Impresiones Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas

Mejora tu velocidad y precisión al teclado con esta curiosa aventura didáctica en la que tendrás que atrapar a los famosos Pokémon esta vez escribiendo su nombre.
Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Los videojuegos son sin duda una gran entretenimiento, que divierte a millones de jóvenes y adultos a lo largo del mundo, habiendo roto ya la barrera o el prejuicio de ser un juguete para niños o adolescentes. Además de divertir también han demostrado que pueden ser una excelente herramienta educativa, con la que ya se ha experimentado en multitud de colegios con grandes resultados, y a la que los padres acuden para sus hijos se diviertan y aprendan a la vez.

Este es el caso de Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas, un videojuego didáctico en el que tienes que atrapar Pokémon mediante un teclado que vendrá incluido. Este extraño concepto no es nuevo, y en el mercado nipón es casi un subgénero, siendo uno de los ejemplos más llamativos en su día el de The Typing of the Dead de Sega, en el que tenías que machacar zombis a golpe de tecla.

Este juego para Nintendo DS obviamente está orientado a un público juvenil, como toda la saga Pokémon, y tras haberlo podido probar nos ha parecido una propuesta diferente y muy simpática para que un niño empiece a soltarse en el uso del teclado y escribir sus primeras palabras, aunque los adultos también se divertirán y encontrarán un reto a su altura, teniendo que escribir rápidamente unos nombres a veces un tanto peculiares.

PUBLICIDAD

Tendrás que ponerte la piel del más reciente miembro del Club de Mecanografía e investigar a más de 400 Pokémon, incluyendo algunos legendarios como Reshiram y Zekrom. Mediante las Typing Ball y en pruebas de dificultad progresiva, tendrás que escribir correctamente los nombres de los Pokémon que aparecen en pantalla, y así ayudar al profesor Vicente Clado y a su ayudante Ana Escribano en su investigación.

Empieza de una manera muy sencilla, vas avanzando por un camino y aparece un Pokémon, teniendo que teclear la inicial de su nombre, pero poco a poco tienes que escribir las dos primeras letras, luego tres, y así hasta que tengas que escribir los nombres enteros sin equivocarte. Hay un contador de combos, el tiempo apremia y al final de cada uno de los 60 niveles se te valora y puedes conseguir una medalla de bronce, plata y oro, estando el reto para los adultos en conseguir en todas las pruebas esta última, y hacerse con las 180 medallas.

No solo cuenta la habilidad con el teclado, también el conocimiento del mundo Pokémon, ya que cuando aparecen las distintas criaturas pasa un pequeño espacio de tiempo hasta que se muestra su nombre debajo, y si ya te lo sabes puedes ser mucho más rápido y conseguir mejores puntuaciones. Aunque hay que tener cuidado, el nombre de algunos Pokémon no es nada fácil, y por ser demasiado rápido es posible que te equivoques y pierdas el combo.

 1

En la caja del juego vendrá incluido un pequeño teclado inalámbrico diseñado por Nintendo, con un bonito aspecto de color blanco y un tamaño perfecto para llevar de viaje. El teclado presenta la configuración de teclas española y se conecta con el juego mediante Bluetooth, por lo que si queremos podremos usarlo con otros dispositivos compatibles con esta tecnología, como teléfonos móviles o tablets, y lo que es mejor, el precio del juego no será muy superior al de una novedad habitual, aunque todavía no os lo podemos confirmar.

Ya que se juega siempre tecleando, y seleccionas los distintos niveles en la pantalla táctil, el juego también incluye un soporte de Nintendo DS, diseñado para las consolas de la familia Nintendo DS que consigue que la consola se mantenga de manera vertical y siempre tengamos visibles las dos pantallas.

Hay diferentes tipos de niveles, incluso complicados enfrentamientos contra jefes finales en los que tenemos que esquivar sus ataques, siempre a golpe de tecla, y en nuestra ficha se incluyen unas estadísticas de lo bien que lo estamos haciendo, como la precisión o las teclas por minuto. No solo tecleamos nombres, también nos obligan a usar símbolos de puntuación, números y el tabulador, y mientras te diviertes y aprendes más sobre el universo Pokémon –se incluyen completas fichas de todas las criaturas-, o bien das tus primeros pasos con un teclado, o mejoras tu velocidad y destreza, siempre divirtiéndote.

PUBLICIDAD

 2

Creemos que es un producto excelente para los más pequeños de la casa, con el que se pueden empezar a soltar en el uso del teclado, divirtiéndose con sus queridos Pokémon mientras están aprendiendo algo tan necesario como la mecanografía. Aunque como nos ha pasado a nosotros al jugarlo, seguro que algún padre le da por probarlo y se engancha, porque es bastante entretenido, simpático y no es fácil conseguir todas las medallas de oro, y más con los nombres tan complicados de algunos Pokémon. Estará a la venta el 21 de septiembre para Nintendo DS y llegará completamente traducido al castellano, voces incluidas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Like a Dragon: Ishin - Avance
Like a Dragon: Ishin - Avance
Avance
2022-10-04 17:00:00
Yakuza Ishin! llegará a Occidente, con textos en español y un motor gráfico renovado. Te contamos cómo es este Like a Dragon tan particular.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Género/s: Educativo / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
-
  • Fecha de lanzamiento: 21/9/2012
  • Desarrollo: The Pokémon Company / Tecmo Koei
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 58,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir