Vandal

Historia principal - Bioshock Infinite

Te contamos cómo avanzar por los 39 capítulos del juego.
·

Capítulo 1 – El Faro

Nuestra aventura comienza subidos en una barca mientras una pareja parlanchina nos lleva hacia un faro, al llegar bajamos y ellos se van, supuestamente tenemos que encontrar a una chica y llevarla a Nueva York, ascendemos por el faro hasta llegar a la parte de arriba, donde vemos una puerta con 3 campanas, usamos la tarjeta que nos dieron en la caja para conseguir abrir la puerta y comenzaran ruidos estrepitosos, la puerta se abre y aparece una silla roja, nos sentamos y comienza una secuencia de despegue, llegando hasta una ciudad aérea, Columbia

Capitulo 2 – Centro de Bienvenida

Llegamos al cento de bienvenida, encontramos un Voxáfono si vamos por la izquierda al bajar las escaleras, en la sala de la derecha donde las estatuas de mujeres, bajamos por la derecha hasta un grupo de fieles que nos dicen que para entrar en la ciudad hay que bautizarse.

PUBLICIDAD

 1

Tras el bautismo, nos despertamos tras un recuerdo en un patio de Columbia, debemos encontrar la estatua de Columbia para tener un punto de referencia, llegamos a una plaza donde vemos una estatua del Profeta.

-Kinetoscopio, en la tienda de trajes Hudson’s a derecha de la estatua del padre Comstock.
-Voxáfono, en la misma tienda que el Kinetoscopio por detrás de este.

 2

Tras coger los items, nos dirigimos por la izquierda de la estatua hacia la rifa:

-Kinetoscopio, una vez nos dirigimos hacia la rifa, al lado del cartel con el falso pastor y un cordero.
-Voxáfono, una vez nos dirigimos hacia la rifa, a la izquierda vemos una tienda de flores al fondo sobre una mesa con sombrilla.

 3

Vemos la estatua de Monument Island:

Telescopio, según vemos la estatua de Columbia y nos dan el telegrama, a la izquierda.

 4

Llegamos hasta la Feria, donde podemos jugar en varios puestos y ganar algunas monedas, tendremos que usar el Vigorizador Posesión que nos da la chica para que la máquina nos deje ir hacia la rifa.

-Kinetoscopio, según llegamos a la Feria, a la derecha enfrente del anunciante de vigorizadores.

 5

Una vez conseguimos pasar, avanzamos por la derecha hasta llegar a zona de la Rifa
-Voxáfono, en el banco bajo la estatua de R. Lutece.

 6

Capítulo 3 – Plaza de la Rifa

Llegamos a la rifa donde una chica nos da una bola para coger y curiosamente ganamos, nos piden o lanzar la bola a una pareja atada o al presentador, hagamos lo que hagamos nos identifican como falso profeta y nos atacan, forcejeando conseguimos el gancho, debemos huir hacia Monument Island, al matar a uno de los guardias conseguimos la pistola bajando las escaleras encontramos un Voxáfono, a la izquierda de la máquina expendedora antes de subir al barco con fuegos artificiales.

 7

Tras avanzar luchando contra los guardias (nos viene bien usar vigorizador sobre las torretas robóticas) luchamos contra el Incendiario, cuidado con sus bolas de fuego al vencerle recogemos el vigorizador "Beso del Diablo".

 8

Capítulo 4 – Tejados del Centro Comstock

Tras escapar de los guardias entramos en el restaurante "The Blue Ribbon".

Según entramos bajo la bandera The Rise of Columbia tenemos 3 Kinetoscopios.

Avanzando una camarera nos bloquea el paso y nos da el escudo.
-Voxáfono, al entrar en la cocina a la izquierda en una estantería.

 9

Salimos al exterior y nos enseñan a desplazarnos con el gancho, al llegar al suelo conseguimos la ametralladora, tenemos varios combates por los tejados contra guardias y hay varias torretas robóticas sobre barcos, anularlas con Posesión es lo mejor, llegamos a unos tejados con cristaleras al fondo podemos usar el gancho para entrar en la Residencia Landsdowne.

