E3: Primeras impresiones de Red Steel

Es el juego de acción y katanas de Ubisoft.
·

Red Steel, procedente de Ubisoft, es uno de los primeros juegos de terceros exclusivos para la consola Wii de Nintendo, y en el E3 tuvimos ocasión de probarlo. Como ya sabrán los que hayan seguido las noticias las últimas semanas, se trata de un juego de acción en primera persona que combinará los disparos con la lucha cuerpo a cuerpo con katana.

En la demo que pudimos probar seguíamos un corto entrenamiento con la katana para luego sumergirnos en tiroteos en las calles. El juego se controla como un juego de acción en primera persona estándar, solo que el mando analógico principal se usa para movernos (hacia adelante, atrás y los lados) y la función de girar la ejecuta la deteción de movimiento. Con la detección del "nunchaku" podremos realizar acciones como abrir puertas.

Técnicamente el juego estaba aún un poco verde, no demasiado impactante, con un diseño artístico resultón pero que se veía lastrado por el apartado técnico. A nivel jugable era muy divertido, aunque la detección de movimiento todavía estaba por optimizar, y a veces era un poco confuso apuntar correctamente.

Una de la características más interesantes del juego, aparte de los combates con katanas, es la posibilidad de entrar en una especie de "parada de tiempo" donde podremos ver los puntos débiles de los enemigos y marcar los blancos a donde disparará nuestro personaje cuando se acabe el "parón". La demo concluía con un apoteósico duelo de katanas con un malvado enemigo, pudiendo golpearle con el mando estándar, y parar los golpes con el nunchaku, moviéndolos, como es de esperar. Un juego interesante pero que todavía necesita ciera optimización y un buen lavado de cara a nivel gráfico.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Red Steel

Flecha subir