Análisis de Dragon Ball Origins (NDS)

Embárcate junto a Son Goku y compañía en la búsqueda da de las legendarias Bolas de Dragón.
9
8
8.8
9
9

La saga Dragon Ball siempre ha tenido mucha presencia en el mundo de los videojuegos, sobre todo en el género de la lucha (como en la reciente y famosa saga Budokai Tenkaichi), aunque, en ocasiones, se ha sorprendido a la comunidad de jugadores con juegos afiliados a la franquicia que poco o nada tenían que ver con los preceptos de los clásicos combates de uno contra uno. La franquicia Dragon Ball ha contado, de esta manera, con juegos de rol y con juegos de aventura y plataformas, e incluso con juegos de enfrentamientos con cartas, como el curioso Dragon Ball Z Goku Densetsu, también para Nintendo DS.

En esta ocasión, Namco ha querido sorprender de nuevo a la comunidad de jugadores y de aficionados a la magna saga creada por Akira Toriyama con un juego que aúna los cánones de la aventura y las plataformas, a la vez que sigue casi al milímetro el argumento de las primeras temporadas de la serie (de ahí el nombre del juego). En él, manejaremos a Goku de niño, como ya pudiéramos hacer en un conocido juego de la GameBoy Advance, Dragon Ball: Advance Adventure), aunque en esta ocasión realmente nos encontramos ante un juego considerablemente más complejo, aparte de que la historia en el juego se nos relata prácticamente de manera idéntica a como la vimos en televisión, lo cual será realmente gratificante para los seguidores de la serie.

Los inicios de Son Goku

La presentación del juego ya nos mostrará qué es lo que nos va a ofrecer, sin duda: tras una cinemática de considerable extensión, en la cual veremos a todos los personajes principales de los inicios de la serie en acción, con la compañía de la banda sonora de las primeras temporadas de la serie (eso sí, en japonés), llegaremos al menú de inicio del juego. Toda la aventura se verá adornada por escenas cinemáticas de mayor o menor extensión, en las que se nos relatará al detalle las primeras andanzas de Goku, Bulma y compañía, pasando por las etapas más características de estos primeros estadios de la serie.

Al iniciar el juego, veremos la primera de estas secuencias: Bulma –que, por cierto, nos acompañará en casi toda la aventura como fiel acompañante y personaje secundario al que tendremos que tener muy en cuenta durante todo el juego- llega, después de un largo viaje, a la cabaña donde vive Goku, como pasara en el inicio de la serie de animación. Tras este encuentro, las vidas de nuestros héroes cambiarán significativamente, ya que se embarcarán en la mayor de sus aventuras: la búsqueda de las legendarias Bolas de Dragón.

Durante el juego, iremos pasando por las escenas más representativas de las andanzas de Goku durante la primera vez que se enfrenta a la búsqueda de las citadas bolas mágicas. Así, nos encontraremos con el Duende Tortuga tras salvar a su amiga, la tortuga; nos encontraremos y enfrentaremos al transformista Ulong; deberemos de enfrentarnos a Yamsha, que nos seguirá tras ser derrotado para robarnos las siete bolas mágicas; o también nos veremos las caras con el temido Rey Ox, quien nos querrá rebanar el pescuezo con su hacha en la Montaña de Fuego. Y, por supuesto, nos encontraremos con la tímida Chi-Chi y el descarado Krilín, contra quienes primero deberemos de enfrentarnos antes de llegar a poder tenerlos como aliados.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00