Avance Red Steel (Wii)

Espadas y pistolas se preparan para la acción en este título que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado junto con Wii.
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Actualizado: 12:47 29/1/2021
Versión Wii.

El especial mando de Wii, con su función de puntero, promete grandes posiblidades a la hora de hacer puntería. Con su detección de movimientos, muchos soñaron con blandir una espada. Y, finalmente, con el nunchaku, quedaba claro que los juegos de acción en primera persona tendrían un gran potencial en este sistema. Ubisoft decidió combinar todos estos elementos en Red Steel, el que será su primer juego para la consola de Nintendo.

El juego, que se mostró de manera jugable durante el E3 2006 (evento durante el cual os ofrecimos unas primeras impresiones de la demo que estuvo disponible), está siendo desarrollado en la sede parisina de la compañía. Su diseño empezó relativamente pronto, pues tuvieron acceso muy temprano al mando de la consola.

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Tras mantener conversaciones con Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Shigeru Miyamoto (creador de Mario, Zelda y otros, y máximo responsable de desarrollo de juegos de la compañía de Kioto), el proyecto recibió luz verde y se inició una estrecha colaboración entre ambas empresas, lo que posibilitó el uso de kits de desarrollo básicos desde muy pronto. Parece que tanto Nintendo como Ubisoft confían mucho en este producto, y lo cierto es que tienen buenas razones para ello.

Red Steel va a estar ambientado, principalmente, en el peligroso mundo de los yakuza, es decir, la mafia japonesa, retratada múltiples veces en el cine, caracterízada comúnmente por su fuerte sentido del honor y medidas violentas. Pero, sin embargo, en este título, un juego de acción en primera persona en toda regla, no se nos invitará a realizar abundantes masacres matando a todo lo que se mueva mientras destrozamos el escenario. Su intención es otra.

Es cierto que en los primeros momentos del juego se optará por un estilo de juego con mucha acción y armas potentes que no van a exigir al jugador precisión, dando lugar a ese tipo de luchas indiscrimanadas características del género. Pero poco a poco, nos veremos obligados a modificar nuestro estilo de lucha y nuestra propia actitud, optando por unos combates mucho más depurados, estratégicos y estéticos. Usaremos armas de fuego rápidas, pero poco potentes, que nos permitirán mayor precisión; y katanas (espadas japonesas) se sumarán a la fiesta. Así es como la lucha intensa y en cierto modo brutal dejará paso a una acción liviana, en el sentido de que se buscará que el jugador realice los movimientos justos y los menos disparos posibles, como en una cuidada coreografía de una soberbia película de acción.

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El objetivo será, como han dicho sus propios creadores, pasar de vaciar un cargador para matar a un par de enemigos al principio del juego a usar cinco balas para matar a cinco enemigos. Asimismo, el juego va a premir no matar a los enemigos, incentivando el dejarles heridos sin llegar a ejecutarlos, de manera que resulte coherente con el desarrollo del juego. De este modo, un enemigo derrotado podrá darnos pistas, objetos, etc., algo que, obviamente, no haría muerto. Además, al enfrentarnos a los jefes de nivel, sucederá algo similar: si no los matamos, nos respetarán y nuestro honor no sólo aumentará, sino que podrán sumarse a nuestro bando… algo que será esencial para poder llegar hasta el final de la aventura.

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Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2006
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.73

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Red Steel para Wii

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