Avance Dragon Ball Origins

Goku vuelve a la portátil de Nintendo dispuesto a repartir mucha leña.
Dragon Ball Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Todo aquel aficionado al manga (cómic japonés), anime o simplemente a la cultura japonesa ha de tener claro que Dragon Ball ha sido una de las grandes referencias en lo que respecta al panorama del entretenimiento audiovisual. Además del manga original, Goku y compañía se han adentrado en numerosos mercados con tal de expandir la franquicia de las bolas de dragón con una serie de televisión, multitud de figuras, películas y merchandising de todo tipo, además, como no, de videojuegos.

Por otro lado, Akira Toriyama –autor de la obra- está ligeramente ligado al mundo de los videojuegos por sus grandes diseños en la famosa saga de juegos de rol japonés Dragon Quest, además de haber creado personajes para otras obras como
Blue Dragon para la nueva consola de Microsoft y Chrono Trigger, que precisamente acaba de anunciarse un remake para Nintendo DS que aparecerá en navidad en territorio estadounidense. Por esta misma razón, y para evitar que el Saiyan más conocido de la historia caiga en el olvido, Namco-Bandai ha decidido trasportar las primeras aventuras de nuestro intrépido héroe a la consola de dos pantallas de Nintendo.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que las aventuras de Goku visitan una portátil, pues hace tres años llegó a la última Game Boy Advance Dragon Ball Advanced Adventure, cuyo desarrollo era un modesto beat em’ up que narraba la historia del protagonista desde que era niño, alejándose estrepitosamente de la estética y modo de juego que presentan la conocida saga Budokai Tenkaichi o el más reciente Burst Limit.

En cuanto al título que hoy nos ocupa, Dragon Ball DS contará las aventuras de la infancia de Goku, con todos aquellos personajes conocidos que marcaron la vida de nuestro protagonista como son Bulma, Krilin, e incluso su futura esposa, Chichi, enfrentándose a los enemigos que ya pudimos ver en los primeros capítulos de la trama, como dragones voladores, cerdos gigantes armados y ladrones, sin olvidarnos de clásicos enemigos como Yamcha, que más adelante nos acompañará en nuestra aventura. Hay que decir que ésta es la época en la que Goku utiliza más su ingenio que su fuerza para acabar con sus enemigos, así como la ternura que desprende la inocencia de Goku es la más valorada por los fans incondicionales de la serie, por delante de la saga Z o GT (esta última no tuvo, ni de lejos, el éxito tanto comercial como por parte de la crítica que tuvieron los anteriores arcos argumentales).

PUBLICIDAD

El desarrollo del título está más enfocado en esta ocasión al rol y acción, y tal y como pudimos ver en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, el control de nuestro personaje será totalmente táctil, prescindiendo del control habitual con pad y botones. De esta manera, controlaremos a Goku tal y como controlamos a Link en su momento y realizaremos técnicas y movimientos a golpe de stylus. Por ejemplo, para atacar con nuestro bastón mágico (el nyoibo) tan solo tendremos que dibujar una línea en la dirección que queramos para realizar el ataque: si la hacemos recta atacará de frente, si la hacemos curvada Goku hará el ataque de lado, además, también podremos realizar ataques giratorios dibujando un círculo con el protagonista dentro, así como defendernos (haciendo un círculo delante de Goku, evitando así ataques y balas enemigas) y realizar el ataque más famoso del héroe, el Kamehameha.

Últimos avances

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Dragon Ball Origins para Nintendo DS

40 votos
Flecha subir