-Voxáfono, al bajar las escaleras la habitación de la derecha sobre una estantería, también encontramos un cofre que es una misión opcional (dentro encontramos un botiquín, sales y una Infusión).

 10

Volvemos hacia arriba y mediante el gancho saltamos hacia el patio de enfrente, entrando en la residencia Montgomery, entran unos guardias que nos atacan, avanzamos por la izquierda hasta llegar a unas puertas.

-Voxáfono y Kinetoscopio, al salir de la residencia Montgomery, en el patio, el Kinetoscopio tras la tienda de la derecha del todo y el Voxáfono en el escenario Wild West.

 11

Entramos en la fraternidad del cuervo.

Según entramos dentro de la fraternidad del cuervo en la sala de la izquierda hay un bar, sobre la barra encontramos un Voxáfono.

Subimos por las escaleras entrando en una sala donde vemos a varios miembros de la secta desde el piso de arriba, nos atacan, en el altar donde encontramos la llave del cofre de la mansión LandsDowne y una Infusión, vamos a abrir el cofre de la misión opcional y volvemos para avanzar por la puerta a la derecha del altar, llegamos hasta una sala circular con un proyector, a la derecha vemos una estantería azul que se puede mover, dentro encontramos la primera Equipación.

-Voxáfono, en la sala con el proyector en la habitación de la izquierda sobre un escritorio al fondo

 12

Avanzamos por las escaleras y vemos como un hombre es devorado por cuervos y un hombre que los lanzó, eliminándole nos dan el Vigorizador "Cuervos Asesinos", nos salen varios guardias para probarlo subiendo las escaleras encontramos una nueva parte de Equipo y una puerta para salir de la fraternidad del cuervo.

Según salimos a la izquierda podemos subir a una embarcación donde encontramos un Telescopio , avanzando por los ganchos de la derecha llegamos a la estación.

 13

Capítulo 5 – Entrada de Monument Island

Entramos en la estación, delante tenemos una sala llena de enemigos, y una torreta robótica, una vez los eliminemos y registremos la zona salimos al exterior por el fondo.
Kinetoscopio, según entramos en la estación a la derecha entre 2 carteles.

Al salir al exterior aprenderemos a usar los aerocarriles, en la primera zona que podemos bajar, vemos a un guardia patrullando, descendiendo en esta zona encontramos un Telescopio y una Infusión.

 14

Continuamos hasta la siguiente zona donde encontramos un Voxáfono y tenemos que activar una palanca para liberar la carga del aerocarril

Se nos acaba el aerocarril en la siguiente zona, vemos varios guardias patrullando en un patio, tras matarlos vemos un aerocarril bastante elevado al que no llegamos, mediante un gancho llegamos al segundo piso del edificio, dentro hay guardias y tras el mueble al lado de la cama una parte de equipo "Mata para Vivir", saliendo por el otro lado podremos llegar al aerocarril, llegamos a una zona donde hay varios guardias fuera rezando entramos en el edificio y vemos una proyección del padre Comstock, accionando la palanca llegamos a la zona de arriba y entramos en el dirigible del Profeta, vamos a la sala de controles y el profeta hará que la mujer se suicide quemando el dirigible por la zona central podemos saltar hacia un aerocarril llegando finalmente a Monument Island.

 15

Capítulo 6 - Monument Tower

Entramos en Monument Island, cruzamos las puertas usando el gancho y entramos en la mansión.

-Voxáfono, según entramos en la mansión a la izquierda en una de las taquillas azules.

Avanzamos por la puerta llegando a una zona con electricidad, tras cruzarla tenemos 2 salas a la izquierda y 1 a la derecha, en la izquierda un laboratorio y una sala de revelado, a la derecha una sala donde podemos activar un proyector.

-Voxáfono, en la primera sala de la izquierda.

 16

Avanzamos a una sal con un generador en medio escaleras a los lados y una pizarra de frente, en el escritorio de la pizarra tenemos un Voxáfono y detrás del escritorio entre el mueble y la pared podemos encontrar una Infusión.

 17

Por el fondo llegamos a un ascensor y entramos en la zona de observación del espécimen, vamos viendo a Elizabeth a través de observatorios, cuando la vemos en la biblioteca en la silla de la derecha donde activamos la palanca hay un Voxáfono, seguimos avanzando saliendo al exterior estamos en lo alto de la estatua y entramos en la biblioteca encontrando a Elizabeth, tendremos que escapar de la criatura que cuida que Elizabeth no salga del complejo, tras la persecución acabaremos cayendo al agua.

 18

Capítulo 7 – Bahía del Acorazado

Elizabeth nos despierta y desaparece, tenemos que encontrarla, al fondo , bajo la caseta con rallas blancas y rojas encontramos un Voxáfono, entramos al edificio por la derecha y dentro hayamos un Kinetoscopio, llegamos a la Bahía del acorazado, Elizabeth esta bailando en el muelle y debemos llevarla al dirigible Primera Dama, (el juego nos informa que en combate no debemos preocuparnos por Elizabeth), subimos al paseo marítimo, nos darán a elegir un colgante para Elizabeth una jaula o un pájaro.

 19

Gracias a Elizabeth podremos avanzar por la puerta del fondo del paseo que esta cerrada con llave, llegamos hasta un pasillo donde hay una máquina expendedora y Elizabeth nos da águilas de plata, en la puerta del fondo del pasillo encontramos un Voxáfono y parte de equipo "Verdugo", entramos en la zona de los arcades un hombre nos ofrece equipamiento por cortesía de Finn, a la izquierda tenemos 3 Kinetoscopios que ya hemos cogido anteriormente, al fondo encontramos otro Kinetoscopio y un Voxáfono en el servicio de caballeros.

 20

Bien subimos por las escaleras de la derecha donde una mujer confunde a Elizabeth con Anabel, llegamos hasta el puesto donde comprar los billetes para el dirigible, pero nos tienen una emboscada, aquí encontramos la Escopeta mientras luchamos con los guardias Elizabeth se pone en fuga, toca buscarla una vez matemos a todos.

En la sala de la derecha por donde huye Elizabeth encontramos un Voxáfono, antes de salir al exterior no se nos olvide entrar pro detrás del puesto de Tickets a coger la Infusión que se veía detrás al hablar con él, tambíen en la puerta de la izquierda del todo antes de salir, bajamos a una habitación donde encontramos otro Voxáfono, al salir al exterior encontramos a Elizabeth en una cabina, accionamos la palanca hacia el Prado del Soldado.

 21

Capítulo 8 – Prado del Soldado

Bien, salimos de la cabina y subimos las escaleras, arriba encontramos un Telescopio para mirar.

Entramos en el centro de bienvenida del prado de los soldados, a la derecha encontramos un Kinetoscopio, a la izquierda un puerta que requiere ganzúa, dentro encontramos una Infusión y un Voxáfono dentro de un armario en la oficina, también podemos coger la carabina y vemos una caja fuerte que requiere 5 ganzúas (contiene 296 águilas de plata).

