Avance Stranglehold

El aclamado director John Woo prepara un espectacular juego de acción al más puro estilo del cine hongkonés.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El Inspector Tequila (interpretado por Chow Yun-Fat), tras su paso por la gran pantalla con Hard Boiled(1992), ha vuelto dispuesto a demostrarnos que las piruetas estilizadas y los tiroteos interminables pueden ser plasmados de manera perfecta a los mandos de nuestra consola. Así nace Stranglehold, en lo que podríamos denominar como la secuela perfecta de la mítica película, esta vez, hecha videojuego.

Para ello, Tiger Hill Entertainment será la desarrolladora (fundada y dirigida por el propio John Woo) encargada de llevar a cabo el proyecto que nos ocupa en colaboración con los estudios de Midway ubicados en Chicago. No en vano, la razón de la existencia de la compañía no es más que la de conseguir plasmar de manera exacta toda la espectacularidad propia del sello inconfundible del director junto con su peculiar visión del cine de acción, todo ello sin perder un ápice de calidad.

El hilo argumental de la historia nos situará un par de meses posteriores a la citada Hard Boiled. Tras poner fin a una operación de contrabando de armas, Tequila deberá afrontar nuevos problemas, dado que su mujer será raptada a manos de una temible mafia situada en Chicago.
Decidido a rescatarla, nuestro protagonista se verá obligado a viajar a Hong-Kong, donde deberá compaginar sus tareas de investigación entorno al caso de su mujer, junto con conflictos entre bandas de clanes rivales.
Surgirá pues, una conexión entre el asesinato de uno de los hijos de un cabecilla de una banda, y los intereses de la investigación personal por rescatar a nuestro familiar.

PUBLICIDAD

Citar a Max Payne es apelar al espectáculo visual, puro y duro, aderezado por el famoso Tiempo Bala que tanto se ha usado en el mundo del cine, y técnica que los chicos de Remedy Entertainment supieron implementar de manera exquisita en su obra con aroma de cine negro.
Muchos han sido los juegos que han hecho uso de este recurso, como Dead to Rights de Namco, o el reciente Chili con Carnage para PSP. Así pues, Stranglehold partirá de la misma base jugable, y el archiconocido Tiempo Bala recibirá esta vez el nombre de Tequila Time, idóneo para la ocasión, y en clara referencia al nombre de nuestro personaje.
Como viene siendo habitual, este efecto (que dará un tono rojizo a la pantalla nada más activarlo) ralentizará la acción otorgándonos una pequeña ventaja de velocidad sobre el entorno y los enemigos, consiguiendo así, ya no solo que abatirlos sea tarea más sencilla, sino que todas nuestras acciones fluyan a cámara lenta con la vistosidad que ello supone. Otro aspecto destacable girará precisamente en torno a los enemigos, que contarán con un sistema de localización de puntos a lo largo y ancho de su cuerpo, de manera que nuestros disparos influirán de forma realista según la zona del cuerpo que dañemos, haciéndolos cojear, retorcerse de dolor, o pudiendo abatirlos de un tiro limpio en la cabeza.

Con ánimo de introducir novedades jugables al pilar fundamental que constituye la mecánica de juego, Stranglehold llevará un paso más adelante la fórmula citada, intentando no limitarnos a la repetitividad que podría suponer realizar sin más saltos laterales mediante el tiempo bala. Tanto es así que podremos ejecutar infinidad de estilizados movimientos para lograr una diversidad de acciones que harán mucho más dinámicos los combates. De este modo, el Inspector Tequila será capaz de encaramarse a los pasamanos de las barandillas, así como deslizarse encima de las mesas con ruedas mientras recorremos un pasillo acribillando a balazos todo lo que se ponga por delante.

