Vandal

Avance Rygar: The Battle of Argus (Wii)

·
Uno de los clásicos de Tecmo hará su aparición en Wii tal y como lo hizo hace años en Playstation 2.
Versión Wii.

En 1986 Tecmo presentaba en los salones recreativos Rygar: Legendary Warrior, un arcade bidimensional de desarrollo horizontal que situaba al jugador en un mundo de inspiración grecorromana en el que tenía que avanzar mientras eliminaba a todo tipo de criaturas extraídas de las mitologías de las civilizaciones antiguas. Tras las correspondientes conversiones a las máquinas domésticas de la época (Spectrum, Amstrad, NES, etc) el juego cayó en el olvido durante más de 15 años, hasta que Tecmo decidió revivir a este legendario guerrero con una nueva entrega para PS2 que apareció en Europa durante el año 2003 y que contaba con el título de Rygar: Legendary Adventure.

Durante el 2007 Tecmo anunciaba que la saga continuaría adelante, en esta ocasión a través de Wii y con un nuevo personaje protagonista, nuevos enemigos y un funcionamiento que haría uso de las posibilidades del mando de la consola. Aquello llevó a pensar a algunos que podría tratarse de una nueva entrega, pero finalmente estamos ante una conversión del juego de PS2 con la inclusión de los mencionados nuevos enemigos y un Rygar con un aspecto totalmente distinto: tiene el cabello de color blanco y su aspecto en general resulta más fantástico y menos realista.

El argumento de Rygar: The Battle of Argus se apoya en el ya clásico "rapto de la princesa". Un cliché imperecedero que siempre ha sido la excusa perfecta para echar a andar cualquier videojuego. En esta ocasión la historia nos sitúa en el Reino de Argus, localizado en una pequeña isla del Mar Mediterráneo y al que pertenecen tanto Rygar, el protagonista, como la princesa Harmonia. Durante una ceremonia en la isla que celebra el regreso de los valerosos guerreros del reino hacen aparición los llamados Titanes, poderosos dioses que tiempo atrás habían gobernado la tierra hasta que fueron encerrados por Zeus en Tártaros, la zona más profunda del inframundo. En su regreso raptan a la princesa Harmonia y abren una brecha en la tierra a la que va a parar nuestro personaje. Nuestra labor será, por tanto, rescatar a la princesa y acabar con los titanes.

PUBLICIDAD

De esta forma comienza una aventura mitológica a través de ocho grandes mundos que llevarán a Rygar por todo tipo de entornos extraídos directamente del arte grecorromano. La trama se irá desarrollando a lo largo del juego mediante secuencias y diversos documentos (tablas y pergaminos) que iremos encontrando en nuestro camino y que se ocupan no sólo de contar la historia sino también de contextualizarla y dar a conocer al jugador el mundo en el que se encuentra.

PUBLICIDAD

Como ha ocurrido siempre desde que Devil May Cry revitalizara definitivamente el género Rygar: The Battle of Argus no es un beat'em up al uso en el que únicamente debamos avanzar y machacar enemigos. En su paso a las 3D Rygar combina los momentos de acción con partes de exploración, resolución de puzles y elementos plataformeros que dan mayor variedad al desarrollo del juego. No cambia sin embargo el característico escudo-disco que Rygar lleva sujeto a una cadena y que utiliza como arma de forma arrojadiza. Será el único arma del juego, pero la encontraremos de tres tipos distintos: Hades, Sea y Celestial. Cada una tendrá sus propios combos y ataques especializados de largo alcance, corto alcance, cuerpo a cuerpo, etc. Y como es habitual cada tipo de enemigo será más vulnerable a una de las clases del arma que a las otras dos.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Tecmo
Producción: Tecmo
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rygar: The Battle of Argus para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir