Impresiones Pokémon Edición Negra y Blanca 2 (NDS)

Os contamos cómo es la primera secuela directa dentro de la saga Pokémon, que vendrá cargada de muchas e interesantes novedades.
Pokémon Edición Negra y Blanca 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Justo en 2012, la duodécima entrega de la saga Pokémon llegará a las tiendas, por supuesto sin contar las decenas de spin-off aparecidos durante estos ańos, a cada cual más peculiar, desde hacer fotos, hablar con Pikachu hasta mecanografiar como en Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas, del que os hablamos el otro día. Con el duodécimo Pokémon nos referimos a la saga principal, a las aventuras de rol que tantos ańos llevan triunfando en las portátiles de Nintendo.

A comienzos de ańo Nintendo nos sorprendió con el anuncio de Pokémon Edición Blanca y Negra 2 para Nintendo DS, que muchos no se esperaban por llevar ya un ańo en el mercado el revelo de esta consola -3DS-, y además porque es la primera vez que en la saga se realiza una continuación directa. Tras Pokémon rojo y azul llegó el amarillo, tras Pokémon oro y plata tuvimos cristal, y así sucesivamente, siempre hemos tenido nuevas ediciones con mejoras o ańadidos respecto al lanzamiento de los dos cartuchos de una entrega principal –exceptuando los remakes como rojo fuego y verde hoja-.

Por primera vez no va a salir un juego intermedio entre entregas sino que se va a tratar de una secuela directa de Pokémon Edición Blanca y Negra, que salió en marzo del ańo pasado en Europa. Pokémon Edición Blanca y Negra 2 llegará a las tiendas el 11 de octubre, siendo la entrega de la saga que más rápido llega a Espańa respecto al lanzamiento japonés, menos de cuatro meses después, algo de lo que nos alegramos mucho y que esperamos se convierta en norma en la saga.

PUBLICIDAD

Que sea una continuación implica que nos contarán una nueva historia, con dos nuevos protagonistas, que transcurrirá de nuevo a Teselia, dos ańos después de los acontecimientos ocurridos en el anterior juego. Nuevas áreas para descubrir, lugares conocidos que habrán cambiado y viejos amigos con los que nos volveremos a encontrar, como Bel que ahora es ayudante de la profesora Encina y le ayuda en sus investigaciones, o Cheren ahora encargado de un gimnasio y profesor en un colegio de Ciudad Engobe, lugar de inicio de la aventura. También nos cruzaremos con Mirto, el Campeón de la Liga Pokémon en Pokémon Edición Negra y Blanca, que a lo largo de la aventura nos ofrecerá sabios consejos en lo referente a los lazos que unen a un Entrenador con sus Pokémon.

Pero además de los cambios lógicos por los dos ańos transcurridos en los lugares que ya conocíamos de Teselia –algunos cambios no tan lógicos y bastante sorprendentes-, también visitaremos nuevas áreas. La aventura arranca en la ciudad Engobe, una localización que no estaba disponible en Pokémon Edición Blanco y Negro, y desde aquí nos desplazaremos hasta la región Unova para encontrar tanto nuevas como viejas localizaciones donde capturar Pokémons. Uno de los nuevos lugares más curiosos será Ciudad Hormigón, donde se encuentra Pokéwood, la meca del cine de los Pokémon.

PUBLICIDAD

 1

En Pokéwood podrás protagonizar tu propia película junto a tu Pokémon favorito, y los films que ruedes serán estrenados en un cine dentro del juego, donde la audiencia puntuará la cinta. Las puntuaciones de las películas dependerán de las decisiones sobre el guion y de las secuencias de combate, e incluso será posible filmar secuelas de películas anteriores. Habrá una gran variedad de géneros para elegir, como comedias románticas o films de terror, sin duda una novedad muy curiosa.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campańa que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 ańos antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Pokémon Edición Negra y Blanca 2 para Nintendo DS

118 votos
Flecha subir