Vandal

Avance Bulletstorm (PS3, Xbox 360, PC)

Mata con habilidad en la nueva propuesta de los creadores de Painkiller.
·
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La idea del modo Anarchy no parece mala, aunque está por ver si enganchará al gran público o si se echará en falta modos más habituales tipo "deathmatch", captura de la bandera o de bases. No es habitual que jugadores sin ninguna relación –y en ocasiones sin contacto por chat de voz- se coordinen para realizar estrategias no egoístas, aunque en este caso parece que será algo muy vital tras varias rondas para conseguir llegar a la puntuación obligada. La letra con sangre entra…

Otro de los modos desvelados es Echo, que presenta las secciones más difíciles del modo historia –aunque eliminando cinemáticas- para jugar en solitario y luego comparar las puntuaciones en tableros online. A medida que se juega a Echo Mode se van desbloqueando más mapas, así que es una forma de rejugar, si no todo, sí bastantes secciones de la campaña mientras nos picamos con los amigos por ser el mejor. Se desconocen otras vertientes del juego en red, aunque todas parecen seguir esta línea de competición que no pone a los usuarios luchando cara a cara entre sí.

PUBLICIDAD

Detrás de todo este espectáculo está, como no podía ser de otra manera, el Unreal Engine 3. Aunque ha sido superado por otros motores más específicos y personalizados, Epic sigue actualizando el motor multiplataforma por antonomasia de los últimos 5 años, y ellos -y People Can Fly- parecen sacar siempre un poco más de su rendimiento que el resto de compañías. Bulletstorm tiene una dirección artística bastante peculiar, que puede asemejarse en parte a la "belleza destruida" de Gears of War –recordemos que Stygia dispone de un pasado bien civilizado- pero con más explosión de color. Las tierras rocosas se mezclan con algunos jardines de plantas gigantes carnívoras y lugares más urbanos –aunque derruidos-. Los entornos son bastante detallados, interactivos y cuentan con mucha destrucción por explosiones, y algunas situaciones van a quitar la respiración –la persecución de una enorme rueda metálica por un terreno rocoso impactó mucho durante su presentación en el pasado E3-.

En el apartado sonoro, si hacemos caso a los temas de los tráilers, será potente y rockera, pero lo que más va a destacar parece que será el lenguaje soez de los diálogos y comentarios durante los desmembramientos, exabruptos que se pueden censurar si para nuestro gusto son innecesarios.

 1

PUBLICIDAD

La Space Opera de People Can Fly comienza en febrero.

Todo pinta muy bien en Bulletstorm aunque aún tenemos varias dudas. ¿Podrá ser el juego sólido durante todo su modo en solitario y sorprender tras varias horas de partida? El combo de patada y disparo en el aire es uno de los más utilizados en las demostraciones, pero esperamos ver otro tipo de situaciones que realmente saquen partido a las posibilidades del látigo de energía y las armas. Y dado el componente tan frenético, parece un juego ideal para el multijugador, pero desconocemos si conseguirá situarse entre los favoritos y contar con un una buena comunidad fiel de jugadores –Unreal Tournament III fue una decepción en este aspecto-.

Lo que está claro es que buenas intenciones no le faltan a Bulletstorm y junto con Bodycount de Codemasters se perfila como una de las mejores propuestas de acción directa sin complejos. Se lanzará el 22 de febrero y contará con una edición especial en Xbox 360 que da acceso a la beta de Gears of War 3.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. Su juego favorito? Photoshop.
En forosComentar en nuestros foros

Utaka · 20/01/2011 01:57
Este juego parece la ostia tanto en gameplay como en nivel gráfico, espero que no defraude.

pirucho · 20/01/2011 00:05
el PUTEO que se han marcado con el Trailer de Halo es acojonante.. jajajajajaja que putos mamoneees.. jajajajaaaaa

alexorbh7 · 13/01/2011 20:20
Bua...llevo esperando esto...hace años...idos que bien me lo voy a  pasar...

Takehiro-SAN · 13/01/2011 12:08
Mata con estilo!!! I love it

War-Greymon · 13/01/2011 05:56
no me convence muxo,pero bueno a lo mejor merece la pena probarlo

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-25 08:33:00
Libramos nuestros primeros combates para descubrir el auténtico poder de Saitama en un juego de lucha 3D muy tradicional que hace gala de un interesantísimo e ingenioso giro de tuerca.
Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Epic
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,90 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm para Ordenador

#120 en el ranking de Ordenador.
#140 en el ranking global.
Flecha subir