El nivel de las vacas es uno de los secretos más conocidos de Diablo 2 y ahora, en Diablo 2: Resurrected, la remasterización del título de Blizzard también cuenta con este nivel tan especial que los jugadores podemos visitar. Como antaño, acceder a esta zona secreta conlleva cumplir con una serie de requisitos concretos y tener en nuestro inventario ciertos objetos. No obstante, el esfuerzo merece la pena.
A continuación, como parte de nuestra guía, en esta entrada te explicamos con todo lujo de detalles cómo puedes entrar al nivel secreto de las vacas en Diablo 2 Resurrected.
Requisitos para poder entrar al nivel secreto de las vacas
Debes saber que para poder entrar al nivel de las vacas en Diablo 2 primero hay que cumplir con una serie de requisitos.
El más destacado de entrada es que este nivel secreto solo se puede visitar cuando ya has completado el juego al menos una vez. Esto significa que si quieres visitar el nivel de las vacas en dificultad Normal, entonces primero tendrás que terminar el juego y luego volver a empezar una nueva partida en esta dificultad (y lo mismo ocurre para las dificultades Pesadilla e Infierno).
Ya sabiendo esto, el siguiente paso es obtener unos objetos concretos con los cuales vas a poder crear un portal para ir directo al nivel de las vacas. Los objetos que necesitas conseguir y sus métodos de obtención son los siguientes:
- Cubo Horádrico: se consigue automáticamente como parte de la aventura, en la misión 2 del Acto 2.
- La pierna de Wirt: para obtenerla ve a Tristán por el portal que hay en Campo Pedregoso y busca entre los enemigos el cuerpo sin vida de Wirt. Acércate a él y examínalo para poder llevarle su pierna.
- Tomo del portal de la ciudad: se puede comprar bastante barato en los mercados comerciales.
Cuando ya tengas todos estos objetos, estarás listo para proceder a entrar al nivel de las vacas.
¿Cómo entrar al nivel de las vacas?
Bien, suponiendo que ya has pasado el juego en una dificultad y has empezado una nueva partida, además de reunido los objetos que te hemos explicado más arriba, entonces ahora podemos irnos directamente al nivel de las vacas (es algo que se puede hacer incluso desde el Acto 1 de tu nueva partida).
Para acceder al nivel secreto de las vacas tienes que hacer lo siguiente:
- Con todos los objetos reunidos, ve al Campamento de las arpías.
- Abre el Cubo Horádrico en tu inventario.
- Mete dentro del cubo la pierna de Wirt y el Tomo del portal de la ciudad.
- Ahora haz la transmutación de estos dos objetos.
Tras llevar a cabo esta fórmula con el cubo se abrirá delante de ti un portal que te permite viajar al nivel secreto de las vacas. Ándate con mucho cuidado dentro de este nivel, porque recibe este nombre de unas peligrosísimas vacas que aparecen como enemigos, armadas con alabardas y lideradas por el jefe Rey de las vacas.
Este nivel es una excelente forma de subir nivel y farmear experiencia porque las vacas dan muchísima con cada muerte. Puedes visitar el nivel de las vacas siempre que quieras realizando los pasos descritos en esta guía. Antiguamente si matabas al Rey de las vacas ya no era posible regresar a este nivel en la misma partida, pero esto es algo que ha cambiado en Diablo 2: Resurrected, así que siéntete libre de machacar a esas vacas y su rey todas las veces que te apetezca.