Impresiones EA Sports PGA Tour, la casa del golf de élite

Vemos por primera vez el retorno de la emblemática saga de EA que llegará a PC y las consolas de actual generación el próximo marzo para ofrecernos una experiencia de golf realista.
EA Sports PGA Tour
·
Actualizado: 19:40 19/1/2023
Versiones PS5, Xbox Series X/S, PC. También disponible en Xbox Series X/S (20/3/2023) y Ordenador (24/3/2023).

El golf es un deporte que, de una u otra forma siempre ha estado estrechamente relacionado con el mundo de los videojuegos ya sea con títulos más casuales y locos como Mario Golf o con juegos que apuestan por la simulación entre los que destacan la emblemática saga PGA Tour de EA en la que hemos visto algunos de los campos y golfistas más importantes del mundo durante un montón de entregas.

Sin embargo, los últimos juegos de la saga no cuajaron demasiado bien y EA decidió darse un respiro temporal tras PGA Tour 15 para volver ahora con una nueva entrega del simulador con energías recargadas en un momento en el que el golf ha vuelto a coger impulso y subir en popularidad (en España gracias a figuras como la de Jon Ram o el emergente Puig) usando ahora el motor Frostbite de DICE para crear un juego exclusivo para PC y la actual generación de consolas, PS5 y XSX/S.

La casa de los Máster

El punto más importante de PGA Tour más allá de su jugabilidad que aún no hemos probado (acudimos a una presentación del juego en la que nos dieron algunas claves del título y vimos un poco de gameplay por lo poco podemos hablar del juego en este aspecto) es que quiere convertirse en la casa de los Máster, los torneos más importantes de golf en el mundo que se han reproducido en el juego con lo que parece un nivel de detalle muy pero que muy cuidado.

PUBLICIDAD

Encontraremos los Masters más populares e importantes del goolf PGA Tour pudiendo disfrutar de los mejores torneos del golf de élite o amateur (como el U.S. Open o el Augusta National Women’s) usando a nuestros golfistas favoritos (o creando uno propio, algo de lo que hablaremos en unas líneas). Los 30 campos presentes en el juego en los que se disputan estos torneos han sido recreados con mimo y una gran atención al detalle utilizando helicópteros, drones, cámaras, diferentes sistemas de telemetría y otro gran montón de herramientas para captar todos los datos necesarios para construirlos después en su versión virtual utilizando el motor Frostbite.

La recreación de los campos como Augusta National, Southern Hills o Chambers Bay es increíble y cuida hasta el más mínimo detalle.
La recreación de los campos como Augusta National, Southern Hills o Chambers Bay es increíble y cuida hasta el más mínimo detalle.

De hecho, charlando con Jorge Bravo-Hernandez y Luis Miguel Ruano, dos de los creadores del proyecto que se está desarrollando en parte en Madrid, también nos han hablado de cómo han ido a los propios campos para comparar el juego con la realidad en primera persona y también han contado con la supervisión de los máximos responsables de cada Máster para cuidar el más mínimo detalle, destacando por ejemplo el Máster de Augusta, que les informaba cuándo había un árbol de una especie que no se correspondía con la del campo o les pedían añadir detalles característicos como el personal que hay limpiando con un cazo hojas de los lagos para que estén relucientes para el torneo, todo ello para que el jugador y el aficionado al golf pueda sentirse dentro de estos Máster, compitiendo y visitando campos que, de otra forma, serían inalcanzables para la mayoría de nosotros.

Un título profundo en su jugabilidad

A nivel jugable PGA Tour va a ser un juego con mucho de simulación porque quieren dejar satisfechos, sobre todo, a los jugadores de golf, ya estén empezando con este deporte o sean jugadores experimentados, que van a poder ver cómo pueden hacer todos los golpes que puedan imaginar con un sistema muy avanzado que tiene todo en cuenta a la hora de golpear la pelota.

La propuesta de PGA Tour apuesta por la simulación contando con un montón de métricas y datos provenientes de la propia PGA para mejorar el juego.
La propuesta de PGA Tour apuesta por la simulación contando con un montón de métricas y datos provenientes de la propia PGA para mejorar el juego.

Aquí nuestro rival más importante será el propio campo, de ahí la importancia de su recreación al milímetro, y los jefes finales serán los hoyos más difíciles de cada uno de ellos en los que tendremos que elegir con precisión el palo, el tipo de golpeo y tener en cuenta todo tipo de variables para intentar realizar el menor número de golpes posibles para meter la bola.

De hecho, para supervisar el comportamiento de la bola en cada superficie o situación EA Sports ha contado con la ayuda de PGA que les ha pasado los datos que recogen sus sistemas avanzados como ShotLink o TrackMan que le han servido para corregir físicas a nivel jugable y también para estudiar los comportamientos y tipos de golpeos según la situación de los jugadores reales que hay presentes en el juego, lo que les ha permitido mejorar considerablemente la IA y la jugabilidad en líneas generales mientras que la potencia de la actual generación de consolas les ha dejado tener ese nivel de detalles en los campos para enriquecer la jugabilidad y también la inmersión mostrando a un montón de espectadores.

El elenco de jugadores no está cerrado pero en el futuro se añadirán más e incluso tendremos leyendas del golf.
El elenco de jugadores no está cerrado pero en el futuro se añadirán más e incluso tendremos leyendas del golf.

Por cierto, el elenco de jugadores no está cerrado todavía pero será numeroso, encontrándonos a golfistas de la talla de Scottie Scheffler, Nelly Korda, Tony Finau, Danielle Kang, Patrick Cantlay o Lexi Thompson, además de que, tras el lanzamiento del juego, podrán llegar nuevos jugadores e incluso leyendas de este deporte que han marcado época como Seve Ballesteros o Jack Nicklaus.

Un poco de color con el modo Carrera y los modos de Desafío

Evidentemente no todo en PGA Tour van a ser los Master, torneos, temporadas y grandes retos para los jugadores, sino que también va a haber espacio para otro tipo de experiencias, para partidas rápidas o pequeños tutoriales para irnos haciendo con los controles del juego y familiarizándonos con cada uno de los campos presentes en ellos.

De entre toda la variedad lo más destacado es el modo Carrera, un modo que como os podéis imaginar nos servirá para crear a nuestro propio jugador para comenzar una etapa como golfistas profesionales en la que tendremos que empezar como novatos en circuitos o torneos muy pequeños e ir haciéndonos un nombre para acabar disfrutando de los Majors de este deporte. Este, de hecho, es el modo ideal que los propios creadores recomiendan para los que somos jugadores más casuales de juegos de golf o se enfrentan a la saga PGA por primera vez debido a la progresión del mismo.

El modo Carrera nos permitirá crear nuestro propio golfista y es el más recomendable para nuevos jugadores según los propios creadores del juego.
El modo Carrera nos permitirá crear nuestro propio golfista y es el más recomendable para nuevos jugadores según los propios creadores del juego.

Además también tenemos un modo Desafío con un montón de retos y minijuegos relacionados con el golf de distinta dificultad que también pueden ayudarnos a ir aprendiendo sobre PGA Tour y mejorar como jugadores. De entrada van a ser desafíos divertidos aunque bastante realistas aunque se irán actualizando con el tiempo y si los jugadores lo piden podríamos acabar encontrándonos con cosas más locas y con algo más de colorido como las que vimos en los Night Club Challenge de PGA Tour 15.

Una fuerte apuesta por el golf

Aún no hemos podido jugar al nuevo PGA Tour pero, por lo que hemos visto, EA se está tomando muy en serio su retorno a los videojuegos de golf aprovechando un momento en el que este deporte está volviendo a ganar un montón de adeptos que pueden estar interesados en esta nueva entrega que llegará a PC, PS5 y XSX/S el 24 de marzo de este 2023.

PUBLICIDAD

De entrada, contar con los Master más importantes del circuito ya es un arma muy interesante que se une a que parece que están teniendo muchísima atención por recrear hasta el más mínimo detalle de cada uno de los 30 campos para hacer creer a los jugadores que pertenecen a la élite del golf internacional, sin olvidarse de contar con un modo Carrera para hacer crecer a nuestro propio golfista o de otros modos más desenfadados para practicar o relajarnos con el golf virtual. Veremos si cuando podamos probarlo a los mandos nos transmite tan buenas sensaciones como nos ha dado su presentación.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento de presentación organizado por Electronic Arts.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, Xbox Series X/S, Xbox Series X/S, PC y PC

Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
PS5 Xbox Series X/S PC

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
Flecha subir