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Paladín en Diablo 2 Resurrected: Atributos, habilidades y mejor build

Estos son todos los detalles que necesitas conocer sobre la clase Paladín en Diablo 2 Resurrected. Descubre cuáles son sus atributos, sus ramas de habilidades, armas, build y mucho más.

El Paladín es una de las 7 clases jugables que hay disponibles para empezar una partida en Diablo 2: Resurrected. Este tipo de personaje es un líder innato, un santo varón y un guerrero bendecido. A continuación, en esta entrada, podrás conocer sus detalles en profundidad; sus atributos, habilidades y cuál es la mejor build que te recomendamos para esta clase.

¿Cómo jugar con Paladín? Consejos útiles

La clase de Paladín se trata de un personaje enfocado en la lucha con habilidades y el uso de magia.

En términos generales, el Paladín es posiblemente el personaje más equilibrado (y uno de los mejores).

La distribución de estadísticas del Paladín se centra sobre todo en la Fuerza como atributo principal, mientras que los atributos secundarios importantes son Vitalidad y Destreza. Las armas más recomendables para esta clase son las orientadas a la fuerza. Uno de los ejemplos típicos es equipar un arma de una mano para poder empuñar en la otra un escudo, lo que permite bloquear ataques así como obtener armaduras de mayor clasificación.

Atributos de Paladín

Los atributos iniciales con los que parte desde cero el Paladín son estos:

  • Fuerza: 25
  • Destreza: 20
  • Vitalidad: 25
  • Energía: 15
  • Puntos de golpe: 55
  • Resistencia: 89
  • Maná: 15

Subida de niveles

Con cada nuevo nivel de personaje que subas, el Paladín ganará los siguientes puntos de atributos:

  • Vida: mejora en +3.
  • Resistencia: mejora en +1.
  • Maná: mejora en +1,5.

Progresión de atributos

La progresión de atributos con cada punto de efecto del Paladín es la siguiente:

  • 1 punto de vitalidad: otorga +3 puntos de vida.
  • 1 punto de vitalidad: otorga +1 de resistencia.
  • 1 punto de energía: otorga +1,5 de maná.

Auras Defensivas

Las Auras Defensivas del Paladín son una rama de habilidades centradas en aplicar bonus y resistencias elementales tanto para nosotros como para nuestros compañeros de equipo.

Plegaria (Nivel 1)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura regenera lentamente tu vida y la de tu equipo.

Resistencia al Fuego (Nivel 1)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura reduce el daño de fuego infligido a ti y a tu equipo.

Resistencia al frío (Nivel 6)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura reduce el daño de frío infligido a ti y a tu equipo.

Resistencia a los Rayos (Nivel 12)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura reduce el daño de relámpago infligido a ti y a tu equipo.

Desafío (Nivel 6)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura aumenta tu índice de defensa y el de tu equipo.

Purificación (Nivel 12)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura reduce la longitud del tiempo que tú y tu equipo permaneceréis envenenados.
  • Prerrequisitos: Plegaria.

Vigor (Nivel 18)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura aumenta la velocidad de recuperación de resistencia, la resistencia máxima, y la velocidad de movimiento para ti y tu equipo.
  • Prerrequisitos: Plegaria, Purificación, Desafío.

Meditación (Nivel 24)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura aumenta la recuperación de maná para ti y tu equipo.
  • Prerrequisitos: Plegaria, Purificación.

Redención (Nivel 30)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura intenta redimir las almas de los enemigos muertos para entregar la vida y el maná a ti y a tu equipo.
  • Prerrequisitos: Plegaria, Purificación, Desafío, Vigor.

Salvación (Nivel 30)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura reduce el daño de fuego, frío y relámpago infligido a ti y a tu equipo.

Auras Ofensivas

Las Auras Ofensivas del Paladín son una rama de habilidades centradas en aplicar bonus tanto para nosotros como para nuestros compañeros de equipo así como hacer daño a los enemigos con diferentes tipos elementales mediante magia.

Fuerza (Nivel 1)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura aumenta el daño causado por ti y por tu equipo.

Fuego Sagrado (Nivel 6)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura hiere a los enemigos cercanos con llamas de fuego.
  • Prerrequisitos: Fuerza.

Espinas (Nivel 6)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura devuelve el daño que te han infligido a tu atacante.

Objetivo Bendecido (Nivel 12)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura aumenta el índice de ataque para ti y tu equipo.
  • Prerrequisitos: Fuerza.

Concentración (Nivel 18)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura aumenta el daño y reduce la posibilidad de que el ataque sea interrumpido por ti y tu equipo.
  • Prerrequisitos: Fuerza, Objetivo Bendecido.

Ola de frío Sagrada (Nivel 18)

  • Efecto: Produce daño de frío periódicamente ralentizando a los enemigos cercanos.
  • Prerrequisitos: Fuerza, Fuego Sagrado.

Golpe Sagrado (Nivel 24)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura causa pulsaciones de electricidad para dañar a tus enemigos cercanos. Añade daño de rayos a tu ataque.
  • Prerrequisitos: Fuerza, Fuego Sagrado, Ola de frío Sagrada.

Santuario (Nivel 24)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura hiere a los muertos vivientes y los deja tumbados.
  • Prerrequisitos: Fuerza, Espinas, Fuego Sagrado, Ola de frío Sagrada.

Fanatismo (Nivel 30)

  • Efecto: Cuando está activa, el aura aumenta el daño, la velocidad de ataque y la puntuación de ataque para ti y tus aliados.
  • Prerrequisitos: Fuerza, Objetivo Bendecido, Concentración.

Convicción (Nivel 30)

  • Efecto: Reduce la defensa y la resistencia de todos los enemigos.
  • Prerrequisitos: Fuerza, Espinas, Fuego Sagrado, Ola de frío Sagrada, Santuario.

Habilidades en Combate

La rama de habilidades en Combate del Paladín están enfocadas, como su nombre indica, al combate del personaje, con habilidades que mejoran sus estadísticas de daño o defensa, agregan nuevos movimientos y más.

Sacrificio (Nivel 1)

  • Efecto: Aumenta la precisión y el daño a costa de la vida.

Golpe (Nivel 1)

  • Efecto: Aturde temporalmente a tu enemigo golpeándolo con el escudo.

Rayo Sagrado (Nivel 6)

  • Efecto: Un rayo de energía divina que hiere a los muertos vivientes enemigos o cura a los aliados.

Ahínco (Nivel 12)

  • Efecto: Te permite atacar a numerosos enemigos adyacentes con un solo asalto.
  • Prerrequisitos: Sacrificio.

Embestida (Nivel 12)

  • Efecto: Lanzarse al combate y atacará a un enemigo.
  • Prerrequisitos: Golpe.

Venganza (Nivel 18)

  • Efecto: Se añade daño de fuego, relámpago y frío, en cada ataque efectivo.
  • Prerrequisitos: Sacrificio, Ahínco.

Martillo Bendito (Nivel 18)

  • Efecto: Invoca un martillo etéreo que gira hacia fuera y hiere a los enemigos que alcanza.
  • Prerrequisitos: Rayo Sagrado.

Conversión (Nivel 24)

  • Efecto: Convierte a los monstruos para que luchen contra otros demonios y bestias atroces.
  • Prerrequisitos: Sacrificio, Ahínco, Venganza.

Escudo Sagrado (Nivel 24)

  • Efecto: Mejora tu escudo con el poder divino.
  • Prerrequisitos: Golpe, Rayo Sagrado, Embestida, Martillo Bendito.

Puño de los Cielos

  • Efecto: El relámpago azota al objetivo porque los rayos sagrados van en busca de los enemigos cercanos (retraso de 1 segundo).
  • Prerrequisitos: Sacrificio, Rayo Sagrado, Ahínco, Venganza, Martillo Bendito, Conversión.

Mejor build para Paladín

Si quieres conocer las mejores builds para esta clase de personaje, echa un vistazo a nuestra guía de mejores builds de Paladín.

Para el Paladín nosotros te recomendamos las construcciones de: Paladín - Martillo (Hammerding) y Paladín Golpe de escudo.

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