E3 2021

Avance Dragon Ball Origins

Los orígenes de Goku y Dragon Ball irrumpen en Nintendo DS en un original juego que se controla con la pantala táctil exclusivamente.
Dragon Ball Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Dragon Ball lleva años siendo una de las licencias más explotadas del mundo del videojuego, y pese a que han pasado ya trece años desde la finalización oficial de la serie, y casi diez desde que lo hizo su añadido exclusivo para televisión, Dragon Ball GT, las aventuras de Goku y compañía siguen ganando y manteniendo adeptos en todo el mundo, y los videojuegos de todo tipo siguen saliendo. En esta ocasión, procedente de Namco Bandai, nos encontramos ante Dragon Ball Origins, un juego de acción y aventura en tercera persona donde revivimos las primeras aventuras de Goku en busca de las bolas del dragón, acompañados de Bulma, la "descubridora" del que luego se convertiría en el gran héroe de la Tierra.

Este juego de acción y aventura en tercera persona, que usa las dos pantallas de la consola para mostrar la acción, se controla exclusivamente usando la pantalla táctil, tocando con el stylus donde queremos movernos o atacar. En la presentación que pudimos ver en la Games Convention, conectada la DS a un televisor, nos mostraron cómo con simples pulsaciones con el stylus, Goku se movía de un lado a otro, atacaba a los enemigos usando los puños o su bastón, e incluso podía hacer su famoso ataque Kame Hame Ha u onda vital, "rascando" continuadamente a Goku con el lápiz.

PUBLICIDAD

Aunque tiene bastantes combates con los enemigos, el juego al parecer se basa sobre todo en la exploración y en la resolución de puzles, teniendo que idear cómo avanzar por el escenario usando la perspectiva isométrica con la que se nos muestra el juego. El elemento clave de este sistema de exploración es, sin lugar a dudas, la presencia de Bulma como personaje auxiliar, que nos acompaña en todo momento. Bulma nos ayudará a avanzar, sugiriéndonos lo que tenemos que hacer, pero a cambio tendremos que hacernos responsables de su salud –si muere, perderemos la partida- y, sobre todo, tendremos que "crearle" un camino por el que pueda pasar, interactuando con items, moviendo objetos, etc… en este sentido, el juego guarda un cierto parecido, salvando evidentemente las distancias, con el clásico Ico.

PUBLICIDAD

Aparte de resolver numerosos puzles que nos vayan surgiendo, en el juego recogeremos una gran cantidad de items con los que podremos interactuar, usando la pantalla táctil, como para todo, y resolviendo puzles, o abriendo camino, gracias a ellos. Con lanzamiento previsto para este otoño, Dragon Ball Origins nos ha parecido una idea original, una forma novedosa de tratar un juego de Goku, y habrá que esperar al resultado final para ver si nuestras buenas sensaciones con esta demo se mantienen en el juego completo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Dragon Ball Origins para Nintendo DS

40 votos
Flecha subir