Hogwarts Legacy, como juego que es inspirado en el universo Harry Potter, incluye una serie de puntos comunes. Si ya te hemos explicado cómo escoger casa, ahora viene el momento de elegir una varita mágica. Se trata de algo que tendrás que hacer obligatoriamente, y aquí te ayudaremos a escoger la mejor para ti.
- Las varitas son estéticas, por lo tanto no hay una mejor varita que otra. Ni el material ni el resto de opciones afectan a estadísticas o parámetros.
- Las varitas no pueden cambiarse más adelante, la que crees es la que tendrás a lo largo de la partida.
- Lo único que si que puede cambiarse a lo largo del juego, son los mangos de la varita con los que ésta cambiará ligeramente su diseño
Cómo escoger varita mágica
Aunque al principio del juego te darán una varita de segunda mano para ir tirando, llegará un punto en el que tendás que hacerte con una propia. Esto será durante Bienvenidos a Hogsmeade, cuando visites la tienda de Ollivander. Tras una secuencia, se activará un menú donde puedes escoger los detalles de tu varita, tales como:
- Estilo de la varita: forma y color de la madera.
- Tipo de madera: árbol del que sale la madera de tu varita, longitud y flexibilidad.
- Opciones del núcleo de la varita: escoge entre nervios de corazón de dragón, pelo de unicornio y pluma de fénix, pero no hay ninguna diferencia entre ellos, a excepción de líneas de diálogo con algunos personajes.
Lo que debes tener presente es que las elecciones son puramente personales. Da igual el tipo de varita que escojas, no tendrá impacto real ni argumental en el desarrollo del juego.
Pero dirá mucho de tu personalidad, vaya. No, no puedes hacer la Varita de Saúco.