Vandal

Avance S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky (PC)

·
GSC Game World prepara un nuevo título ambientado en la atmósfera pos Chernóbil a modo de precuela.
Versión PC.
Innovación soviética
Habrá vendido más o menos copias, habrá podido gustar más o menos a la comunidad de jugadores; pero lo que nadie se atreve a negar es que no ha dejado indiferente ni a la prensa especializada, ni a los propios usuarios que lo han probado. El S.T.A.L.K.E.R. original fue un ejemplo de perseverancia y trabajo duro –tortuoso desarrollo de seis años–; el primer título ambicioso de una compañía joven que se arriesgó planteando un diseño que combinaba elementos como la acción en primera persona, el "survival", la exploración, aderezado con pequeños tintes de rol y enmarcado en un lienzo de opresora atmósfera apocalíptica. Los que hayáis jugado con el original, sabréis muy bien de lo que os estamos hablando. Pertenecéis al grupo de valientes que se han adentrado en La Zona.
El prólogo de la historia
La nueva propuesta de los responsables de GSC Game World se presenta en forma de prólogo. La historia se desarrolla un año antes de los acontecimientos narrados en el juego original. Ya se ha producido el segundo accidente en Chernóbil y el ambiente muestra una nube de crispación y desconfianza entre los supervivientes. El caos reinante marca el inicio de las hostilidades entre los diversos grupos. La guerra de Facciones ha comenzado.

Tomamos el rol de un mercenario –quien muy posiblemente se convierte más adelante en uno de nuestros enemigos en Shadow of Chernobyl–, visitando la llamada zona de exclusión en las afueras de la zona contaminada por la radiación. Debido a la naturaleza del nuevo protagonista, seremos capaces de negociar o asociarnos con cualquier facción paramilitar que se nos antoje. De esa manera les ayudaremos a recolectar los valiosos objetos que canjean por dinero contante y sonante, así como ahuyentar a los miembros de facciones enemigas o los animales grotescamente mutados. Habrá un total de ocho grupos, y durante el desarrollo, se nos dará la opción de aliarnos hasta con un total de cinco de ellos.

Adentrándonos en La Zona, otra vez
Pero las cosas no son exactamente como lo serán dentro de un año. En la nueva zona, las condiciones de radiación provocan que los objetos tan valiosos para nosotros sean totalmente invisibles a simple vista. ¿Y cómo los encontraremos entonces? Pues con la ayuda de un nuevo complemento que permite detectarlos. Habrá, no obstante, consecuencias colaterales. Necesitaremos llevarlo en la mano para poder usarlo, así que no podremos combinarlo con armas pesadas mientras lo portemos.

La acción continuará siendo un elemento predominante en el título de GSC Game World. Y, como también pudimos ver en la primera parte, es preferible no lanzar nuestra ofensiva a la ligera. Es vital parapetarnos en sitios estratégicos e intentar coger desprevenido al enemigo. Una buena cubierta puede ser decisiva, pero ¡cuidado! No es oro todo lo que reluce. Si nos cubrimos tras un muro poco consistente, y el enemigo cuenta con la potencia de fuego necesaria, podría dejarnos al descubierto. En esta secuela se ha mejorado la interactividad con todo el entorno, así como la física general. Por supuesto, nosotros también podremos usar esta arma de doble filo a nuestro favor, sembrando el pánico entre las fuerzas rivales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mientras que Shadow of Chernobyl se desarrollaba en un total de dieciocho localizaciones diferentes, en la precuela el número se ha reducido hasta las catorce. ¿Será menos extenso el mapa por ello? Aún no lo sabemos con certeza, ya que las cinco inéditas podría compensar el menor número con una extensión más vasta –como es el caso confirmado de una de ellas llamada "Marshland", y que será la mayor vista en la saga–. A pesar de haber pasado únicamente un año aproximadamente en la cronología entre los dos juegos, serán visibles algunos cambios en las zonas que volvamos a visitar.

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: GSC Game World
Producción: Deep Silver
Distribución: Proein
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-32
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Multijugador Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir