A fondo Final Fantasy Type-0 (PSP)

Un detallado paseo por el fabuloso título de PSP.
Final Fantasy Type-0
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Personalización

Además de ir conociendo a nuestros catorce luchadores y sus técnicas de combate, cada cierto tiempo también deberemos pasar lista y personalizar a cada uno de ellos. Desde el punto de vista físico podremos equipar a cada uno de ellos con diferentes accesorios y similares armas. Es decir que por ejemplo Machina que porta dos estoques podrá ser equipado con otros dos estoques de mejor calidad pero nunca con otras armas que no sean esas.

Con la subida progresiva de niveles, cada personaje también ganará una serie de puntos específicos con los que podrán adquirir nuevas habilidades, ya sean pasivas o activas. En el caso de las segundas deberemos también sustituirlas en el botón de acción oportuno. Por último las magias se catalogan en Piro, Electro y Hielo, y su vez en diferentes tipos dependiendo de cómo funcionen. Habrá magias más defensivas que consistan en un ataque de Hielo alrededor de nuestro personaje, otras podrán recargarse manteniendo pulsado el botón para luego lanzarlas al enemigo como una bola de fuego, y otras surgirán en forma de cono desde nuestros dedos por ejemplo.

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Al contrario que en diferentes títulos de FF, aquí no tendremos Piro + o Piro++, sino que las magias se podrán mejorar en el Alto Crystalium a través de las Phantomas. Estas piedras que como recordareis se las extraemos a los enemigos muertos, pueden ser de diferentes colores dependiendo del elemento y utilizando las mismas podemos hacer que una magia sea más poderosa o bien que tenga menos coste de puntos de magia por ejemplo.

Mapamundi

Existe y tiene grandes dimensiones. No estamos ante el pequeño intento de Dissidia Duodecim, sino que estamos ante un verdadero mapamundi que también recuerda mucho al visto en las entregas de PSone, eso sí, dividido en áreas. Al igual que en los diferentes escenarios de las misiones, el mapamundi se divide en pequeñas zonas (20 para ser exactos), con pequeñas cargas entre una y otra.

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Por este gran mapamundi podremos movernos a pie o en alguno de los chocobos que hayamos criado (más tarde también por el aire) y también existe un buen componente de exploración para encontrar grandes tesoros y poderosos enemigos en mazmorras ocultas. Será pues entre misión y misión, y especialmente en los momentos más avanzados de la aventura, cuando salgamos al mapa, investiguemos cada rincón y cada cueva, probemos con los diferentes monstruos de cada área etcétera. Con respecto a estos monstruos, la mayoría de los combates se producen de forma aleatoria cuando recorremos a pie el mapa, sin que los propios enemigos se hayan reflejado antes en el mapa (como en los clásicos), aunque también encontramos algunas criaturas muy poderosas que sí tienen su representación en el mapa y que en los primeros compases convendrá esquivar.

Para acabar con este apartado, hemos de tocar también el principal punto negativo para los más fans del JRPG y es la casi inexistencia de ciudades. Bueno, en realidad ciudades hay muchas, y podremos entrar en ellas por norma general cuando hemos echado a los invasores Milites. Ahora bien, la mayoría de estas ciudades suelen estar compuestas de una calle o dos, bastante pobres en detalles y donde apenas podremos encontrar una tienda y un par de misiones secundarias. El hecho de que las ciudades sean en muchas ocasiones copias o un mero pasillo sin ningún tipo de atractivo puede ser una decepción para aquellos más aficionados al rol, que esperen ciudades diferentes, con su vida, sus historias y su personalidad.

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Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

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