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TODOS los Agentes de Valorant: clases, habilidades y características

Listamos a todos los agentes o personajes jugables de Valorant, el FPS de Riot Games. Te enseñamos sus clases, habilidades únicas y consejos para sacarles el máximo partido a cada uno en la batalla.

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Los Agentes son los personajes jugables de Valorant, el título con el que por primera ver Riot Games se adentra en los shooter en primera persona. Conocer a estos personajes, aprender a usarlos y aprovecharse de sus habilidades especiales es algo clave y fundamental a la hora de ganar nuestras partidas y tener éxito. Así que en esta página encontrarás toda la información de los agentes disponibles actualmente en Valorant.

Antes de verlos de manera individual, hay que saber un par de detalles sobre los personajes. Empecemos hablando de cómo funcionan las habilidades:

  • Cada uno de los agentes tiene 4 habilidades únicas; dos básicas, una firma y una definitiva.
  • Estas habilidades deben comprarse entre rondas (aunque la mayoría de firmas son gratuitas y se recargan como si fuesen una pasiva).
  • Además, la definitiva requiere de puntos para poder activarse, los cuales se ganan realizando asesinatos, colocando la Spike o recogiendo orbes en el escenario.
  • Las cargas adquiridas de habilidades se mantienen entre rondas hasta que son usadas.

Clases de agentes

Por otro lado, en Valorant los personajes están divididos en hasta 4 clases principales diferentes y cada una de ellas representa un estilo de juego concreto. Son las siguientes:

  • Centinelas: son expertos en defensa que se centran en bloquear áreas y vigilar los flancos tanto durante las rondas de ataque como en las de defensa.
  • Controladores: se especializan en dividir terrenos peligrosos en varias zonas para que su equipo pueda encargarse del resto.
  • Duelistas: son asesinos autosuficientes que, gracias a sus habilidades y destrezas, suelen conseguir iniciar enfrentamientos y anotar muchos asesinatos.
  • Iniciadores: se centran en servirse de ángulos inusuales para ayudar a su equipo y adentrarse en territorios clave y alejar a los defensores.

Ahora que conocemos estos puntos principales, os mostramos el listado con todos los agentes del juego y sus habilidades especiales y estadísticas. Es muy importante que sepas en qué destaca cada uno y que uses sus habilidades con cabeza ya que en ello está la diversión principal de Valorant y con lo que marcarás la diferencia en tus partidas.

Índice
8. Fade
10. Harbor
11. Iso
12. Jett
13. KAY/O
15. Neon
16. Omen
18. Raze
19. Reyna
20. Sage
21. Skye
22. Sova
23. Viper
24. Yoru

Astra

Astra controla las energías del cosmos para dar forma al campo de batalla a su antojo. Con pleno dominio de su forma astral y un gran talento para la anticipación estratégica, siempre va eones por delante de los movimientos de sus enemigos.

Las habilidades especiales de Astra son las siguientes.

Habilidad Q: Pulso nova

  • Tipo: básica.
  • Coste: 12 segundos de reutilización.
  • Función: coloca estrellas en Forma astral (X). Activa una estrella para detonar un Pulso nova. El Pulso nova se carga brevemente y explota, lo que aturde a todos los jugadores en la zona.

Habilidad E: Nebulosa

  • Tipo: firma.
  • Coste: 15 segundos de reutilización.
  • Función: coloca estrellas en Forma astral (X). Activa una estrella para transformarla en una Nebulosa (humo). Usa (F) en una estrella para disiparla, lo que recupera la estrella para poder volver a colocarla tras un tiempo. Disipar una estrella crea una breve Nebulosa falsa en su ubicación antes de recuperarla.

Habilidad C: Pozo gravitatorio

  • Tipo: básica.
  • Coste: 12 segundos de reutilización.
  • Función: coloca estrellas en Forma astral (X). Activa una estrella para crear un Pozo gravitatorio. Atrae hacia el centro a todos los jugadores en la zona antes de que explote, lo que causa que todos los jugadores atrapados en el interior se vuelvan frágiles.

Habilidad X: Forma astral / Separación cósmica

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 150 créditos (forma astral) / 7 puntos de definitiva.
  • Función: activa (X) para entrar en Forma astral y poder colocar estrellas. Las estrellas se pueden reactivar más tarde para transformarlas en un Pulso nova, una Nebulosa o un Pozo gravitatorio. Cuando Separación cósmica está cargada, dispara en Forma astral para empezar a apuntar y, a continuación, usa el disparo para elegir dos ubicaciones. Se creará una Separación cósmica infinita que conecte los dos puntos. Separación cósmica bloquea las balas y atenúa en gran medida los sonidos.

Breach

Como ocurre con los iniciadores, Breach es un buen personaje si lo que buscas es defender a tus compañeros y preparar el terreno para dar la bienvenida al equipo enemigo. Cuanto más conozcas los mapas y más entiendas sus habilidades, mejor te desenvolverás con este agente.

Las habilidades especiales de Breach son las siguientes.

Habilidad Q: Explosión cegadora

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: te equipas con una carga explosiva cegadora que puedes disparar para liberar una rápida explosión que atraviesa paredes. La carga ciega a todos los jugadores que la estén mirando.

Habilidad E: Falla

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con una bomba sísmica que puedes disparar para liberar un seísmo que aturde a todos los enemigos dentro de la zona de efecto.

Habilidad C: Réplica

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: te equipas con una carga explosiva de fusión. Al dispararla puede atravesar paredes tras un pequeño retardo y su explosión inflige gran daño a cualquiera que esté dentro de su área de efecto.

Habilidad X: Fragor imparable

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: te equipas con una carga explosiva sísmica que puedes disparar para crear un seísmo que se extiende por una gran zona en forma de cono. Este seísmo aturde y lanza por los aires a los enemigos.

Brimstone

  • Clase: Controlador.
  • Nacionalidad: EE.UU.
  • Disponibilidad: desbloqueado desde el inicio.

Brimstone funciona un poco como el clásico personaje "soldado", típico de muchos shooters online. Sus habilidades directas y sencillas de comprender y usar le confieren un equilibrio genial para casi cualquier situación y puede que por esto mismo sea el agente más accesible con el que jugar al principio. Así que es una elección fenomenal para los jugadores novatos y principiantes que quieran acomodarse a las mecánicas de Valorant.

Las habilidades especiales de Brimstone son las siguientes.

Habilidad Q: Incendiario

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: te equipas con un lanzagranadas incendiarias. Con este arma puedes disparar una granada que explota en cuanto toca el suelo generando una zona de fuego persistente que daña a los jugadores que estén en el interior.

Habilidad E: Cortina de humo

  • Tipo: firma.
  • Coste: 100 créditos.
  • Función: te equipas con un mapa táctico de la zona. Puedes marcar una ubicación del mapa y luego confirmar el disparo para que caiga en dicho lugar una nube de humo de larga duración que bloquea la visión de los jugadores que estén dentro de ella. También es útil para impedir que los jugadores te vean si la colocas estatégicamente en huecos de puertas o pasillos estrechos.

Habilidad C: Baliza estimulante

  • Tipo: básica.
  • Coste: 100 créditos.
  • Función: te equipas con una baliza estimulante que puedes lanzar hacia el frente. Al tocar el suelo la baliza se desplega creando un área o campo que otorga disparo rápido a todos los jugadores que estén dentro de ella.

Habilidad X: Golpe orbital

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 6 puntos de definitiva.
  • Función: te equipas con un mapa táctico de la zona y gracias a este puedes señalar una ubicación para disparar un potente golpe orbital de láser. Provoca un gran daño prolongado a los enemigos que se encuentren en la zona afectada.

Chamber

Chamber es un diseñador de armas siempre bien vestido y bien pertrechado que expulsa a los agresores con precisión letal. Aprovecha su arsenal personalizado para repeler, eliminar enemigos a distancia y crear la contingencia perfecta para cada plan.

Las habilidades especiales de Chamber son las siguientes.

Habilidad Q: Cazador de cabezas

  • Tipo: básica.
  • Coste: 100 créditos.
  • Función: actívala para equipar una pistola pesada. Utiliza el botón de modo de disparo alternativo para apuntar con la mira.

Habilidad E: Rendez-Vous

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita, 15 segundos de reutilización.
  • Función: coloca dos anclajes de teleportación. Mientras estén en el suelo y al alcance, reactiva la habilidad para teleportarte rápidamente al otro anclaje. Los anclajes se pueden recoger para volver a colocarlos.

Habilidad C: Marca registrada

  • Tipo: básica.
  • Coste: 150 créditos.
  • Función: coloca una trampa que rastrea a enemigos. Cuando un enemigo visible entra en el alcance, la trampa inicia una cuenta atrás y, a continuación, desestabiliza el terreno a su alrededor, lo que crea un campo persistente que ralentiza a los jugadores que se encuentren en su interior.

Habilidad X: Tour de force

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: actívala para sacar un poderoso rifle de francotirador personalizado que mata a los enemigos con cualquier impacto directo. Matar a un enemigo genera un campo persistente que ralentiza a los jugadores que se encuentren en su interior.

Clove

Le agente Clove no para de liarla, tanto en el fragor de la batalla como en el frío abrazo de la muerte. Le joven inmortal trae de cabeza a sus enemigos incluso desde el más allá, porque saben que en cualquier momento podría volver al mundo de los vivos.

Las habilidades especiales de Clove son las siguientes.

Habilidad Q: Tejemaneje

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: equipa un fragmento de esencia inmortal. Dispara para lanzar el fragmento, que entrará en erupción tras un breve lapso de tiempo y aplicará declive de forma temporal a todos los objetivos que se encuentren en su interior.

Habilidad E: Treta

  • Tipo: firma.
  • Coste: 150 créditos.
  • Función: equipa para ver el campo de batalla. Dispara para fijar ubicaciones en las que aparecerán las nubes de Clove. Alterna el modo de disparo para confirmar. Esto liberará nubes que bloquearán la visión en las zonas seleccionadas. Clove puede usar esta habilidad tras morir.

Habilidad C: Chute de energía

  • Tipo: básica.
  • Coste: 100 créditos.
  • Función: absorbe instantáneamente la fuerza vital de un enemigo caído al que Clove haya infligido daño o asesinado. Esto le otorga velocidad y vida de forma temporal.

Habilidad X: No me voy

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: Tras morir, activa para resucitar. Al resucitar, Clove debe conseguir un asesinato o una asistencia de daño durante un periodo de tiempo determinado o morirá.

Cypher

Cypher, como buen centinela, es capaz de adelantarse a los movimientos de los enemigos y cubrir posiciones. Sus habilidades están destinadas a la defensa, así que te recomendamos que lo uses si lo tuyo no es estar al pie del cañón y en el frente de línea. Más bien hay que usarlo creando estrategias con nuestros compañeros y acompañarlos en la batalla dándoles apoyo. Es un personaje que puede funcionar genial cuando se juega en el bando de los defensores y hay que mantener a salvo una zona de la SPIKE.

Las habilidades especiales de Cypher son las siguientes.

Habilidad Q: Prisión cibernética

  • Tipo: básica.
  • Coste: 100 créditos.
  • Función: lanzas de inmediato una prisión cibernética. Esta prisión puede activarse a distancia, apuntando sobre ella, y al hacerlo se creará una zona que bloquea la visión de los enemigos si quieren atravesarla.

Habilidad E: Cámara espía

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con una cámara espía que puedes disparar para fijar en una ubicación. Una vez hecho eso puedes controlar la visión de la cámara (dejando expuesto a Cypher, así que cuidado) para ver lo mismo que ella ve, e incluso puedes disparar un dardo marcador que revelará la posición del enemigo al que alcance.

Habilidad C: Cable trampa

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: te equipas con un cable trampa, destructible pero oculto. Puedes dispararlo hacia una pared y este se extenderá hacia la pared del lado opuesto, y también puedes recogerlo para moverlo hacia otra posición. Los jugadores enemigos que atraviesen el cable se quedarán anclados y su posición se revelará, si no logran dispararle a tiempo para librarse acabarán finalmente aturdidos.

Habilidad X: Hurto neuronal

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: puedes apuntar sobre un enemigo muerto con tu mira y usar esta habilidad al instante para revelar la posición de todos los enemigos vivos restantes. Especialmente útil cuando solo quedan unos pocos oponentes o no sabes dónde se esconden.

Deadlock

Deadlock, la agente noruega, despliega un surtido de avanzados nanocables para defender el campo de batalla de cualquier asalto, por letal que sea. Nadie escapa a su atenta mirada ni sobrevive a su ferocidad implacable.

Las habilidades especiales de Deadlock son las siguientes.

Habilidad Q: Sensor Sónico

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: equipa un Sensor sónico. Dispara para desplegarlo. El sensor rastrea la zona en busca de enemigos que hagan ruido. Si detecta sonidos de pisadas, disparos o cualquier otro ruido considerable, aturde en área.

Habilidad E: Malla Barrera

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: equipa un disco de Malla barrera. Dispara para lanzarlo hacia delante. Al aterrizar, el disco genera barreras a partir de su punto de origen que detienen el movimiento de los personajes.

Habilidad C: Red de gravedad

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: equipa una granada de Red de gravedad. Dispara para lanzarla. Alterna el modo de disparo para lanzarla por debajo del hombro. La Red de gravedad explota al aterrizar, lo que fuerza a los enemigos alcanzados a agacharse y moverse lentamente.

Habilidad X: Aniquilación

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: equipa un acelerador de nanocables. Dispara para emitir un pulso de nanocables que capturan al primer enemigo con el que entran en contacto. El enemigo atrapado se ve arrastrado y muere si llega al final del recorrido, a menos que sea liberado. La envoltura de los nanocables se puede destruir.

Fade

Fade, la cazarrecompensas turca, desata el poder de las pesadillas para apoderarse de los secretos del enemigo. En armonía con el terror puro, acecha a sus objetivos y revela sus miedos más profundos antes de aplastarlos en la oscuridad.

Las habilidades especiales de Fade son las siguientes.

Habilidad Q: Capturar

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: equipa un orbe de tinta de las pesadillas. Puede disparar el orbe para hacerlo caer en picado al suelo después de un tiempo determinado. Al impactar la tinta explotará y creará una zona en la que los enemigos que queden atrapados en ella no podrán escapar por medios normales.

Habilidad E: Atormentar

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: equipa una entidad de las pesadillas. Puede disparar el orbe para hacerlo caer en picado al suelo después de un tiempo determinado. Al impactar se convertirá en un ente de las pesadillas que revelará la ubicación de los enemigos en su línea de visión. Los enemigos pueden destruir esta entidad.

Habilidad C: Acechadora

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: te equipas con una Acechadora que puedes lanzar en línea recta. La Acechadora se enfocará en cualquier enemigo o rastro en su cono de visión frontal y lo perseguirá y ofuscará si lo alcanza.

Habilidad X: Anochecer

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: Fade se equipa con el poder del Miedo. Esto le permite lanzar una onda de energía de las pesadillas que puede atravesar paredes. La energía crea un rastro hacia el oponente, además de ensordecerlo y debilitarlo.

Gekko

Gekko lidera una pequeña pandilla de calamitosas criaturas. Sus colegas toman la delantera para dispersar a los enemigos, mientras que Gekko los persigue para luego reagruparse y repetir el proceso.

Las habilidades especiales de Gekko son las siguientes.

Habilidad Q: Wingman

  • Tipo: básica.
  • Coste: 300 créditos.
  • Función: equipa a Wingman. Dispara para mandar a Wingman hacia delante en busca de enemigos. Wingman libera una explosión aturdidora en dirección al primer enemigo que ve. Alterna el modo de disparo mientras apuntas a una zona de la Spike o a una Spike colocada para que Wingman la coloque o la desarme. Para colocarla, Gekko debe tener la Spike en su inventario. Cuando Wingman desaparece, vuelve a su estado de glóbulo en reposo. Intreactúa para recuperar el glóbulo y obtener otra carga de Wingman tras un breve enfriamiento.

Habilidad E: Dizzy

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: equipa a Dizzy. Dispara para lanzar a Dizzy volando hacia delante. Dizzy carga y libera explosiones de plasma hacia los enemigos en su campo de visión. El plasma ciega a los enemigos alcanzados. Cuando Dizzy desaparece, vuelve a su estado de glóbulo en reposo. Interactúa para recuperar el glóbulo y obtener otra carga de Dizzy tras un breve enfriamiento.

Habilidad C: Mosh

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: equipa a Mosh. Dispara para lanzar a Mosh como una granada. Alterna el modo de disparo para lanzarlo por debajo del hombro. Al caer, Mosh se divide en varias copias en un área grande y, tras un breve lapso, explota.

Habilidad X: Thrash

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: equipa a Thrash. Dispara para vincular tu mente con la de Thrash y manejarla a través del territorio enemigo. Actívala para embestir hacia delante y explotar, deteniendo a cualquier enemigo en un pequeño radio. Cuando Thrash desaparece, vuelve a su estado de glóbulo en reposo. Interactúa para recuperar el glóbulo y obtener otra carga de Thrash tras un breve enfriamiento. Thrash puede recuperarse una vez.

Harbor

Harbor llega al campo de batalla armado con tecnología ancestral capaz de controlar el agua. Libera espumosos torrentes y demoledoras olas para escudar a sus aliados y machacar a quien se interponga en su camino.

Las habilidades especiales de Harbor son las siguientes.

Habilidad Q: Cala

  • Tipo: básica.
  • Coste: 350 créditos.
  • Función: equipa una esfera de agua protectora. Puedes lanzarla de forma estándar o alternar el modo de disparo para lanzarla por debajo del hombro. Al impactar contra el suelo, genera un escudo de agua que bloquea las balas.

Habilidad E: Marea alta

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: equipa una pared de agua. Puedes dispararla para lanzarla hacia adelante por el suelo. Si mantienes pulsado puedes guiar el agua en la dirección de la mira, atravesando los obstáculos del terreno y creando una pared por todo el recorrido. Alterna el modo de disparo mientras trazas la pared para acabarla antes de tiempo. Los jugadores golpeados se ven ralentizados.

Habilidad C: Cascada

  • Tipo: básica.
  • Coste: 150 créditos.
  • Función: equipa una ola de agua. Dispara para enviarla hacia delante y hacer que atraviese las paredes. Vuelve a usarla para detener la ola. Los jugadores golpeados se ven ralentizados.

Habilidad X: Ajuste de cuentas

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: equipas todo el poder de tu artefacto. Dispara para invocar un géiser que nace del suelo. Los enemigos de la zona serán objetivo de varios ataques del géiser. Los jugadores que se vean atrapados por un impacto quedan aturdidos.

Iso

Iso, el profesional a sueldo, entra en un estado de energía para acabar con sus rivales. Capaz de reconfigurar la energía ambiental para crear una protección a prueba de balas, avanza concentrado a su siguiente duelo a muerte.

Las habilidades especiales de Iso son las siguientes.

Habilidad Q: Socavar

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: equipa un proyectil molecular. Dispara para lanzarlo hacia delante, lo que aplica brevemente Fragilidad a todos los jugadores que toca. El proyectil puede atravesar objetos sólidos, incluso paredes.

Habilidad E: Disparo doble

  • Tipo: firma.
  • Coste: 150 créditos.
  • Función: inicia un temporizador de concentración. Cuando termina, Iso entra en un estado de energía durante el cual los enemigos abatidos que ha asesinado o dañado generan un orbe de energía. Disparar al orbe otorga a Iso un escudo que absorbe una única vez el daño de cualquier fuente.

Habilidad C: Contingencia

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: equipa para reunir energía prismática. Dispara para enviar al frente un muro indestructible de energía que bloquea las balas.

Habilidad X: Contrato de asesinato

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: equipa una arena interdimensional. Dispara para lanzar una columna de energía a través del campo de batalla que arrastra a Iso y al primer enemigo alcanzado a la arena. Allí os batís en duelo a muerte.

Jett

  • Clase: Duelista.
  • Nacionalidad: Corea.
  • Disponibilidad: desbloqueado desde el inicio.

Jett es una duelista muy versátil que encantará a los jugadores que buscan velocidad de movimiento y evasión dentro de Valorant. Sus habilidades le otorgan una movilidad por los mapas más alta que los otros personajes, ya que puede impulsarse por los aires o realizar un dash, algo ideal para esquivar una muerte segura o incluso para sorprender a un jugador desprevenido y ganarle ventaja. Además por todo esto funciona bastante bien aún cuando no seamos muy dados a jugar en equipo combinándonos con nuestros compañeros de escuadrón.

Las habilidades especiales de Jett son las siguientes.

Habilidad Q: Vendaval

  • Tipo: básica.
  • Coste: 150 créditos.
  • Función: Jett se propulsa instantáneamente a mucha altura hacia arriba.

Habilidad E: Viento de cola

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: Jett se propulsa de inmediato hacia la dirección en la que se esté moviendo, con mucha rapidez. Si está quieta, se propulsa hacia delante.

Habilidad C: Borrasca

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: lanza un proyectil al instante que se expande en una nube al tocar una superficie, esto bloquea la visión brevemente de otros jugadores. Si se mantiene el botón de habilidad pulsado el humo se curvará en la dirección de la mira.

Habilidad X: Tormenta de cuchillas

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: te equipas con un conjunto de cuchillos volantes de alta precisión que se recargan cuando acabas con un oponente. Puedes disparar cuchillos de uno en uno o si alternas el modo de disparo puedes lanzar todas las dagas que tengas hacia tu enemigo.

KAY/O

KAY/O es una máquina de guerra creada con un solo propósito: neutralizar radiantes. Su poder para suprimir las habilidades enemigas neutraliza la capacidad de sus rivales para contraatacar, un aspecto que le da a él y a sus aliados la ventaja definitiva en la batalla.

Las habilidades especiales de KAY/O son las siguientes.

Habilidad Q: Memoria/Flash

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: una granada cegadora. La granada cegadora explota después de un breve periodo de tiempo tras lanzarla y ciega a todos en la línea de visión.

Habilidad E: Punto/Cero

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: una cuchilla de supresión lista para lanzar. La cuchilla se pega contra la primera superficie que toca, luego explota y suprime a cualquier oponente que se encuentre en el radio de la explosión.

Habilidad C: Frag/Mentación

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: un fragmento explosivo que se puede disparar para lanzar. El fragmento se pega al suelo y explota varias veces, lo que inflige daño casi mortal en el centro con cada explosión.

Habilidad X: Null/CMD

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: se sobrecarga al instante con energía de radianita polarizada que le da poder a KAY/O y causa que grandes pulsos de energía emanen desde su ubicación. Los enemigos impactados por dichos pulsos quedan suprimidos durante un breve momento.

Killjoy

Killjoy es una centinela y una genio que posee un arsenal de inventos entre los que se encuentran unos bots muy interesantes. Sus capacidades la hacen una muy buena opción de cara a asegurar el campo de batalla con facilidad.

Las habilidades especiales de Killjoy son las siguientes.

Habilidad Q: Bot de alarma

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: equipas un bot de alarma camuflado que puedes desplegar para dar caza a los enemigos dentro de su alcance. Cuando alcanza a su objetivo, el bot explota haciendo daño y aplicando vulnerabilidad.

Habilidad E: Torreta

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: equipas una torreta que se despliega en una zona para disparar a todo enemigo que encuentre en un cono de 180 grados.

Habilidad C: Nanoenjambre

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: disparas granadas de nanoenjambre que se camuflan y que puedes activar de forma remota para desplegar un enjambre.

Habilidad X: Bloqueo

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: disparas un dispositivo de bloqueo que detiene a todos los enemigos que estén dentro de su radio de efecto. Los enemigos pueden destruir este dispositivo.

Neon

Elimina a tus enemigos a la velocidad de la luz con Neon. Esta joven duelista puede superar al resto en cuanto a movilidad gracias a su juego de ritmo rápido que combina con descargas de ráfagas y resplandores bioeléctricos.

Las habilidades especiales de Neon son las siguientes.

Habilidad Q: Explosión de relé

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: lanza instantáneamente un rayo de energía que rebota una vez. Al golpear cada superficie, el rayo electrifica el suelo bajo ella con una explosión aturdidora.

Habilidad E: A toda máquina

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita (2 bajas de recarga).
  • Función: canaliza instantáneamente el poder de Neon para aumentar su velocidad. Cuando esté cargada, utilizad el disparo alternativo para activar un deslizador eléctrico. La carga del deslizador se reinicia con cada dos asesinatos.

Habilidad C: Carril rápido

  • Tipo: básica.
  • Coste: 300 créditos.
  • Función: dispara dos líneas de energía hacia delante por el suelo. Dichas líneas se desplazan una corta distancia o hasta chocar contra algún obstáculo. Entonces, las líneas se alzan para convertirse en muros de energía estática que bloquean la visión e infligen daño a los enemigos que los atraviesan.

Habilidad X: Sobrecarga

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: Neon desata todo su poder y velocidad durante un breve periodo de tiempo. Disparad para canalizar su poder en un mortífero rayo móvil y preciso. Su duración se reinicia con cada asesinato.

Omen

Omen es una especie de cazador de las sombras que puede ser muy escurridizo en manos hábiles. Especialmente útil si se trabaja en equipo, y un personaje bastante ofensivo con el que hay que tener mucho cuidado si se encuentra en el campo de batalla ya que, por ejemplo, te puede aparecer por sorpresa en la espalda y habrás muerto antes de que te haya dado tiempo a reaccionar.

Las habilidades especiales de Omen son las siguientes.

Habilidad Q: Paranoia

  • Tipo: básica.
  • Coste: 300 créditos.
  • Función: disparar instantáneamente un proyectil sombrío hacia delante que reduce brevemente el alcance de la visión de todos los jugadores que toca y también los ensordece. Este proyectil además puede atravesar paredes.

Habilidad E: Velo tenebroso

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con un orbe sombrío y entras en un mundo paralelo para colocarlo y marcar su objetivo. Si lo disparas genera una esfera duradera que bloquea la visión.

Habilidad C: Aparición tenebrosa

  • Tipo: básica.
  • Coste: 150 créditos.
  • Función: te equipas con una habilidad que te permite caminar entre las sombras. Al disparar entras en un breve periodo de canalización y después te teletransportas a la ubicación deseada, al hacerlo los enemigos no te verán pero podrán oír el sonido que generas desde la posición de salida.

Habilidad X: Desde las sombras

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: te equipas con un mapa táctico y puedes señalar una ubicación hacia la que quieres teletransportarte. Mientras lo haces Omen aparece como una sombra por el escenario y los enemigos pueden dispararte para cancelar la habilidad.

Phoenix

  • Clase: Duelista.
  • Nacionalidad: Reino Unido.
  • Disponibilidad: desbloqueado desde el inicio.

Phoenix es un duelista muy hábil con unas habilidades que lo hacen interesante de cara a la ofensiva. Ideal para los jugadores que quieren ir directos a los tiroteos y conseguirse muchas bajas.

Las habilidades especiales de Phoenix son las siguientes.

Habilidad Q: Bola curva

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: te equipas con un orbe fulgurante que puedes disparar a izquierda o derecha, explota poco después de lanzarlo y nubla la vista de cualquiera que lo vea.

Habilidad E: Combustión

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con una bola de fuego que puedes lanzar para que explote al hacer contacto con una superficie, generando una zona de fuego persistente.

Habilidad C: Llamarada

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: te equipas con una pared de llamas. Puede dispararse para crear una línea de llamas hacia delante que bloquea la visión y quema a los enemigos que la toquen.

Habilidad X: Cenizas

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 6 puntos de definitiva.
  • Función: colocas al instante un marcador en la posición actual de Phoenix. Mientras está activa, si te matan (o cuando se agota el tiempo) volverás de inmediato a la ubicación del marcador con toda tu vida al completo y las armas recargadas.

Raze

Raze es otra duelista que, como tal, funciona especialmente en la línea más ofensiva de las rondas. Úsala cuando quieras abrir paso a tu equipo y atacar fuertemente sin descanso ni piedad para tus enemigos.

Las habilidades especiales de Raze son las siguientes.

Habilidad Q: Fardo explosivo

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: lanzas un fardo explosivo que se adhiere a las superficies y que puedes activar después para hacer que explote y dañe y desplace a cualquier enemigo que alcance.

Habilidad E: Balas de pintura

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con una granada de racimo, puedes dispararla para que explote y se creen submuniciones que infligirán daño a los enemigos alcanzados dentro de su rango.

Habilidad C: Bot explosivo

  • Tipo: básica.
  • Coste: 400 créditos.
  • Función: te equipas con un bot explosivo que puedes desplegar en línea recta hacia delante. El bot además rebota en las paredes y si se fija en un enemigo lo perseguirá hasta alcanzarlo y explotar para hacerle gran daño.

Habilidad X: Cierra telones

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 8 puntos de definitiva.
  • Función: te equipas con un lanzacohetes que puedes disparar para generar un daño en área masivo cuando el cohete entre en contacto con cualquier cosa.

Reyna

Reyna es una duelista con una capacidad ofensiva muy considerable, capaz de aprovecharse de los orbes que producen sus enemigos muertos para recuperar vida, volverse intangible o incluso invisible al combinar sus habilidades con cabeza.

Las habilidades especiales de Reyna son las siguientes.

Habilidad Q: Devorar

  • Tipo: básica.
  • Coste: 100 créditos.
  • Función: los enemigos asesinados por Reyna dejan orbes de alma que duran 3 segundos. Puedes devorar estos orbes para consumirlos al instante y recuperar vida (al obtener 100 puntos de vida con esta habilidad la cantidad adicional decaerá).

Habilidad E: Despreciar

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: consumes instantáneamente un orbe de alma cercano y Reyna se vuelve intangible durante un breve periodo. Si la definitiva está activa, Despreciar te hace también invisible.

Habilidad C: Mirada lasciva

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: te equipas un ojo etéreo destructible. Puedes activarlo para lanzar el ojo hacia delante una corta distancia, limitando la visión de todos los enemigos que lo miren.

Habilidad X: Emperatriz

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 6 puntos de definitiva.
  • Función: entras en un frenesí que aumenta drásticamente la velocidad de disparo, de equipamiento y de recarga. Consigue cargas infinitas de habilidades de Cosecha de almas. Si consigues un asesinato se reinicia la duración.

Sage

  • Clase: Centinela.
  • Nacionalidad: China.
  • Disponibilidad: desbloqueado desde el inicio.

Sage es el personaje sanador o médico de Valorant. Sus habilidades están centradas en la defensa y la curación tanto propia como de compañeros de equipo, e incluso en la reanimación de los caídos, algo que puede cambiar el curso de cualquier ronda que parezca perdida.

Las habilidades especiales de Sage son las siguientes.

Habilidad Q: Orbe de ralentización

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: te equipas con un orbe de ralentización que puedes lanzar hacia adelante para que explote al aterrizar, generando un campo persistente que ralentiza a cualquier jugador que lo pise.

Habilidad E: Orbe de sanación

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con un orbe de sanación. Puedes usarlo sobre ti para curarte o apuntar a un compañero malherido para otorgarle más salud.

Habilidad C: Orbe barrera

  • Tipo: básica.
  • Coste: 400 créditos.
  • Función: te equipas con un orbe barrera que puedes disparar para colocar una pared sólida que bloquea el paso. Se puede rotar la posición de la barrera antes de colocarla.

Habilidad X: Resurrección

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 8 puntos de definitiva.
  • Función: te permite apuntar a un aliado que haya muerto en la ronda para devolverlo a la vida tras unos instantes y que siga combatiendo con toda la vida al completo.

Skye

Skye es una intrépida soldado procedente del salvaje y hostil territorio de Australia. Tiene una banda de bestias capaces de abrir camino u obstaculizar a los enemigos y además posee poderes para curar a sus aliados. Un equipo en el que esté Skye es más fuerte y seguro.

Las habilidades especiales de Skye son las siguientes.

Habilidad Q: Precursor

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: Skye puede invocar a un tigre de Tasmania que es enviado al ataque bajo el control del jugador. Este tigre puede saltar hacia delante y explotar en una conmoción cerebral que daña directamente a todos los enemigos a su alcance.

Habilidad E: Luz guía

  • Tipo: firma.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: se equipa con un halcón que puede lanzar hacia delante o guiar en la dirección de su punto de mira. Además mientras el halcón está en vuelo puede transformarse en un destello que golpea y confirma si un enemigo estaba dentro de su alcance o línea de visión.

Habilidad C: Reforestación

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: Skye saca a relucir sus poderes curativos y canaliza energía recuperando la vida de los aliados que estén dentro de su rango de visión. Se puede reutilizar hasta que se agote la reserva de curación (Skye no puede curarse a sí misma).

Habilidad X: Buscadores

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 6 puntos de definitiva.
  • Función: invoca a 3 buscadores que son enviados para rastrear enemigos cercanos, si un buscador alcanza a un rival le limita su visión.

Sova

  • Clase: Iniciador.
  • Nacionalidad: Rusia.
  • Disponibilidad: desbloqueado desde el inicio.

Sova es un personaje ideado para los jugadores más "rastreadores". Gracias a sus habilidades y su arco podrás ir siempre un paso por delante de tus enemigos, ya que puedes hacer volar un dron para buscar y marcar oponentes, por ejemplo, o disparar una flecha que emite un pulso durante unos instantes y que resalta el contorno de los enemigos cercanos incluso cuando estos están detrás de las paredes.

Las habilidades especiales de Sova son las siguientes.

Habilidad Q: Flecha explosiva

  • Tipo: básica.
  • Coste: 150 créditos.
  • Función: te equipas con un arco de flechas explosivas. Puedes apuntar y disparar para lanzar la flecha hacia delante, al impactar sobre una superficie explotará y hará daño a enemigos cercanos. Si mantienes pulsado el botón de apuntar se amplía el alcance de la flecha. Y si alternas el modo de disparo puedes llegar a crear hasta dos rebotes del proyectil, algo genial para que las flechas lleguen más lejos.

Habilidad E: Proyectil de reconocimiento

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con un arco con flechas de reconocimiento. Puedes disparar la flecha y cuando esta impacte se activará y revelará en un área cercana la posición de los enemigos que detecte, solo por unos instantes (y esta flecha puede ser destruida). Si mantienes pulsado el botón de apuntar se amplía el alcance de la flecha. Y si alternas el modo de disparo puedes llegar a crear hasta dos rebotes del proyectil.

Habilidad C: Dron de reconocimiento

  • Tipo: básica.
  • Coste: 400 créditos.
  • Función: te equipas con un dron de reconocimiento. Puedes usarlo para que se despliegue y controlar su vuelo (aunque eso deja a Sova quieto en su posición, hazlo solo cuando sepas que estás a salvo o a cubierto). Se permite controlar el dron durante unos segundos y puedes disparar un dardo marcador que revelará la posición de cualquier enemigos al que alcance.

Habilidad X: Furia del cazador

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 8 puntos de definitiva.
  • Función: te equipas con un arco especial de proyectiles de energía de largo alcance. Este tipo de flecha atraviesa las paredes y además de infligir bastante daño puede revelar la posición de los enemigos que se encuentren a su paso. Se puede usar hasta 3 veces mientras el temporizador de la habilidad está activo.

Viper

Viper es una agente centrada en aspectos tóxicos y venenosos que puede hacer mucho daño si eres diestro con ella. En especial gustará a los jugadores que quieran ir más a sus anchas sin depender tanto del juego en equipo, aunque bien usada puede apoyar bastante a los compañeros.

Las habilidades especiales de Viper son las siguientes.

Habilidad Q: Nube venenosa

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: te equipas con una granada de gas que puedes lanzar para que permanezca durante toda la ronda. Al activarla liberarás una nube de gas tóxico a cambio de combustible. La granada se puede usar mas de una vez o incluso recoger para recolocarla.

Habilidad E: Pantalla tóxica

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: te equipas con un lanzagranadas de gas con el que puedes disparar una larga hilera de granadas. Al activarla creas un muro de gas tóxico a cambio de combustible.

Habilidad C: Veneno de serpiente

  • Tipo: básica.
  • Coste: 200 créditos.
  • Función: te equipas con un lanzador químico. Puedes disparar un cartucho que se rompe al impactar contra el suelo lo que genera una zona química persistente que daña y ralentiza a los enemigos.

Habilidad X: Pozo de víbora

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: te equipas con un pulverizador químico que puedes disparar para pulverizar una nube química en todas las direcciones alrededor de Viper. Esto genera una gran nube que reduce el alcance de la visión y la vida máxima de los jugadores que se encuentren dentro.

Yoru

Yoru abre agujeros en el tejido de la realidad para infiltrarse tras las líneas enemigas sin ser visto. Utiliza el engaño y la agresividad por igual para acabar con sus objetivos antes de que sepan qué ha pasado.

Las habilidades especiales de Yoru son las siguientes.

Habilidad Q: Punto ciego

  • Tipo: básica.
  • Coste: 250 créditos.
  • Función: arrancas un fragmento dimensional inestable de la realidad, al lanzarlo activa un destello que se carga al impactar contra una superficie sólida.

Habilidad E: Infiltración

  • Tipo: firma.
  • Coste: gratuita.
  • Función: preparas un vínculo de grietas, se puede lanzar hacia adelante para teletransportarte a la ubicación o colocarlo en algún lugar en concreto.

Habilidad C: Engaño

  • Tipo: básica.
  • Coste: 100 créditos.
  • Función: te equipas un eco que imita el sonido de pisadas cuando se activa. Puedes activarlo y enviarlo hacia delante o colocarlo en un sitio.

Habilidad X: Viaje interdimensional

  • Tipo: definitiva.
  • Coste: 7 puntos de definitiva.
  • Función: te colocas una máscara que permite ver entre dimensiones, los enemigos que estén fuera no podrán verte ni hacerte daño.

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