A modo de elemento táctico, podremos cubrirnos en una pared para asomar medio cuerpo al disparar, conservando una posición de cobertura frente a los ataques adversos al más puro estilo del reciente Gears of War. Huelga decir que el arsenal existente que tendremos a nuestra disposición será de lo más contundente y variado, pasando desde unas básicas pistolas, a armas con una cadencia y potencia muy superior, como escopetas recortadas, rifles de asalto, e incluso lanzacohetes. Del mismo modo, se nos ofrecerá la posibilidad de ir mejorando nuestras habilidades y movimientos al final de cada fase, ampliando poco a poco el repertorio de filigranas a realizar. La ausencia de recarga en nuestras armas (de nuevo, propio del bueno de Woo), nos obligará a estar atentos constantemente a las que los enemigos vayan dejando caer al ser derribados, algo que trasladará la acción a cotas más frenéticas, si cabe. Otro punto destacable es que no todo será avanzar y disparar sin más, puesto que tendremos nuestras agradecidas dosis de investigación y aventura a medida que vayamos indagando en el transcurso del hilo argumental. Esto se traducirá en pequeñas tareas, como tener que interrogar y persuadir a un enemigo para obtener información útil.

Por otro lado, Stranglehold también destacará por su imponente apartado técnico, ya que la compañía trabaja en un sólido y espectacular motor gráfico que nos mostrará con todo lujo de detalles la acción más desenfrenada que ofrecerá el título. Y no es para menos, puesto que Stranglehold cuenta con su versión patentada del Unreal Engine 3, lo que nos brindará un aspecto técnico sorprendente. Tanto es así que todos y cada uno de los personajes lucirán un acabado impecable (gracias a la recurrida técnica de captura de movimientos), con unas animaciones de lujo acompañados de una inteligencia artificial muy notable que nos pondrá en numerosos apuros. Mención especial a la capacidad modificable de los escenarios a medida que vayamos descargando las balas de nuestras armas. Cualquier elemento del entorno será susceptible de ser tiroteado hasta el punto de que la arquitectura inicial del mapeado variará de manera drástica, llegando a destrozar columnas enteras, haciendo saltar baldosas en cualquier pared que se precie, y provocando un caos y deterioro del mobiliario a niveles de detalle cercanos a la perfección.

En una de las demostraciones del juego en fase de desarrollo pudimos ver como los programadores se vanagloriaban al explicar que ninguna de estas modificaciones en los niveles seguía un patrón predefinido, puesto que los destrozos serían todos distintos para cada enfrentamiento que se librara en Stranglehold. Sin duda alguna, será uno de los puntos fuertes del título, ofreciendo un acabado gráfico asombroso repleto de calidad.

A todo esto, además, debemos añadirle la posibilidad de enfrentarnos en partidas multijugador a través del juego online. Podremos librar enfrentamientos por equipos diferenciados entre policías y ladrones con un máximo de ocho jugadores por partida. En este sentido, por el momento estaremos limitados a los servidores de nuestra plataforma específica, puesto que no parece posible que jugadores de distintas consolas podamos enfrentarnos entre sí en la misma sala. A pesar de ello, Tiger Hill mantiene que no habrá diferencias notables entre las diferentes versiones del juego, ya sea en consola, o en PC.

PUBLICIDAD

No son pocos los que esperan grandes resultados de la primera incursión de John Woo en el mundo de los videojuegos. El director y su actor fetiche Chow Yun-Fat, vienen dispuestos a demostrar que la simbiosis entre cine y ocio electrónico jugable no ha de estar exenta de calidad. Con una puesta a punto espléndida, y una lógica y razonable expectación, Stranglehold tiene todas las probabilidades de convertirse en uno de los títulos más rompedores de mitad de año para todos aquellos amantes del género y la acción sin límites. La oportunidad para revivir las pericias del Inspector Tequila bajo su propia piel sigue forjándose como una realidad. La espera pues, merecerá la pena.

Últimos avances

Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2007
  • Desarrollo: Tiger Hill Entertainment
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 69,95 €
  • Formato: Blu Ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
Stranglehold para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2007
  • Desarrollo: Tiger Hill Entertainment
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 69.95
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Stranglehold para Xbox 360

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Tiger Hill Entertainment
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 49,95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Stranglehold para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir