Impresiones Fable III (Xbox 360, PC)

Viajamos a Lionhead Studios para probar qué nos ofrecerá el esperado Fable III.
Fable III
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PC.

La era industrial llegará al reino de Albion y con ella las clases y los problemas sociales. El despiadado rey Logan ha llevado a su pueblo a la miseria, obligándo a sus súbditos a trabajar en oscuras fábricas para sobrevivir, y pocos son ya los que conocen la felicidad fuera de las paredes del palacio. El ingenuo hermano del rey pronto se dará cuenta de que la regencia de su hermano no se basa en la nobleza, teniendo que intervenir. Él será el protagonista de Fable III y podremos decidir si queremos que sea hombre o mujer, Eliot o Elise, dependiendo del género que escojamos.

Hace poco, Lionhead (el estudio inglés creador de la saga con Peter Molyneux como cabeza de equipo) distribuyó el vídeo introductorio del juego en el que podía escucharse una curiosa frase; En inglés, de momento, ya que la versión final llegará en perfecto español con la presencia de voces famosas como Carlos Latre; La narradora dice: "Cuando la libertad sólo es un sueño es necesario alzarse para liderar la rebelión, para ser un héroe." De ahí también que el eslogan del juego sea "Es una revolución" y es que en Fable III tendremos que emprender una larga carrera hasta conseguir el control de Albion, que nos llevará primero a captar seguidores –ayudando y convenciendo al pueblo- para después a gobernarlos como queramos, es decir, de forma honorable, despótica o equilibrada.

Y es que en Fable III tendremos que tomar decisiones difíciles desde el principio del juego, difíciles e importantes, que harán que el interés por la historia del juego empiece en lo más alto. Comenzaremos en el palacio, disfrutando de la belleza arquitectónica y de la cómoda vida de príncipe, y conoceremos a nuestro mayordomo, quien nos enseñará lo básico para jugar. Aunque no será hasta la segunda parte del juego, la destinada al gobierno del Albion, cuando veamos las verdaderas novedades que nos deparará Fable III y que lo distinguirán de las anteriores entregas de la saga.

PUBLICIDAD

Menos rol más acción

Aunque el corazón de Fable III seguirá basádose en los pilares de un RPG, con aspectos como la exploración de un mundo abierto o la posibilidad de nivelar a nuestro personaje (en esta ocasión a través de los seguidores que conseguimos), el nivel de acción e inmediatez ha aumentado considerablemente.

En parte esto, se debe a que las mecánicas de progresión del personaje así como los menús del juego han cambiado considerablemente. Por ejemplo, ahora no tendremos que navegar por complicados menús de árbol para activar una misión o movernos por el escenario. Bastará con darle al botón Start y automáticamente apareceremos en una sala, desde donde será posible cambiar la ropa del personaje, seleccionar sus armas, modificar su aspecto e incluso viajar de forma rápida a sitios que ya hayamos visitado previamente.

PUBLICIDAD

Estos viajes los realizaremos gracias a un mapa-maqueta que además servirá para activar las misiones que deseemos y, si hacemos zoom sobre una de las villas, también nos permitirá comprar las casas de la villa, evitando las caminatas por las calles mirando los precios, casa a casa, como ocurría en Fable II. Durante el evento de presentación al que acudimos en Londres pudimos comprobar que los desarrolladores de Lionhead que nos atendieron, se sentían ciertamente contentos de haber encontrado un sistema más intuitivo, visual y directo para todas las opciones que querían incluir en su juego.

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Fable III para Xbox 360

136 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Fable III para Ordenador

34 votos
#156 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.
Flecha subir