Disponemos de cuatro clases diferentes: Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento, cada una tiene sus propias armas, dispositivos diferentes y mejoras de campo específicas.
Los dispositivos pueden equiparse 2 diferentes, las mejoras de campo, incluyen 4 mejoras cada una, se muestra una barra verde encima del HUD que se irá llenando a medida que acatemos ordenes, avistemos enemigos y duremos sin morir. Cada vez que llenemos la barra hasta otro nivel, la mejora se activará automáticamente.
Comandante
El comandante toma partido manejando ayudas para el equipo.
Puede desplegar:
- Dron de escaneo, localiza soldados enemigos.
- Dron con PEM, inutiliza el rastreo del comandante enemigo.
Al tomar objetivos concretos que se nos indica en la parte superior izquierda podemos acceder a nuevas habilidades:
- Escáner de infantería y vehículos.
- AC-130, necesitamos conquistar varios puntos antes, en algunos mapas tenemos el misil de crucero.
También tiene mejoras de campo que puede ir llenando en el transcurso de la partida:
- Ascender Patrulla, mejora la barra de habilidades de toda una patrulla.
- Cajón de suministros, reabastecimiento de munición incluso cambiar de clase.
- Regeneración más rápida de la patrulla seleccionada.
- Despliegue de vehículos terrestres de transporte.