Avance PAC-MAN Party

El Waka-Waka-Waka vuelve a la consola de la mano de PacMan Party. Un nuevo mundo de minijuegos para celebrar el treinta aniversario del juego.
PAC-MAN Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Corría el año 1980 cuando fue lanzado uno de los juegos más famosos de la historia, hablamos de Pacman, también conocido popularmente como "Comecocos". Esa bolita amarilla tragabolas cumple este 2010 su treinta aniversario y para celebrarlo sale a la venta Pacman Party, un conglomerado de minijuegos que harán las delicias de los más nostálgicos y de aquellos a los que les gusten las viejas máquinas arcade aunque con toques modernos. El universo Pacman, normalmente plasmado por un laberinto azul sobre negro, bolitas, fantasmas y el propio Pacman toma ahora una estética mucho más colorista basada en las tres dimensiones con multitud de juegos con los que pasar horas de diversión en compañía.

De un tiempo hacia aquí la proliferación de este tipo de juegos tanto en consolas de sobremesa como en las portátiles ha ido tomando mucha importancia. No son pocos los juegos que no solo incluyen la necesidad de superar esta tipología de pantallas para avanzar sino que se basan totalmente en ellos. Como ejemplo podemos ver Mario Party, un título donde los diferentes protagonistas de las entregas del fontanero de Nintendo se enfrentaban en partidas donde el minijuego era el hilo conductor del juego.



"Comecocos exclusivo"



Durante la presentación de este juego en el último E3 de Los Angeles, Namco Bandai anunció que Pacman Party sería uno de los nuevos títulos exclusivos para Nintendo Wii. La versatilidad de la consola y la larga trayectoria de los mandos inalámbricos permitirán que el jugador goce de una jugabilidad excepcional para los más de cuarenta minijuegos que el desarrollador ha insertado en este juego.

La combinación entre lo tradicional y la innovación será una de las estrellas de este título que mezclará los comecocos de vieja factura con otros juegos mucho más modernos siempre con el "tragabolas" como protagonista.

La obligación primordial será demostrar nuestros reflejos y velocidad tanto a nivel individual como contra nuestros amigos y familiares.

El juego sale de un prisma donde el jugador era individual a un entorno mucho más familiar que casa con el espíritu que Wii ha ido creando desde su salida. La variedad de juegos harán que todos los miembros de la familia puedan despuntar en uno u otro juego, desde la velocidad del tiempo en contra pasando por los juegos donde la precisión del puntero o los sensores de movimiento tomarán el protagonismo.

Como hemos dicho antes Pacman despegará desde las dos dimensiones para viajar hasta un mundo de fantasía con volumen y un gran colorido.



Viejos conceptos, nueva tecnología



El juego se caracterizará por tener un gran abanico de posibilidades a la hora de jugar y escoger las diferentes pantallas. Entre otras podremos salvar bolas de helado que deberemos "pillar" al vuelo con un cucurucho evitando que terminen en el suelo, devolver tantas pelotas de tenis como podamos después de que salgan despedidas desde una especie de lanzador, llenar nuestro territorio con huevos de gallina, hacer pasteles o pescar peces entre muchas posibilidades más. Todo a un ritmo de vértigo que hará que el jugador no pueda despistarse ni un momento.

La combinación entre lo viejo y lo nuevo se destila de Pacman Party. Es inevitable ver a los personajes y no acordarse de los míticos fantasmas del propio "comecocos" o minijuegos que recuerdan al divertidísimo Duck Hunt – que pudimos jugar reeditado en Wii – además de otros como Mario Kart.



El golf, las carreras, la pesca o el encantamiento de serpientes cierran un conglomerado divertido que nos hará pasar largas horas de entretenimiento con la familia y amigos.

La parte en la que interviene la tecnología la veremos enseguida. Todo el juego toma un cariz colorista y muy moderno. Los diferentes castillos que iremos construyendo conforme avancemos en el juego y los paisajes que veremos – que recuerdan inevitablemente al gran Mario 64 – y la mayoría de los juegos se componen de una gran cantidad de colores y movimiento. Al más puro estilo dibujos animados en tres dimensiones podremos disfrutar de esta gran serie de minijuegos.

Los trailers de Namco Bandai y los diferentes vídeos y publicidades aparecidas hasta la fecha centran la atención en un ítem, la familia. Si bien podremos disfrutar del juego de forma individual, la gran baza de este serán los diferentes modos de batalla donde batir a nuestros rivales.

 1


¿Encaja este juego en la actualidad?



La pregunta sobre si un juego funcionará en un determinado mercado antes de salir se produce siempre pero es harto difícil de contestar. Las posibilidades son múltiples y los juegos de las mismas características son muchísimos.

Los puntos a favor que tiene Pacman Party como juego es que pinta entretenido y que se adapta a un target – un público objetivo – muy amplio. La mayoría de juegos tienen un destinatario muy concreto y es difícil sacarlos de ahí. Así, los juegos de deportes – lo minoritarios más –, de guerra o de estrategia tienen un público muy concreto ya que necesitan un grado de especialización más alto.

Otro de los puntos clave es la historia del juego. La marca Pacman se atribuye a largas horas de diversión mezclada con lo mítico. Cualquier padre habrá jugado horas y horas a una recreativa que fue la estrella de los ochenta. La innovación en este sentido puede ser un valor añadido muy bueno pero a la vez hacer perder este halo especial que el nombre del juego esconde.

En el apartado negativo encontramos que el juego repite el modelo de otros muchos que, como otros muchos, han triunfado pero han ido copando el mercado de esta tipología. Los minijuegos, además de triunfar en los videojuegos también lo han hecho en la red. La proliferación de páginas con cientos de juegos del mismo estilo puede hacer que Pacman Party sirva para entretener un rato aunque repetir más de lo mismo.

 2


Podemos decir que el juego pinta divertido. La multitud de pantallas, unas cuarenta y cinco y la versatilidad e imaginación de estas pueden ofrecer diversión para toda la familia. Por el contrario también podemos pensar que no ofrece nada nuevo. Es un gran cumpleaños para uno de los grandes, de los que iniciaron el camino de lo que hoy son los videojuegos.

Para romper una lanza a su favor debemos decir que el juego se adapta a los estándares que conocemos y también perfectamente a los mandos y la jugabilidad de Wii. El triunfo o no del título ya dependerá de los jugadores y también de la competencia. Rayman Rabbids, Wii Party y compañía tienen otro de los míticos que también se pasa al mundo del mini juego.

Ya sabes, acompaña a PacMan y los fantasmas en esta nueva aventura para tu Nintendo Wii que pronto llegará a nuestras estanterías. Waka-Waka-Waka-Waka!

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 26/11/2010
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 40.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.5

PAC-MAN Party para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir