Hogwarts Legacy incluye un montón de pequeños rompecabezas que se interpondrán en tu camino. Uno de los primeros y que más problemas podría darte son las puertas de símbolos de animales fantásticos y de aritmancia. En esta entrada te mostraremos cómo resolver estos acertijos para que puedas obtener el botín que se esconde tras estas puertas.
Las puertas con símbolos, también conocidas como puertas de aritmancia sólo están en Hogwarts.
Estas puertas tienen un acertijo que se resuelve con un código que siempre es el mismo.
Las puertas siempre o casi siempre bloquean el acceso a cofres de colección.
¿Cómo resolver el puzzle de las puertas con símbolos de aritmancia?
Esto es lo que deberás hacer para resolver el acertijo de las puertas con números:
- Para empezar, debes acercarte a la puerta e interactuar con ella.
- En el centro de la puerta aparecerán dos círculos.
- Cada círculo tiene un número en el centro y, a su alrededor, habrá al menos un número y un interrogante o dos interrogantes además de un símbolo.
- El símbolo coincidirá con uno de los que rodean la puerta.
- Siempre hay dos placas giratorias cerca de la puerta que tendrás que localizar: una tiene un interrogante y la otra dos interrogantes.
- El objetivo es que la placa del símbolo "?" tenga el símbolo correspondiente al número necesario para que entre los tres números sumen el del centro de su círculo, y que la del "??" haga lo propio con el suyo.
- Para hacerlo, evidentemente, necesitas saber qué número corresponde a cada símbolo.
- La correspondencia de símbolos y números es la misma en todas las puertas: el símbolo inferior izquierdo es 0, el que tiene encima es 1 y así hasta llegar al símbolo inferior derecho, que equivale a 9.
¿Cómo se consigue el papel con el código para resolver los acertijos?
- El papel con el código para resolver el acertijo, se encuentra en la Torre de adivinación, en El anexo de la biblioteca.
- Desde la llama flu Torre de adivinación ve al oeste, cruza la pasarela de madera y gira a la derecha para dar con una puerta de Aritmancia.
- El papel estará delante de la puerta, junto a la pizarra con los símbolos.
Localización de todas las puertas con símbolos
Estas son las ubicaciones de todos los acertijos de puertas de Hogwarts:
- Acertijos de puertas en El anexo de la biblioteca.
- Acertijos de puertas en el Ala de Astronomía.
- Acertijos de puertas en el Ala de entrada del campanario.
- Acertijos de puertas en La Gran escalera.
- Acertijos de puertas en El Gran Comedor.
Acertijos de puertas en El anexo de la biblioteca
Hay 4 puertas en El anexo de la biblioteca:
Puerta de la Torre de adivinación
Desde la llama Flu Torre de adivinación, debes salir por la puerta oeste, hacia la pasarela de madera. Avanza hasta ver un desvío a la derecha y verás la puerta al fondo, es donde se puede conseguir el código. Tras esta puerta está el cofre de colección de la torre de Adivinación.
Acertijos de puertas en el aula de Aritmancia
Debes cruzar la puerta anterior y atravesar el pasillo para llegar al aula de Aritmancia. Aquí hay dos puertas. Tras ellas están los tres 3 cofres del aula de Aritmancia.
Puerta de la Galería Larga
Desde las llamas Flu del Patio del campanario (están en el Ala de entrada del campanario, no en El anexo de la biblioteca), abre la puerta entre las armaduras, baja la escalera y mira a la derecha, para ver la puerta. Tras ella hay un cofre de colección.
Acertijos de puertas en Ala de astronomía
Hay 2puertas en el Ala de astronomía:
Puerta en el Vestíbulo central
Desde la llama Flu Vestíbulo central (en El anexo de la biblioteca), baja la escalera, gira a la izquierda en la fuente, baja las escaleras y mira a la derecha para ver la puerta. Detrás encontrarás el cofre de colección del Vestíbulo central.
Puerta cerca del aula de Encantamientos
Viaja a la llama Flu Aula de Encantamientos. Ve al sur y gira la cámara para ver la puerta.
Tras ella hay un cofre de colección.
Acertijos de puertas en el Ala de entrada del campanario
Hay 1 puerta en el Ala de entrada del campanario:
Puerta de aritmancia del campanario
Empieza en la llama Flu Patio del campanario y sube la escalinata hacia el sur. La escalera sigue subiendo por esa pared, ve tú también arriba. Sabrás que vas bien cuando veas un cofre con ojo. Abre la puerta derecha y llegarás a un aula de música, sube las escaleras, abre la puerta y luego la puerta suroeste, que requiere Alohomora. Verás la puerta al fondo del pasillo. Tras ella se encuentra el cofre del pasillo del campanario.
Acertijos de puertas en La Gran escalera
Hay 4 puertas en La Gran escalera:
Sobre la llama Flu de la Gran escalera
Desde la llama Flu Gran escalera, sube la escalera, gira a la derecha en la estatua del mago para subir otro tramo y mira a la izquierda. Verás la puerta ahí mismo. Tras ella está el cofre de colección cerca de los relojes de arena.
En la zona del tutorial de estatuas de demiguise
Ve a la llama Flu Gran escalera. Sube la escalera de caracol, hasta que veas la primera puerta a la derecha y ve por ahí, cruzando el Pasadizo de la Bruja tuerta. Abre la primera puerta a la derecha y estarás en la zona del tutorial de estatuas de demiguise, sube la escalera y, al llegar a la siguiente planta, verás la puerta. Detrás, por supuesto, hay un cofre de colección.
En la Torre de Ravenclaw
Desde la llama Flu Torre de Raveclaw, ve ligeramente al noroeste y la verás a tu derecha, antes de las escaleras. Dentro, como siempre, hay un cofre de colección.
En la Torre de la Gran escalera
Desde la llama Flu Torre de la Gra Escalera, simplemente baja la escalera de caracol para ver la puerta. Detrás estará el cofre de colección de la Torre.
Puertas en El Gran comedor
Hay 1 puerta en El Gran Comedor:
En la esquina nordeste del comedor
Ve hasta la esquina nordeste de la propia sala del comedor, el edificio principal, y darás con la puerta. Detrás hay (sí, lo has adivinado) un cofre de colección.