Impresiones Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Os contamos cómo es la primera secuela directa dentro de la saga Pokémon, que vendrá cargada de muchas e interesantes novedades.
Pokémon Edición Negra y Blanca 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Justo en 2012, la duodécima entrega de la saga Pokémon llegará a las tiendas, por supuesto sin contar las decenas de spin-off aparecidos durante estos años, a cada cual más peculiar, desde hacer fotos, hablar con Pikachu hasta mecanografiar como en Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas, del que os hablamos el otro día. Con el duodécimo Pokémon nos referimos a la saga principal, a las aventuras de rol que tantos años llevan triunfando en las portátiles de Nintendo.

A comienzos de año Nintendo nos sorprendió con el anuncio de Pokémon Edición Blanca y Negra 2 para Nintendo DS, que muchos no se esperaban por llevar ya un año en el mercado el revelo de esta consola -3DS-, y además porque es la primera vez que en la saga se realiza una continuación directa. Tras Pokémon rojo y azul llegó el amarillo, tras Pokémon oro y plata tuvimos cristal, y así sucesivamente, siempre hemos tenido nuevas ediciones con mejoras o añadidos respecto al lanzamiento de los dos cartuchos de una entrega principal –exceptuando los remakes como rojo fuego y verde hoja-.

Por primera vez no va a salir un juego intermedio entre entregas sino que se va a tratar de una secuela directa de Pokémon Edición Blanca y Negra, que salió en marzo del año pasado en Europa. Pokémon Edición Blanca y Negra 2 llegará a las tiendas el 11 de octubre, siendo la entrega de la saga que más rápido llega a España respecto al lanzamiento japonés, menos de cuatro meses después, algo de lo que nos alegramos mucho y que esperamos se convierta en norma en la saga.

PUBLICIDAD

Que sea una continuación implica que nos contarán una nueva historia, con dos nuevos protagonistas, que transcurrirá de nuevo a Teselia, dos años después de los acontecimientos ocurridos en el anterior juego. Nuevas áreas para descubrir, lugares conocidos que habrán cambiado y viejos amigos con los que nos volveremos a encontrar, como Bel que ahora es ayudante de la profesora Encina y le ayuda en sus investigaciones, o Cheren ahora encargado de un gimnasio y profesor en un colegio de Ciudad Engobe, lugar de inicio de la aventura. También nos cruzaremos con Mirto, el Campeón de la Liga Pokémon en Pokémon Edición Negra y Blanca, que a lo largo de la aventura nos ofrecerá sabios consejos en lo referente a los lazos que unen a un Entrenador con sus Pokémon.

Pero además de los cambios lógicos por los dos años transcurridos en los lugares que ya conocíamos de Teselia –algunos cambios no tan lógicos y bastante sorprendentes-, también visitaremos nuevas áreas. La aventura arranca en la ciudad Engobe, una localización que no estaba disponible en Pokémon Edición Blanco y Negro, y desde aquí nos desplazaremos hasta la región Unova para encontrar tanto nuevas como viejas localizaciones donde capturar Pokémons. Uno de los nuevos lugares más curiosos será Ciudad Hormigón, donde se encuentra Pokéwood, la meca del cine de los Pokémon.

 1

En Pokéwood podrás protagonizar tu propia película junto a tu Pokémon favorito, y los films que ruedes serán estrenados en un cine dentro del juego, donde la audiencia puntuará la cinta. Las puntuaciones de las películas dependerán de las decisiones sobre el guion y de las secuencias de combate, e incluso será posible filmar secuelas de películas anteriores. Habrá una gran variedad de géneros para elegir, como comedias románticas o films de terror, sin duda una novedad muy curiosa.

Pero como no puede ser de otra manera, las estrellas principales de la función serán los Pokémon, y en esta secuela existen aproximadamente 150 Pokémon más que podremos capturar durante la historia principal, donde una vez que finalizamos la aventura podremos haber recogido casi 600 Pokémon. Habrá nuevas formas y podrás atrapar Pokémon de fuera de Teselia, como Eevee, Riolu, Tyranitar, Arcanine o Mareep, disponibles desde el principio del juego. También habrá otros muy difíciles de encontrar, como las nuevas formas Tótem o los Pokémon legendarios Tornadus, Thundurus y Landorus.

 2

Habrá dos nuevos Pokémon legendarios exclusivos de cada edición: Kyurem Negro y Kyurem Blanco, los que aparecen en las respectivas carátulas. Estos poderosos Pokémon legendarios cuentan con movimientos devastadores, en el caso Kyurem tiene Terravoltaje, la misma habilidad que tiene Zekrom, mientras que Kyurem Blanco puede usar Turbollama, al igual que Reshiram, algo que al parecer no será una mera casualidad.

La Pokédex se ha modernizado, y ahora podremos encontrar 300 Pokémon diferentes durante la historia principal, incluyendo todos los de la serie Unova más algunos Pokémon de generaciones previas, como por ejemplo Psyduck de Pokémon Rojo y Pokémon azul. Además, ahora la Pokédex enseña al jugador qué Pokémon puedes encontrar en cada área, ha recibido ciertas modificaciones visuales en su diseño, y ha habido algunos cambios en la numeración de los Pokémon.

 3

Cuando completemos la historia principal habrá una especie de nueva partida +, accediendo a la modalidad Reto Unova, una nueva localización. Además se conectará con el primer Pokémon Edición Blanca y Negra, mostrándonos unas viñetas que cuentan lo sucedido entre ambos capítulos, así como los personajes de la segunda entrega mencionarán al personaje principal de la primera entrega y su legado en el juego original, entre otras sorpresas.

El modo online también contará con novedades, como el modo Funfest Mission, donde podremos localizar a jugadores cercanos que se encuentran jugando en este mismo momento, recibiendo información de que estamos dispuestos a unirnos. Existen unas 50 misiones a superar en este modo, así como nuevas localizaciones, entre las ciudades de Nimbasa y Castelia, como tiendas y zonas de intercambio.

Pokémon Blanco y Negro 2 es un juego para Nintendo DS, y como todos los juegos de esta consola, es compatible con 3DS. Pero hay una sorpresa, ya que si lo jugamos en la portátil con 3D sin gafas de Nintendo será compatible con RAdar Pokémon , una aplicación que saldrá a la venta en la eShop a la vez que Pokémon Blanco y Negro 2. Una aplicación 2D que retará a los jugadores a atrapar Pokémon y objetos mediante Realidad Aumentada, usando las cámaras de 3DS y los controles por movimientos.

 4

Como veis no son pocas las novedades de este nuevo Pokémon, más de las habituales a las que nos tenían acostumbrados en las entregas intermedias de la saga. Una verdadera secuela con una nueva historia, localizaciones, personajes, Pokémon y nuevas posibilidades que servirá para calmar la sed de los aficionados de esta popular saga, hasta que anuncien las nueva entrega para Nintendo 3DS, de la que no se sabe nada pero que seguro llegarán. Mientras, el 11 de octubre podremos disfrutar de un nuevo y muy completo Pokémon para Nintendo DS.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2012
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 40,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
8.66

Pokémon Edición Negra y Blanca 2 para Nintendo DS

126 votos
Flecha subir