Vandal

Impresiones Pokémon Edición Negra y Blanca 2 (NDS)

Os contamos cómo es la primera secuela directa dentro de la saga Pokémon, que vendrá cargada de muchas e interesantes novedades.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión NDS.

Justo en 2012, la duodécima entrega de la saga Pokémon llegará a las tiendas, por supuesto sin contar las decenas de spin-off aparecidos durante estos ańos, a cada cual más peculiar, desde hacer fotos, hablar con Pikachu hasta mecanografiar como en Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas, del que os hablamos el otro día. Con el duodécimo Pokémon nos referimos a la saga principal, a las aventuras de rol que tantos ańos llevan triunfando en las portátiles de Nintendo.

A comienzos de ańo Nintendo nos sorprendió con el anuncio de Pokémon Edición Blanca y Negra 2 para Nintendo DS, que muchos no se esperaban por llevar ya un ańo en el mercado el revelo de esta consola -3DS-, y además porque es la primera vez que en la saga se realiza una continuación directa. Tras Pokémon rojo y azul llegó el amarillo, tras Pokémon oro y plata tuvimos cristal, y así sucesivamente, siempre hemos tenido nuevas ediciones con mejoras o ańadidos respecto al lanzamiento de los dos cartuchos de una entrega principal –exceptuando los remakes como rojo fuego y verde hoja-.

Por primera vez no va a salir un juego intermedio entre entregas sino que se va a tratar de una secuela directa de Pokémon Edición Blanca y Negra, que salió en marzo del ańo pasado en Europa. Pokémon Edición Blanca y Negra 2 llegará a las tiendas el 11 de octubre, siendo la entrega de la saga que más rápido llega a Espańa respecto al lanzamiento japonés, menos de cuatro meses después, algo de lo que nos alegramos mucho y que esperamos se convierta en norma en la saga.

PUBLICIDAD

Que sea una continuación implica que nos contarán una nueva historia, con dos nuevos protagonistas, que transcurrirá de nuevo a Teselia, dos ańos después de los acontecimientos ocurridos en el anterior juego. Nuevas áreas para descubrir, lugares conocidos que habrán cambiado y viejos amigos con los que nos volveremos a encontrar, como Bel que ahora es ayudante de la profesora Encina y le ayuda en sus investigaciones, o Cheren ahora encargado de un gimnasio y profesor en un colegio de Ciudad Engobe, lugar de inicio de la aventura. También nos cruzaremos con Mirto, el Campeón de la Liga Pokémon en Pokémon Edición Negra y Blanca, que a lo largo de la aventura nos ofrecerá sabios consejos en lo referente a los lazos que unen a un Entrenador con sus Pokémon.

Pero además de los cambios lógicos por los dos ańos transcurridos en los lugares que ya conocíamos de Teselia –algunos cambios no tan lógicos y bastante sorprendentes-, también visitaremos nuevas áreas. La aventura arranca en la ciudad Engobe, una localización que no estaba disponible en Pokémon Edición Blanco y Negro, y desde aquí nos desplazaremos hasta la región Unova para encontrar tanto nuevas como viejas localizaciones donde capturar Pokémons. Uno de los nuevos lugares más curiosos será Ciudad Hormigón, donde se encuentra Pokéwood, la meca del cine de los Pokémon.

PUBLICIDAD

 1

En Pokéwood podrás protagonizar tu propia película junto a tu Pokémon favorito, y los films que ruedes serán estrenados en un cine dentro del juego, donde la audiencia puntuará la cinta. Las puntuaciones de las películas dependerán de las decisiones sobre el guion y de las secuencias de combate, e incluso será posible filmar secuelas de películas anteriores. Habrá una gran variedad de géneros para elegir, como comedias románticas o films de terror, sin duda una novedad muy curiosa.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un ańo después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio espańol Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Pokémon Edición Negra y Blanca 2 para Nintendo DS

115 votos
Flecha subir