Avance Dragon Ball Z: Shin Budokai

La serie Dragon Ball se prepara para llegar a la portátil de Sony con una nueva entrega de la saga Budokai.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Las aventuras de Son Goku van a llegar por primera vez a la portátil de Sony, PlayStation Portable, en fechas venideras con Dragon Ball Z: Shin Budokai, un juego de Dimps, los creadores de las entregas Budokai para PlayStation 2, que retoma el espíritu de esos títulos adaptándolos convenientemente a la nueva consola que va a albergar los combates que marcaron una época.

Shin Budokai ofrecerá a los usuarios casi una veintena de personajes diferentes que serán tomados de toda la trayectoria de Dragon Ball Z (recordemos que la serie se divide en la original, la serie Z, y la serie GT), y retoma el sistema de transformaciones durante las luchas que ha caracterizado a la serie de juegos de lucha Budokai (con excepción de Budokai Tenkaichi que, de hecho, es de otros desarrolladores). Con un buen surtido de modos de juego, que incluyen una nueva versión del Dragon Road que ya pudimos disfrutar en PlayStation 2, y los más clásicos Arcade e Historia, el juego buscará garantizar diversión para los jugadores solitarios. A estos modos se deben añadir los ya consabidos Contrarrreloj y Supervivencia, que son siempre una buena alternativa a los modos de juego más tradicionales, si bien es cierto que empiezan a ser recurrentes.

PUBLICIDAD

Pero los desarrolladores han tenido en cuenta también la pasión multijugador que suelen conllevar estos juegos, y Shin Budokai incluirá la posibilidad de jugar contra otro amigo en red local. Esto, sin duda, será un importante revulsivo para la rejugabilidad del título, junto a la consabida colección de regalos escondidos en el juego y a los que podremos acceder a través de la consabida tienda.

Y es que no es extraño que nada suene a nuevo, pues estamos ante un juego que intentará ofrecernos una experiencia de juego lo más parecida posible a la que hemos podido disfrutar en casa con los anteriores juegos de esta saga, algo que sin duda alguna complacerá a los aficionados y, también, a los seguidores de la serie que sabrán de antemano que se encuentran ante un producto que aunque pueda gustarles o no, contará con una calidad contrastada, al menos por sus antecedentes, claro.

Los combates serán un poco más sencillos por la adaptación al control de la portátil, con los ataques físicos (puño, patada) asociados a dos botones, realizando combinaciones simplemente pulsando cualquiera de las cuatro direcciones de la cruceta digital. Es un sistema sencillo, pero que se ha desvelado como útil dada las peculiaridades habituales en los juegos de lucha que recrean los combates de este manga (tebeo japonés). Como es tradicional, el juego pondrá todo el énfasis de los combates en los ataques especiales, como las ondas vitales y similares que requerirán el uso de energía Ki.

Es todavía pronto como para entrar en detalles sobre el control del juego, pero lo hemos encontrado –debemos insistir en ello- sencillo y bien adaptado. Así, por ejemplo, cargamos el Ki con el botón lateral izquierdo L, y realizar los golpes especiales es igualmente accesible, lo que invitará a los jugadores a realizar siempre los golpes más poderosos y efectistas a nivel visual.

De hecho, el juego lucirá muy bien, tanto en el diseño de personajes como en el de los fondos, aunque suponemos que el plantel de personaje debe estar intrigando a los seguidores. La lista es la siguiente: Goku (normal, técnica de Kaio, y hasta nivel 3 de super saiyan), Gohan joven (normal y super saiyan) Gohan (normal, dos niveles de súper saiyan y con el poder liberado), Vegeta (normal, dos niveles de súper saiyan, y Majin Vegeta), Trunks (normal y súper saiyan), Broly (súper saiyan y legendario), Gotenks (normal, súper saiyan y súper saiyan nivel 3), Gogeta, Vegetto (normal y súper saiyan), Krilin (normal y con todo el potencial) Piccolo (normal y fusionado con Kami-Sama), Freezer (forma final, y al 100%), Nº18, Cell (perfecto y súper perfecto), Bu pequeño, Cooler (normal y transformado), Janemba y Pikkon, la novedad del juego.

PUBLICIDAD

Aunque promete ser conservador en su planteamiento, y hacer de ello una virtud, lo cierto es que Shin Budokai puede ser una fuerte apuesta tanto para los apasionados por el universo que creó Toriyama como por quienes busquen un título de lucha diferente para su portátil, que emulará sin grandes problemas aparentes el nivel técnico que ya hemos disfrutado en casa a través de las entregas para PlayStation 2. Tan sólo queda esperar para ver su proyección en PSP y analizarlo con profundida cuando llegue, finalmente, a las tiendas europeas.

Últimos avances

After Us - Avance
After Us - Avance
Avance
2022-12-09 18:53:00
El estudio barcelonés Piccolo Studio y la editora Private Division anuncian en The Game Awards esta aventura de exploración para PC, PS5 y Xbox Series que saldrá en primavera.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-12-07 17:02:00
Probamos por segunda vez la nueva entrega del ARPG de Blizzard que se antoja profunda, tétrica, desgarradora y completísima a nivel jugable para recorrer como nunca las tierras de Santuario.
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2022-12-05 18:00:00
Probamos las versiones para PS5 y Xbox Series X del influyente RPG de mundo abierto, que incluye mejoras jugables y una misión ambientada en la serie de Netflix.
SYNCED - Impresiones
SYNCED - Impresiones
Impresiones
2022-12-03 16:32:00
Probamos el nuevo looter shooter de NEXT Games que cuenta con unas posibilidades muy interesantes a la hora de elegir nuestro personaje y su robótico compañero.
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2022-12-01 16:32:00
Jugamos más de cuatro horas a las dos campañas, muy diferentes en jugabilidad y en ambientación, y a un multijugador que promete ser un pelotazo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 19/5/2006
  • Desarrollo: Bandai
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: UMD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Shin Budokai para PSP

36 votos
#53 en el ranking de PSP.
Flecha subir