Dado que se trata de un Action-RPG, Diablo 2: Resurrected tiene un montón de atributos de personaje, estadísticas, afecciones de estado, resistencias y tipos de daño que los jugadores debemos tener en cuenta para progresar con éxito en la aventura.
Si has llegado hasta aquí, tal vez es porque te preguntas entre otras cosas qué significa exactamente un atributo o cómo funciona e influye un tipo de daño concreto en el juego.
No te preocupes, a continuación en esta entrada vamos a darte una explicación detallada y útil para que aprendas a reconocer fácilmente todos los atributos y estadísticas que existen en Diablo 2: Resurrected.
Todos los atributos de personaje
En Diablo 2: Resurrected estos son los atributos principales con los que cuenta nuestro personaje:
- Vida: es la cantidad de golpes que puede soportar el personaje antes de morir si se agota.
- Maná: es la fuente de energía que consume el personaje para utilizar sus habilidades.
- Resistencia: representa el aguante y la fatiga del personaje.
- Fuerza: determina la cantidad de daño que infliges con tu arma y el tipo de armadura que puedes equiparte (cada punto de fuerza aumenta tu daño en un 1% del daño de tu arma).
- Destreza: determina la probabilidad de que le des a tu objetivo y la probabilidad de que el objetivo te de a ti. También indica la posibilidad de bloquear un ataque enemigo si llevas un escudo. La mayoría de armas a distancia requieren destreza para poder equiparlas.
- Vitalidad: determina la cantidad total de vida y resistencia de tu personaje.
- Energía: determina la cantidad total de maná que tiene tu personaje.
Todas las resistencias elementales
En Diablo 2: Resurrected hay cuatro tipos diferentes de resistencias elementales, son las siguientes:
- Resistencia al frío: reduce el daño que recibes por fuentes de frío.
- Resistencia al fuego: reduce el daño que recibes por fuentes de fuego.
- Resistencia al rayo: reduce el daño que recibes por fuentes de rayo.
- Resistencia al veneno: reduce el daño que recibes por fuentes de veneno.
Todos los tipos de daño
Ya sea que nosotros hagamos daño a enemigos, o que los enemigos nos hagan daño a nosotros, hay que tener en cuenta que en Diablo 2: Resurrected existen los siguientes tipos de daño y estos son sus efectos:
- Daño físico: es todo el daño provocado por armas cuerpo a cuerpo o a distancia. La defensa protege contra este tipo de daño. Se trata del daño más común del juego.
- Daño por frío: relacionado con el daño de hechizos de frío, aura o armas encantadas por frío. El daño por frío puede ralentizar a los enemigos o incluso congelarlos.
- Daño por fuego: relacionado con el daño de hechizos de fuego, aura o armas encantadas por fuego.
- Daño por rayo: relacionado con el daño de hechizos de rayo, aura o armas encantadas por rayo. El daño por rayo es aleatorio ya que nunca hace la misma cantidad de daño, sino que causa daño desde un rango determinado (por ejemplo 1-40, que significa que puede infligir desde 1 de daño de rayo hasta 40).
- Daño por veneno: relacionado con el daño de hechizos de veneno, aura o armas envenenadas. El daño por veneno causa el daño total durante un cierto periodo de tiempo, generalmente etiquetado como daño por segundo.
- Daño mágico: se puede infligir mediante ciertos hechizos, aunque algunos enemigos son inmunes al daño mágico. No existe una resistencia elemental contra el daño mágico para los jugadores.