En la Primera Guerra Mundial se inventaron muchos elementos de guerra que ya no abandonarían los campos de batalla, y los más célebres son los tanques. Los carros armados de la Gran Guerra son un poco arcaicos, pero aun así difíciles de batir y muy peligrosos en el campo de batalla. Con estos consejos te ayudamos a hacer frente a los carros blindados en Battlefield 1.
Cómo destruir tanques rápido
En Battlefield 1 hay diferentes tipos de tanques (artillería, ligero, pesado y buque de tierra), pero más o menos todos comparten las mismas debilidades y las estrategias.
Armas que usar contra un tanque
Los tanques se acaban de inventar, así que todavía no se han inventado las armas que los destruyan fácilmente. Tenemos que usar explosivos como granadas, minas, cohetes y bombas.
La clase asalto es la mejor para acabar con los tanques, porque tiene el armamento adecuado.
Estas son las estrategias a usar dependiendo del tipo de arma:
- Granadas normales: Disponibles para todas las clases, dañan algo al tanque, aunque no mucho.
- Dinamita: El primer arma antitanque que conseguimos. Tiene un alcance muy bajo, y solo es recomendable usarla si el tanque no nos ha visto
- Granada antitanque: Úsala cuando el tanque no te ha visto y si tienes algo tras lo que cubrirte.
- Mina antitanque: La mina no destruirá el tanque pero lo inutilizará, acabando con su cadena y haciendo que se quede parado para atacarle más fácilmente.
- Lanzacohetes antitanque: Tiene un alcance mucho mayor que las demás armas, y es probablemente la más efectiva y segura de usar, pero también la que conseguimos de última.
Consejos y estrategias para acabar con los tanques
Una serie de consejos para enfrentarte a los tanques:
- No ataques solo: Hombre contra tanque es una perspectiva demasiado optimista. Atacar desde diferentes flancos hará que, al menos, los que operan el tanque se descoordinen un poco entre sí. Cuantos más ataquéis un tanque menos blancos tendrá y más flancos a los que atender.
- Ataca a sus cadenas: Si inmovilizas un tanque será mucho más fácil destruirlo, o al menos quedará bastante inutilizado para el resto de la contienda. Las minas antitanque son lo mejor para ello.
- Inutiliza sus cañones: Cuanto menos daño pueda hacerte un tanque más seguro será asaltarlo. Inutiliza sus cañones usando granadas antitanque o el lanzacohetes.
- Distrae al tanque: Si un jugador distrae al tanque (aunque sea simplemente con disparos), otro puede aprovechar para atacarle con algo contundente, o para poner una mina en su trayectoria sin que nadie se dé cuenta.
- Si atacas, ve hasta el final: Los tanques se autoreparan, así que si decides atacar a un tanque, hazlo en serio, o pasados unos minutos el esfuerzo habrá sido en vano.
- Usa otros tanques: No hay nada mejor contra un tanque que otro tanque más fuerte.
Recursos de otras clases
Aunque la clase asalto es la mejor contra los tanques, otras clases también tienen posibilidades contra ellos:
- Apoyo: Las minas pegadizas de la clase de apoyo son muy útiles contra los tanques, aunque hay que acercarse a ellos para pegarlas.
- Explorador: Esta clase tiene un gadget llamado "Balas K" que es munición perforadora. Sirve para inutilizar las cadenas de los tanques.
- Caballería: La caballería cuenta con granadas antitanque.
- Cazador de tanques: Sobran las palabras, esta clase de élite cuenta con el arma antitanque Tankgewehr M1918, que es la más efectiva del juego.