 22

Avanzamos por la puerta de metal que se ha bajado, y llegamos al prado de los soldados, al cruzar el puente a la izquierda tenemos un Kinetoscopio, delante dentro de la heladería encontramos un Voxáfono sobre una mesa, antes de avanzar hacia nuestro objetivo registramos bien esta zona, por la derecha encontramos la librería (Founders Books) dentro encontramos otro Voxáfono, si subimos por las escaleras a la derecha de la librería encontramos una ganzúa, avanzando por la zona de la derecha encontramos la tienda Toy Soldiers donde podemos robar una réplica del Calentador y detrás del tio-vivo encontramos otra ganzúa, al avanzar al destino vemos que solo podemos usar la cabina usando el Shock Jockey (Jinete eléctrico) y vemos que hay una exposición en el "Hall of Heroes" nos dirigimos hacia la zona usando el ascensor, al bajar a la derecha tenemos los servicios donde encontraremos una ganzúa y a la izquierda una puerta con cerradura, dentro encontramos una parte de Equipo "Vida Protegida", un Voxáfono y otra caja fuerte que requiere 5 ganzúas (contiene 229 monedas y un botiquín) cuidado que al entrar hay una torreta robótica, avanzamos encontrando el Vigorizador "Caballo Salvaje".

 23

Tras un combate contra varios guardias y un cuervo podremos acceder a la Góndola que nos lleva al Hall of Heroes, antes de ir a ella, a la izquierda tenemos un bar "The Fellow Traveler", dentro de la cocina encontramos un Voxáfono y en los baños a la derecha de la barra un código cifrado en la pared (misión opcional, Elizabeth nos recomienda encontrar un libro con las claves), nos dirigimos a la tienda de Tickets a la derecha de las góndolas, dentro vemos un cañón que tiene el libro de claves en la boca para la misión opcional, en el piso de arriba encontramos un Voxáfono, por el fondo a la izquierda en l aplanta baja tenemos una puerta con 3 ganzúas para entrar en el puesto del cobrador, dentro encontramos nuevo Equipo "Control de Aceleración" y monedas. Ahora podemos ir a descifrar el código del bar, Elizabeth descifra, "quitate el sombrero" en el baño de al lado hay un sombrero lo movemos y se descubre una habitación secreta donde encontramos un Voxáfono, una Infusión y el lanzacohetes, ya podemos ir a la góndola y accionar la palanca para liberar el aerocarril.

 24

Desplazándonos entre los aerocarriles llegamos a las afueras del Hall of Heroes, en la góndola estacionada en la cabina encontramos un Voxáfono, subimos las escaleras y en las afueras tendremos un combate contra varios guardias y francotiradores, Elizabeth nos da un rifle de francotirador, tras la lucha, antes de entrar en el edificio tenemos un Kinetoscopio a la derecha de las puertas.

 25

Capítulo 9 – El salón de los Héroes

Entramos en el salón de los héroes, tenemos varias máquinas y por la izquierda podemos entrar en la sala de tickets donde encontramos un Voxáfono, avanzamos hasta un salón donde Slate se pone en contacto con nosotros y nos manda a sus hombres, por la puerta que salen encontramos una Infusión.

 26

Capítulo 10 – El interior del salón de los Héroes

Entramos en el siguiente salón donde vemos 2 pasillos que nos llevan a exposiciones de batallas y nos piden acabar con los hombres de Slate.

A la izquierda, exposición de Pekín
Avanzamos a la izquierda tenemos 2 puertas en la de enfrente encontramos nuevo Equipo "Chaleco del Recogedor", y por la de atrás nos enfrentamos a varios hombres de Slate (uno es un incinerador), Slade nos reta a ir a la otra exposición.

A la derecha, Exposición de Wounded Knee
Al adentrarnos en el pasillo a la izquierda hay una puerta con parte de Equipo "Asistencia Urgente", en la otra puerta nos espera el combate contra los hombres de Slate (uno es un cuervo).

Ahora debemos encontrar a Slate tras el monumento de la Primera Dama, tras 2 salas llegamos a una puerta para que abra Elizabeth, según entramos a la derecha tenemos un Voxáfono, avanzando llegamos hasta el patio, donde podemos usar los desgarros de Elizabeth para cruzar la puerta y luchar contra los guardias, entramos en el edificio, encontramos 2 máquinas y 2 Kinetoscopios.

 27

Capítulos 11-20: La aventura en Columbia continúa.
Capítulos 21-30: Pasando el ecuador de la aventura.
Capítulos 31-40: El final de la aventura.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir