Goliat es un monstruo centrado en la fuerza bruta, muy directo en el combate cuerpo a cuerpo. La idea es enlazar tantos ataques como sean posibles, combinando los especiales y los normales. Goliat es una criatura grande y objetivo fácil, pero muy resistente y capaz de dañar a varios enemigos a la vez.
Aliento flamígero
El aliento flamígero es muy sencillo de utilizar, ya que simplemente lanza una llamarada a donde apuntemos con la cámara.
La idea es intentar o quemar mucho a un enemigo o quemar a varios ligeramente para así dejarlos ardiendo y poder localizarlos con mayor comodidad en el mapa.
Golpe con salto
Es un ataque sencillo de ejecutar, aunque es difícil impactar con él. Es ideal para separar a un grupo que nos ataca, o para machacar a un enemigo atrapado. Usadlo con cuidado para no quedaros vendidos, intentando redirigir al golpe en el aire.
Lanzarrocas
Lanzarrocas es una de las habilidades más potentes del Goliat y una de las que más nos interesa dominar. Hay que saber cuándo usarla, ya que tardamos unos segundos en lanzar la roca y durante éstos somos totalmente vulnerables, pero si impactamos con ella a nuestros rivales le haremos mucho, mucho daño.
Carga
Éste es mitad ataque mitad habilidad de escape. Podemos aprovecharlo para enlazar o iniciar combos, intentando impactar a rivales durante la carrera, o para huir en momentos de tensión. Si veis que los enemigos se acercan, pero no nos han detectado aún, es una buena idea para ganarles terrenos. También nos pueden permitir escapar en el último momento de una cúpula.