Avance Stranglehold (PS3, Xbox 360, PC)

El aclamado director John Woo prepara un espectacular juego de acción al más puro estilo del cine hongkonés.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El Inspector Tequila (interpretado por Chow Yun-Fat), tras su paso por la gran pantalla con Hard Boiled(1992), ha vuelto dispuesto a demostrarnos que las piruetas estilizadas y los tiroteos interminables pueden ser plasmados de manera perfecta a los mandos de nuestra consola. Así nace Stranglehold, en lo que podríamos denominar como la secuela perfecta de la mítica película, esta vez, hecha videojuego.

Para ello, Tiger Hill Entertainment será la desarrolladora (fundada y dirigida por el propio John Woo) encargada de llevar a cabo el proyecto que nos ocupa en colaboración con los estudios de Midway ubicados en Chicago. No en vano, la razón de la existencia de la compañía no es más que la de conseguir plasmar de manera exacta toda la espectacularidad propia del sello inconfundible del director junto con su peculiar visión del cine de acción, todo ello sin perder un ápice de calidad.

El hilo argumental de la historia nos situará un par de meses posteriores a la citada Hard Boiled. Tras poner fin a una operación de contrabando de armas, Tequila deberá afrontar nuevos problemas, dado que su mujer será raptada a manos de una temible mafia situada en Chicago.
Decidido a rescatarla, nuestro protagonista se verá obligado a viajar a Hong-Kong, donde deberá compaginar sus tareas de investigación entorno al caso de su mujer, junto con conflictos entre bandas de clanes rivales.
Surgirá pues, una conexión entre el asesinato de uno de los hijos de un cabecilla de una banda, y los intereses de la investigación personal por rescatar a nuestro familiar.

PUBLICIDAD

Citar a Max Payne es apelar al espectáculo visual, puro y duro, aderezado por el famoso Tiempo Bala que tanto se ha usado en el mundo del cine, y técnica que los chicos de Remedy Entertainment supieron implementar de manera exquisita en su obra con aroma de cine negro.
Muchos han sido los juegos que han hecho uso de este recurso, como Dead to Rights de Namco, o el reciente Chili con Carnage para PSP. Así pues, Stranglehold partirá de la misma base jugable, y el archiconocido Tiempo Bala recibirá esta vez el nombre de Tequila Time, idóneo para la ocasión, y en clara referencia al nombre de nuestro personaje.
Como viene siendo habitual, este efecto (que dará un tono rojizo a la pantalla nada más activarlo) ralentizará la acción otorgándonos una pequeña ventaja de velocidad sobre el entorno y los enemigos, consiguiendo así, ya no solo que abatirlos sea tarea más sencilla, sino que todas nuestras acciones fluyan a cámara lenta con la vistosidad que ello supone. Otro aspecto destacable girará precisamente en torno a los enemigos, que contarán con un sistema de localización de puntos a lo largo y ancho de su cuerpo, de manera que nuestros disparos influirán de forma realista según la zona del cuerpo que dañemos, haciéndolos cojear, retorcerse de dolor, o pudiendo abatirlos de un tiro limpio en la cabeza.

PUBLICIDAD

Con ánimo de introducir novedades jugables al pilar fundamental que constituye la mecánica de juego, Stranglehold llevará un paso más adelante la fórmula citada, intentando no limitarnos a la repetitividad que podría suponer realizar sin más saltos laterales mediante el tiempo bala. Tanto es así que podremos ejecutar infinidad de estilizados movimientos para lograr una diversidad de acciones que harán mucho más dinámicos los combates. De este modo, el Inspector Tequila será capaz de encaramarse a los pasamanos de las barandillas, así como deslizarse encima de las mesas con ruedas mientras recorremos un pasillo acribillando a balazos todo lo que se ponga por delante.

Últimos avances

Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
Stranglehold para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Stranglehold para Xbox 360

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Stranglehold para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir