Todo lo que sabemos de Gods & Monsters, el Zelda de Ubisoft

Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Gods & Monsters
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox One. También disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Xbox One y Ordenador.

Aunque el final de ciclo promete ser tan fuerte o más que los últimos años de la generación, el E3 2019 nos dejó pocas sorpresas. Es un año de transición y la mayoría de estudios prepara sus grandes superproducciones pensando en las nuevas máquinas. Pero al margen de las previsibles secuelas o vídeos CGI con mucha secuencia pero nada tangible, quizás una de las noticias más positivas de la conferencia de Ubisoft fue el anuncio de Gods & Monsters, lo nuevo de los creadores de Assassin's Creed Odyssey –un juego lanzado apenas hace unos meses, el pasado octubre-.

Aunque la existencia de Gods & Monsters ya se había filtrado parcialmente días antes de la feria –descrito únicamente por "un juego de estética The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Ubisoft"-, la aventura no es del todo un clon de Zelda, pero sí tiene muchos puntos en común. Todo un aire fresco dentro de una feria donde habitualmente triunfan los tiros, la guerra por los gráficos más realistas y las explosiones más ruidosas.

PUBLICIDAD

Una historia ambientada en la mitología griega

"Zarpa rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por peligrosas criaturas mitológicas. Demuestra tu heroísmo legendario eliminando a su líder, Tifón, la criatura más letal de la mitología griega, en un combate que pasará a la historia". Así resume Ubisoft la historia de un juego donde los dioses han caído víctimas del hijo de Gea y Tártaro, y seremos nosotros quienes deban terminar con esta amenaza.

Este protagonista se llamará Phoenix, masculino o femenino –si bien el material promocional se ha centrado en una mujer- que actúa como agente de los dioses para acabar con Tifón y su ejército de criaturas.

Los dioses nos envían para luchar contra Tifón. En la imagen de arte podemos ver a Zeus y el personaje principal.
Los dioses nos envían para luchar contra Tifón. En la imagen de arte podemos ver a Zeus y el personaje principal.

Se escogió esta mitología y no otra por la documentación que realizó el equipo durante la producción de Odyssey. Este universo es muy rico y ha servido de base para otros muchos juegos –God of War quizás sea el más conocido-, pero Ubisoft Quebec sentía que estaba limitada en lo que podía hacer con los mitos y monstruos dentro de un Assassin’s Creed –aunque algo han tocado ya con las expansiones de Odyssey-. De esta manera nació Gods & Monsters, un tipo de juego donde la fantasía encaja mejor con la historia y jugabilidad.

Las criaturas las hemos visto en muchos otros juegos con mitología griega, pero aquí tienen un diseño más 'cartoon'.
Las criaturas las hemos visto en muchos otros juegos con mitología griega, pero aquí tienen un diseño más 'cartoon'.

Viniendo de Ubisoft y de un estudio de Assasin’s Creed no es sorpresa que hablemos de un juego de mundo abierto, en concreto una aventura de acción con toques de rol donde podremos explorar un vasto mundo con algunas habilidades que nos pueden recordar al juego protagonizado por Link: saltos, una habilidad de telekinesia –podremos cortar un árbol y lanzarlo a gran distancia-, posibilidad de planear invocando unas alas, combate con espada y arco, y una restricción de movimientos por el cansancio.

Con esta combinación de poderes y movimientos –saltos dobles e incluso triples, escalada- será posible explorar la totalidad de la isla y alcanzar los lugares que nos propongamos, buscando la mejor ruta. Habrá que esperar para ver la orografía de su mapa, pero en Ubisoft prometen diversas temáticas, localizaciones, cuevas y climas dentro de esta extensión. Por el momento sólo hemos visto amplios campos, monumentos y pequeños templos.

Parte del puzle será llegar a los lugares clave. ¿Qué secreto guardará el templo de la imagen?
Parte del puzle será llegar a los lugares clave. ¿Qué secreto guardará el templo de la imagen?

