Análisis de F1 2014 (PS3, Xbox 360, PC)

8
8
7.5
7
8
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Codemasters ha vuelto a su cita anual con la competición de motor y nos ofrece la nueva entrega de su saga de Fórmula 1, una entrega que es en muchos sentidos continuista con respecto a sus predecesores, empezando por el hecho de que la serie no ha dado el salto a las nuevas consolas y vuelve a repetir presencia en PlayStation 3 y Xbox 360. Por supuesto, llega también al PC.

La compañía lleva con este ya cinco años tomando las riendas de los juegos oficiales de la competición de la F1 y es evidente que la experiencia es siempre un grado. Esto significa que hay ya unas garantías claras de estabilidad y calidad, pero también se puede caer en el acomodamiento. Y este año parece que así ha sido. La entrega del año pasado destacó por introducir coches y circuitos históricos, pero este año todo eso se ha perdido.

Lógicamente, con la estabilidad en las normas para la competición del año pasado y las previsiones de dominio de Red Bull (que se cumplieron) para el campeonato de 2012-2013 la compañía se vio en la necesidad también de buscar algo que pudiera estimular a los potenciales compradores. Este año hay nuevos circuitos, diseños radicalmente diferentes en los coches y muchos cambios en los vehículos con la llegada de nuevos motores V6 turbo y una mayor relevancia del motor eléctrico. Vamos, que parece que se ha dado por sentado que ya había incentivos suficientes y el juego ofrece lo que toca, es decir, los coches, pilotos y circuitos de este año. Y no mucho más. Desde luego, no en comparación con los contenidos de la entrega precedente.

Desde la perspectiva de los títulos deportivos, en general, es una decisión que parece extraña. El fútbol, el baloncesto y, en general, cualquier deporte es mucho más estable en sus reglas y características principales que la Fórmula 1 (o el deporte de motor en sus diferentes categorías) y no es muy habitual que las entregas sucesivas renuncien a características importantes de un año a otro. No podemos saber realmente qué ha pasado; es decir, no podemos saber si no era posible conseguir o renegociar los derechos históricos para una nueva entrega, o si la decisión se ha tomado por cuestiones internas del desarrollo y no por condicionantes externos. Pero el resultado final es obvio.

No sería justo, sin embargo, no reconocer que el título ha mejorado su estructuración en niveles de dificultad y también cómo determina qué nivel recomendar al usuario. Esto hace que la experiencia de juego sea más agradable en los primeros contactos con F1 2014 de manera que los nuevos usuarios se sentirán más cómodos estableciendo su dominio sobre el juego. La prueba inicial es rápida, sencilla y no supone una experiencia para nada tediosa. Nos ha parecido que el juego realiza una buena labor a la hora de medir nuestra destreza, aunque es cierto que si el jugador lleva un tiempo sin jugar (a las anteriores entregas) quizá necesite entrenar un poco. En cualquier caso, la dificultad señalada es orientativa y podemos manipularla cuando sea necesario.

LatinRacer · 17/01/2015 10:01
Gran título, tengo este y el de 2013 y el 2014 me pareció mucho más directo y facil de disfrutar desde el principio. Como bien mencionan en la nota, hay modalidad desde indestructible hasta simulación por lo que la progresión en la experiencia es muy gradual. Si le faltan las modalidades históricas del 2013 pero te permite enfocarte en las nuevas regulaciones y en mi caso personal amar más los detalles de este deporte, como el motor algo más sonoro del Ferrari y su capacidad para volar en Monza, o la combatividad de Vettel y Hamilton corriendo bajo lluvia. Es espectacular. Para aficionados a la F1 y amantes de los simuladores de autos

donjavito · 20/10/2014 18:05
Es muy pobre como tu dices, yo lo tengo para PC y mas que sea le pude poner mods. Las skins de williams, volantes ....

josgon · 20/10/2014 08:42
Una pena de juego la versión de este año, pobre, pobre...

Faltan los diseños finales de Willians y de McLaren, la parabólica de Monza no está asfaltada..., etc ...

En fin, al menos podemos probar el circuito de Sochi...

phoenix_salem · 16/10/2014 12:43
Respondiendo a Hugolink_wake el problema a los que se enfrentan los chicos de Codemasters es que no pueden realizar un juego a principio de año por una razón muy simple: los coches se presentan en enero y la competición empieza en marzo, por lo tanto no hay tiempo material para crear al dedillo (como lo hacen) los coches de ese año. A eso hay q añadir problemas del tipo negociaciones con los equipos, renovación de derechos, etc...
Si miras atrás en el tiempo veras como los juegos de PS2 que realizaba Liverpool Studios también hacían presencia casi al final del campeonato, y es por esta razón.
Un saludo ;)

EZKAI · 16/10/2014 03:50
[respuesta:4]Sí. De hecho están rediseñado por completo el juego desde cero para crear un motor gráfico de nueva generación. Por este motivo, se retrasa hasta Marzo la salida para la Xbox One y la PlayStation 4.[/respuesta]

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00