Avance Dragon Ball Origins

Los orígenes de Goku y Dragon Ball irrumpen en Nintendo DS en un original juego que se controla con la pantala táctil exclusivamente.
Dragon Ball Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Dragon Ball lleva años siendo una de las licencias más explotadas del mundo del videojuego, y pese a que han pasado ya trece años desde la finalización oficial de la serie, y casi diez desde que lo hizo su añadido exclusivo para televisión, Dragon Ball GT, las aventuras de Goku y compañía siguen ganando y manteniendo adeptos en todo el mundo, y los videojuegos de todo tipo siguen saliendo. En esta ocasión, procedente de Namco Bandai, nos encontramos ante Dragon Ball Origins, un juego de acción y aventura en tercera persona donde revivimos las primeras aventuras de Goku en busca de las bolas del dragón, acompañados de Bulma, la "descubridora" del que luego se convertiría en el gran héroe de la Tierra.

Este juego de acción y aventura en tercera persona, que usa las dos pantallas de la consola para mostrar la acción, se controla exclusivamente usando la pantalla táctil, tocando con el stylus donde queremos movernos o atacar. En la presentación que pudimos ver en la Games Convention, conectada la DS a un televisor, nos mostraron cómo con simples pulsaciones con el stylus, Goku se movía de un lado a otro, atacaba a los enemigos usando los puños o su bastón, e incluso podía hacer su famoso ataque Kame Hame Ha u onda vital, "rascando" continuadamente a Goku con el lápiz.

Aunque tiene bastantes combates con los enemigos, el juego al parecer se basa sobre todo en la exploración y en la resolución de puzles, teniendo que idear cómo avanzar por el escenario usando la perspectiva isométrica con la que se nos muestra el juego. El elemento clave de este sistema de exploración es, sin lugar a dudas, la presencia de Bulma como personaje auxiliar, que nos acompaña en todo momento. Bulma nos ayudará a avanzar, sugiriéndonos lo que tenemos que hacer, pero a cambio tendremos que hacernos responsables de su salud –si muere, perderemos la partida- y, sobre todo, tendremos que "crearle" un camino por el que pueda pasar, interactuando con items, moviendo objetos, etc… en este sentido, el juego guarda un cierto parecido, salvando evidentemente las distancias, con el clásico Ico.

Aparte de resolver numerosos puzles que nos vayan surgiendo, en el juego recogeremos una gran cantidad de items con los que podremos interactuar, usando la pantalla táctil, como para todo, y resolviendo puzles, o abriendo camino, gracias a ellos. Con lanzamiento previsto para este otoño, Dragon Ball Origins nos ha parecido una idea original, una forma novedosa de tratar un juego de Goku, y habrá que esperar al resultado final para ver si nuestras buenas sensaciones con esta demo se mantienen en el juego completo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.92

Dragon Ball Origins para Nintendo DS

41 votos
Flecha subir