En Ubisoft sin embargo marcan las distancias con el juego de Nintendo y aseguran que está más inspirado por el propio Odyssey. La narrativa es diferente –se desarrolla como un cuento de Homero a sus nietos-, podrás crear a tu personaje y personalizarlo con unas habilidades que irán mejorando con nuestros descubrimientos. No parece que el componente de RPG sea muy profundo, pero sí será posible obtener objetos, armas y armaduras que nos den alguna ventaja extra: unas zapatillas de Hermes nos darían más velocidad, útil para recorrer los campos o conseguir agilidad en el combate.

No obstante, el tipo de puzles y desafíos será un poco diferente al de Assassin’s Creed, aprovechando las nuevas posibilidades de su movimiento. Los dioses nos otorgarán poderes sobrenaturales y la lucha no aspira al realismo visto en la sega de espadas y hojas ocultas; habrá por ejemplo mucho énfasis en el combate aéreo, propio de un hack n slash, donde el personaje "flota" para golpear a sus enemigos.

El combate aéreo se inspira en los 'hack n slash', no en 'Assasin's Creed'.
El combate aéreo se inspira en los 'hack n slash', no en 'Assasin's Creed'.

Un desarrollo bastante rápido

Ubisoft Quebec conoce muy bien sus herramientas y el método de trabajo con este tipo de aventuras, y eso les ha permitido avanzar rápidamente en este proyecto que comenzó el año pasado y se lanzará en febrero de 2020.

Utiliza la misma tecnología que Odyssey, aunque como podemos ver el estilo artístico es otro. El equipo cita entre sus inspiraciones el cine de animación de Studio Ghibli, además del deseo de hacer una experiencia más "ligera" que lo que puede permitir una saga con tintes históricos como Assassin’s Creed. Para ello se diseñaron personajes y enemigos –cíclopes, gorgonas, arpías y resto de criaturas habituales- con estética algo cartoon que da una impresión diferente a la mayoría de producciones de Ubisoft –véase Watch Dogs Legion o Ghost Recon Breakpoint en la misma conferencia del E3-.

El mapa será bastante grande, y se asegura que tendrá variedad de localizaciones.
El mapa será bastante grande, y se asegura que tendrá variedad de localizaciones.

Quien piense que Gods & Monsters será un juego pequeño como otras producciones tipo indie dentro de Ubisoft se equivoca, de hecho los desarrolladores aseguran que su mapa será varias veces mayor que Assassin’s Creed Syndicate, aunque no tanto como Odyssey. También lo describen como el juego más abierto que han hecho hasta el momento, no sólo en posibilidades, sino también en progreso: no habrá un orden de tareas ni el habitual esquema de misiones que encontramos en otros mundos de Ubisoft.

Otro título más para principios de 2020

Sobre el papel es muy llamativo, pero su primer reto será el de demostrar que no se trata de un sucedáneo de Zelda, sino algo con personalidad propia.

Gods & Monsters está previsto para el 25 de febrero de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia, el servicio de juego en streaming que Ubisoft está apoyando con su catálogo actual. La fecha probablemente cae demasiado cerca de importantes lanzamientos como Final Fantasy VII Remake, el propio Watch Dogs Legion de Ubisoft, Vampire: The MAsquerade – Bloodlines 2, Ori and the Will of the Wisps o, según los rumores The Last of Us Part II, pero también es verdad que es una propuesta diferente a dichas aventuras, y que hacía falta algo de una gran editora.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PC, Switch, Switch, Xbox One y Xbox One

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Switch Xbox One
PS5 Xbox Series X/S PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.06

Immortals Fenyx Rising para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
9

Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Immortals Fenyx Rising para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.18

Immortals Fenyx Rising para PlayStation 5

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.5

Immortals Fenyx Rising para Xbox Series X/S

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/12/2022
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.46

Immortals Fenyx Rising para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir