Vandal

Avance F1 2014 (PS3, PC, Xbox 360)

El juego se adapta a todos los cambios de la Fórmula 1 y pronto debutará en Europa.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, PC, Xbox 360.

La Fórmula 1 no puede faltar a su cita anual de mano de Codemasters y la entrega correspondiente al mundial de 2014 está ya en su recta final. Eso hará que, como los años anteriores, el videojuego llegue cuando el campeonato está en sus últimas carreras, una decisión en el calendario de lanzamientos de la compañía que sigue resultando extraña para buena parte del público, acostumbrado a que otros juegos deportivos lleguen al comienzo de la temporada de sus campeonatos más destacados.

Este será el quinto año de Codemasters como responsable de los juegos oficiales de la F1 y ya podemos hacernos una idea muy aproximada de lo que nos va a ofrecer el título. Como es lógico, podemos esperar que el diseño de los monoplazas, sus decoraciones, pilotos, etc., estén completamente actualizados y que el control se adapte a las novedades técnicas de este año. Es decir, si hasta ahora habíamos tenido un botón para activar nuestros segundos de KERS en cada vuelta este año ya no lo habrá porque la gestión eléctrica del motor ya no funciona de ese modo. Sí se mantendrá, claro, el botón para activar el DRS en las zonas habilitadas en cada circuito para intentar realizar adelantamientos con una ligera ventaja adicional.

Estos cambios son casi obligatorios si tenemos en cuenta que este es un título de simulación y, por tanto, los aficionados va a exigir que, como mínimo, se cumpla con este tipo de elementos fundamentales para intentar reflejar en el videojuego las sensaciones de pilotaje de un coche de este tipo.

PUBLICIDAD

Eso sí, resulta curioso que no se haya dado el salto a las consolas Xbox One y PlayStation 4. Dada la arquitectura de las mismas parecía lógico que buena parte del trabajo de la versión para PC permitiera una fácil transición, pero suponemos que han preferido que el calendario de debut en las nuevas plataformas se retrase un poco.

PUBLICIDAD

La estructura del juego va a volver a apostar por un sistema que ya conocemos y que ya hemos probado en anteriores entregas: empezar con las pruebas de jóvenes pilotos, lo que hace las veces de tutorial y toma de contacto con el título y sus novedades. De este modo, podemos tener una buena idea de nuestra habilidad y qué nivel de dificultad es recomendable para nosotros. Dicho de otra manera, nos permite saber cuántas ayudas a la conducción activar y saber si nos interesa configurar el juego para que sea más exigente y simulador en cosas como la facilidad para destrozar el coche.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Bandai Namco
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
F1 2014 para PlayStation 3

17 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Bandai Namco
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
F1 2014 para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Bandai Namco
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.7

PUNTÚA
F1 2014 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir