de horquilla, detrás tenemos la tienda "Hudson’s" en su sótano encontramos una caja fuerte con 3 ganzúas (contiene 168 monedas) y un libro de claves, abrimos la puerta con Horquilla y volvemos a la zona con aerocarriles del capítulo anterior, al pasar junto a la entrada del banco del profeta salen varios enemigos 2 cuervos y mas tarde un incendiario, una vez acabemos con todos entramos en el Banco del Profeta.

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Banco del Profeta

Entramos y cogemos el ascensor al que no podíamos acceder en el capítulo anterior, al llegar abajo entramos en el Salón principal del banco, nos atacan varios Vox, en las oficinas de la izquierda tenemos una caja fuerte con 1 ganzúa (contiene 187 monedas), seguimos los pasos de Lady Comstock que nos llevan hacia la cámara, pero primero vamos por la puerta de enfrente son 2 pasillos con 2 salas, en una de las salas tenemos una parte de Equipo, en la otra la clave cifrada de la misión opcional, Elizabeth dice "escribe la palabra del pueblo" Vox en la máquina de escribir, se revela un compartimento secreto dentro tenemos un Voxáfono, una Infusión, ganzúas y bastantes monedas, volvemos para seguir los pasos por la zona de la derecha, llegamos a un pasillo amplio donde nos atacan Vox y al fondo hay un francotirador, una vez les matemos avanzamos hasta el fondo y a la izquierda, veremos el desgarro al lado del ascensor averiado hay un cadáver tenemos una parte de Equipo, bajamos y activamos el 2º desgarro, no se nos olvide coger el Voxáfono al cerrarse, en el pasillo derruido de la izquierda tenemos una caja fuerte de 3 ganzúas (contiene 164 monedas) y detrás de ella otro Voxáfono, salimos al salón principal donde tendremos otra lucha contra Lady Comstock y los espíritus que levanta, al vencerlos nos dirigimos hacia Harmony Lane.

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Tienda de fotos Cunningham

Avanzando por Harmony Lane al llegar a Downton Emporia tenemos una tienda de fotos a la izquierda del cartel, abrimos el último desgarro y cogemos el Voxáfono tras cerrarse.

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Volvemos a casa de Comstock y tenemos una ultima batalla contra Lady Comstock y sus espiritus, en esta tenemos un mosquito para activar mediante desgarro, cuando la venzamos abrirá la casa de Comstock.

Capítulo 32 – La Casa de Comstock

Al entrar hacia la casa de Comstock SongBird aparece y se lleva a Elizabeth, continuamos por el puente hasta llegar finalmente a la casa, tras un par de salas vemos una que tiene una estatua de Elizabeth con una espada, en la siguiente nos atacan varios enemigos fantasmales y una puerta por la que no podemos pasar, tenemos que llegar al despacho del celador, en el ascensor tenemos un Voxáfono, bajamos al Atrio.

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Capítulo 33 – El Atrio

Al salir nos atacan bastantes enemigos fantasmales, a la izquierda encontramos un Kinetoscopio, avanzamos por la derecha a la sala donde vemos una silla roja igual a la del faro, en la morgue/crematorio encontramos un Voxáfono sobre un cadáver.

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Avanzamos por las duchas y los dormitorios donde nos atacan enemigos si nos detecta el guardián, llegamos a la parte de atrás del ascensor, nos ataca un cuervo y varios soldados, arriba de las escaleras hay 2 torretas robóticas , subimos las escaleras y vamos hacia la izquierda, encontramos un Kinetoscopio, entramos en una sala llena de cabezas de robots, hay otro guardián si nos ve nos atacarán, al fondo tenemos una parte de Equipo y por detrás un Voxáfono, avanzamos a una sala donde hay un proyector pasamos por la cristalera rota encontramos un Kinetoscopio y llegamos al centro de seguridad, tenemos una parte de Equipo y un Voxáfono, subimos las escaleras llegando al despacho del celador donde vemos un Voxáfono en la silla.

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Capítulo 34 – El despacho del Celador

Al activar la palanca nos giramos y hay un guardián, comienzan a venir enemigos, ya podemos ir a rescatar a Elizabeth volviendo hasta la puerta que no podíamos cruzar, nos vamos deshaciendo de los enemigos, al llegar al ascensor encontramos un Voxáfono, subimos abandonando el Atrio, nos encontramos con los Lutece al cruzar la puerta que lleva al Quirófano donde a la izquierda vemos a Elizabeth y se inicia una secuencia.

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Capítulo 35 – El Quirófano

Al terminar la secuencia oímos a Elizabeth gritar, entramos a la sal de operaciones y vemos como le están haciendo algo a Elizabeth, debemos pagar las máquinas subiendo por los pasillos de los lados, en ambos tenemos torretas robóticas, al subir tenemos otras 2 torretas y hay soldados, cuando consigamos apagar uno de los interruptores vienen mas soldados y un robot patriota, una vez apaguemos el segundo interruptor Elizabeth se librará creando un desgarro, vamos a liberarla, entre las 2 entradas a los interruptores de las máquinas hay una puerta que requiere 3 ganzúas, ahora con Elizabeth la abrimos, dentro tenemos un Voxáfono y una Infusión, nos dirigimos al ascensor hacia el dirigible de Comstock.

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Capítulo 36 – La mano del Profeta

Llegamos a la Biblioteca, vemos el dirigible por la ventana, forzando una cerradura salimos a la azotea de la casa de Comstock, comienzan a atacarnos enemigos y salen robotos pratiotas, tenemos una Torreta lanzamisiles y un Mosquito para usar con desgarro, una vez acabemos con los enemigos, delante de la posición donde activamos el Mosquito tenemos una puerta con una cerradura de 3 ganzúas, dentro encontramos un Voxáfono y una caja fuerte que requiere una sola ganzúa (contiene 153 monedas).

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Nos dirigimos hacia la embarcación que esta estacionada delante a la derecha, justo antes de subir a la izquierda tenemos un Telescopio, accionamos la palanca de la embarcación que nos llevará hasta la mano del Profeta, durante el camino nos asaltan varios cañoneros, lo mejor es usar los enganches para ir hasta ellos matar a los enemigos y volver al nuestro, también nos atacan un par de oleadas de Mosquitos, con Posesión acabaremos rápido con ellos, llegamos al dirigible de Comstock.

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Capítulo 37 – Cubierta del Hangar

Llegamos al Hangar del dirigible de Comstock, podemos avanzar por ambos lados, nos atacan soldados y hay bastantes torretas robóticas, la Posesión nos vendrá muy bien en esta zona, por la parte de la izquierda tenemos un Mosquito para activar mediante desgarro y por la derecha una torreta lanzamisiles, el Vigorizador Tirón de fondo también nos es muy útil en esta zona ya que les tiraremos del dirigible fácilmente, nuestro objetivo liberar los aerocarriles al fondo del hangar para poder acceder a la siguiente cubierta.

Mediante el Aerocarril subimos a la cubierta 2, tenemos varios enemigos esperándonos, a cada lado tenemos una torreta para activar mediante desgarro, y arriba en el medio un cajón de botiquines, cuando acabemos con todos los enemigos, al fondo tenemos una puerta con una cerradura que requiere 3 ganzúas, dentro encontramos una parte de Equipo. Cerca del panel para liberar otro aerocarril y seguir subiendo tenemos otra puerta con cerradura que requiere una ganzúa, dentro encontramos un Voxáfono. Liberamos el aerocarril, esta vez el proceso tarda y nos comienzan a atacar enemigos y barcos, tendremos que aguantar hasta que se libere completamente, en cuanto podamos subimos al nivel 3, por cualquiera de los 2 lados llegamos a una puerta que nos lleva a la cubierta de Ingeniería.

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Capítulo 38 - Cubierta de Ingeniería

En esta cubierta nos esperan bastantes enemigos, un Handyman y torretas, tenemos botiquines y torretas para activar mediante desgarros, no se nos olvide coger la parte de Equipo cuando matemos al Handyman, en el lado opuesto por donde entramos encontraremos otro aerocarril para subir a la cubierta superior, a ambos lados hay torretas lanzamisiles, con Posesión se matarán entre ellas y a los enemigos que rondan por la zona, subimos al aerocarril llegando a la cubierta 4.

Entramos por la puerta, encontramos un recreación de la torre de Elizabeth en la siguiente sala tenemos un encuentro con el Profeta, en la secuencia explotamos de furia y le matamos, nos piden buscar los controles, subiendo las escaleras tenemos una puerta con cerradura de horquilla, antes de abrirla registramos las 2 habitaciones en el lado opuesto, hay un Voxáfono en cada una.

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Capítulo 39 – Cubierta de Mando

Al llegar a la cubierta de mando Elizabeth llama a Song Bird y lo controla con la música, los Vox atacan el Dirigible de Comstock por todas partes, aquí se inicia la batalla final, tenemos que defender la célula del Dirigible de los ataques de los Vox, tenemos una barra de salud para el Dirigible, si lo destruyen emepzaremos desde el principio la batalla.

Los barcos y los dirigibles enemigos podemos llamar a Song Bird para que los destruya, mantenemos el botón sobre el que queremos que vaya, también puede descender y atacar a los enemigos que estén en el suelo, cada vez que ataque se irá recuperando una barra y no podremos llamarle hasta que se recargue completamente.

Tenemos desgarros para usar, importante acabar rápido con los barcos usando a Song Bird, tener mucho cuidado con los Vox con lanzamisiles, y con los Patriotas motorizados, tras las primeras oleadas, vienen dirigibles por los lados, cuidado también con los barcos que tienen lanzamisiles por debajo, estos debemos eliminarlos rapidamente. Cuando consigamos rechazar la amenaza comenzará el final del juego.

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Capítulo 40 – El mar de Puertas

Simplemente vemos el final avanzando y abriendo las puertas, todas las respuestas quedarán contestadas.

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