Avance PAC-MAN Party

El Waka-Waka-Waka vuelve a la consola de la mano de PacMan Party. Un nuevo mundo de minijuegos para celebrar el treinta aniversario del juego.
PAC-MAN Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.
Corría el año 1980 cuando fue lanzado uno de los juegos más famosos de la historia, hablamos de Pacman, también conocido popularmente como "Comecocos". Esa bolita amarilla tragabolas cumple este 2010 su treinta aniversario y para celebrarlo sale a la venta Pacman Party, un conglomerado de minijuegos que harán las delicias de los más nostálgicos y de aquellos a los que les gusten las viejas máquinas arcade aunque con toques modernos. El universo Pacman, normalmente plasmado por un laberinto azul sobre negro, bolitas, fantasmas y el propio Pacman toma ahora una estética mucho más colorista basada en las tres dimensiones con multitud de juegos con los que pasar horas de diversión en compañía. De un tiempo hacia aquí la proliferación de este tipo de juegos tanto en consolas de sobremesa como en las portátiles ha ido tomando mucha importancia. No son pocos los juegos que no solo incluyen la necesidad de superar esta tipología de pantallas para avanzar sino que se basan totalmente en ellos. Como ejemplo podemos ver Mario Party, un título donde los diferentes protagonistas de las entregas del fontanero de Nintendo se enfrentaban en partidas donde el minijuego era el hilo conductor del juego.

"Comecocos exclusivo"

Durante la presentación de este juego en el último E3 de Los Angeles, Namco Bandai anunció que Pacman Party sería uno de los nuevos títulos exclusivos para Nintendo Wii. La versatilidad de la consola y la larga trayectoria de los mandos inalámbricos permitirán que el jugador goce de una jugabilidad excepcional para los más de cuarenta minijuegos que el desarrollador ha insertado en este juego. La combinación entre lo tradicional y la innovación será una de las estrellas de este título que mezclará los comecocos de vieja factura con otros juegos mucho más modernos siempre con el "tragabolas" como protagonista. La obligación primordial será demostrar nuestros reflejos y velocidad tanto a nivel individual como contra nuestros amigos y familiares. El juego sale de un prisma donde el jugador era individual a un entorno mucho más familiar que casa con el espíritu que Wii ha ido creando desde su salida. La variedad de juegos harán que todos los miembros de la familia puedan despuntar en uno u otro juego, desde la velocidad del tiempo en contra pasando por los juegos donde la precisión del puntero o los sensores de movimiento tomarán el protagonismo. Como hemos dicho antes Pacman despegará desde las dos dimensiones para viajar hasta un mundo de fantasía con volumen y un gran colorido.

Viejos conceptos, nueva tecnología

El juego se caracterizará por tener un gran abanico de posibilidades a la hora de jugar y escoger las diferentes pantallas. Entre otras podremos salvar bolas de helado que deberemos "pillar" al vuelo con un cucurucho evitando que terminen en el suelo, devolver tantas pelotas de tenis como podamos después de que salgan despedidas desde una especie de lanzador, llenar nuestro territorio con huevos de gallina, hacer pasteles o pescar peces entre muchas posibilidades más. Todo a un ritmo de vértigo que hará que el jugador no pueda despistarse ni un momento. La combinación entre lo viejo y lo nuevo se destila de Pacman Party. Es inevitable ver a los personajes y no acordarse de los míticos fantasmas del propio "comecocos" o minijuegos que recuerdan al divertidísimo Duck Hunt – que pudimos jugar reeditado en Wii – además de otros como Mario Kart.

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 26/11/2010
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 40.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
PAC-MAN Party para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir