El Capítulo 3: Conexión de Ghostwire: Tokyo termina de una manera que solamente puede describirse con una expresión en inglés: "The shit has hit the fan". No sabemos qué puñetas es eso, pero no hace falta ser Jiménez del Oso para saber que bueno, desde luego no es.
Gigantes
- Recompensas: XP +500.
Examina la cabina telefónica
Antes de ir al marcador, hay un par de misiones secundarias que puedes completar:
- Completa Ushi no Kokumairi.
- Completa Kamaitachi.
Tras hacerlo, ve al marcador de la cabina que tienes al lado.
Purifica las nuevas puertas torii
Abre el mapa y verás que han aparecido una secundaria y un montón de santuarios. Vamos a completarlo todo, todito, todo. Ojo porque también te vamos a explicar cómo añadir al segundo enemigo perdible del juego, que está en Chishima.
- Completa Tras el final.
- Purifica el Santuario de Chishima.
- Haz un guardado manual y ve a este punto al este de Chishima.
- En ese punto encontrarás al Desamparado, un tipo de visitante perdible (solamente hay 3 en todo el juego). Acércate por la espalda para hacer una Purga rápida y registrarlo. Si no lo consigues, carga la partida y repite hasta hacerlo bien.
- Purifica el Santuario de Noto.
- Purifica el Santuario de Hirajuku.
- Purifica el Santuario de Shiratsuki.
- Purifica el Santuario de Saihama.
- Purifica el Santuario de Momokane.
- Purifica el Santuario de Tatsui (tendrás que derrotar a varios enemigos y verás una secuencia al hacerlo).
- Purifica el Santuario de Kappagaike.
- Purifica el Santuario de Onten.
- Purifica el Santuario de Mikubo.
- Purifica el Santuario de Shimokusa.
- Purifica el Santuario de Sakano.
- Purifica el Santuario de Kamio.
- Purifica el Santuario de Akitsu.
Ahora vamos a completar montones de conjuntos de coleccionables. Empezamos con las misiones secundarias:
- Completa Un perro perdido.
- Completa Flores sedientas de sangre: Ginpei.
- Completa La casa de los espectros.
- Completa El errante invisible.
- Completa Flores sedientas de sangre: Mitake.
- Completa El juego del escondite II.
- Completa El juego del escondite III.
- Completa El arte cobra vida.
- Completa El piano maldito.
- Completa Una sombra mortal.
- Completa Mi gozo en purificar un pozo.
En cuanto a objetos coleccionables, completa lo siguiente:
- Consigue las 19 primeras Notas de KK (la última no es accesible por ahora).
- Consigue las Reliquias de la #01 a la #121 (las dos últimas las conseguiremos al avanzar en este capítulo). Entrega las que puedas a los Nekomatas.
- Reza en todas las estatuas Jizo.
- Visita todos los Lugares emblemáticos.
- Encuentra a todos los tanukis perdidos.
- Consigue las Magatamas que te falten (si has seguido la guía, solamente te faltarán las de los yokai salvajes).
- Consigue todas las Grabaciones de voz (salvo las dos últimas, que no se pueden desbloquear todavía).
- Reúne toda la Comida y bebida.
- Si has seguido la guía, podrás completar El jefe tanuki.
No te queda absolutamente nada por hacer, más allá de recoger espíritus antes de seguir con la historia, si quieres.
Ve al sótano
Tras entrar en el edificio, te toca bajar al sótano. Cuando llegues al garaje, tendrás que eliminar a un montón de enemigos y despejar corrupción.
Antes de avanzar, asegúrate de que despejas la zona y encuentras las dos últimas reliquias, los Zapatos rojos y el Akabeko, las dos últimas reliquias. A medida que purifiques, terminarás por dar con una caja de fusibles, que una vez limpia y activada, hará volver la luz. Sigue el marcador de la misión hasta ver una secuencia.
Sal fuera
Vuelve por donde has venido hasta la calle.
La torre negra
- Recompensas: XP +500.
Sube al techo del edificio de la inmobiliaria Mitake
Simplemente ve al marcador de la misión.
Busca gasolina y una rueda de turbina
Cuando llegues arriba, usa los prismáticos. No tardarás en localizar una extraña puerta torii.
Después de eso, lleva la cámara al extremo izquierdo para localizar un coche. Empieza yendo a por el coche, interactúa con él y conseguirás la gasolina. Verás una secuencia y tendrás que recorrer una zona sin KK, y eliminar enemigos con el arco antes de volver. Después ve a la puerta torii que viste. Tendrás que entrar al inframundo, donde lucharás con varios visitantes. Al final, tras una visión y más enemigos, encontrarás el Fragante combustible del inframundo y podrás regresar al mundo real.
Busca una rueda de turbina
Regresa al refugio (puedes hacer viaje rápido= y coge el teléfono. De vuelta a la superficie, ve a hablar con el Nekomata adoramuñecos y el Nekomata misterioso, para entregarles las reliquias que faltaban. El próximo marcador está en el cruce de Shibuya.
Debes entrar en la estación para avanzar en la historia, no está en la calle, pese a lo que pueda parecer. Ve hasta el deportivo y examina la parte trasera para conseguir la pieza que buscas.
Vuelve al garaje
Antes de nada, completa Tras el final II y Tras el final III, las dos últimas misiones secundarias. En este momento es posible atrapar a todos los espíritus del juego. Si has seguido la guía, solamente te faltarán Atuendos, Música, Rosarios, una Nota de KK y una grabación de voz. Todo se conseguirá al avanzar.
Después, ve al garaje para arreglar la moto. Te avisarán del punto de no retorno. No te preocupes, hay postgame y nada es perdible salvo los dos enemigos que ya te hemos indicado por el camino. Tras una secuencia, conseguirás el Atuendo: Motorista (sin casco), que es el último Atuendo y, por tanto, deberías recibir el trofeo correspondiente. Ahora comienza el Capitulo 5: Separación.