Avance Pokémon Ultrasol / Ultraluna

La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Pokémon Ultrasol / Ultraluna
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Falta algo más de un mes para que llegue a 3DS Pokémon Ultrasol / Ultraluna, pero hasta esta semana sabíamos muy poco de esta entrega que profundiza en el mundo que recorrimos el año pasado en Pokémon Sol / Luna. Game Freaks, The Pokémon Company y Nintendo han optado por empezar a revelar cerca del lanzamiento lo que ofrece de nuevo la serie en esta ocasión, hasta tal punto que muchos estaban dudando si realmente había novedades jugosas o se trataba sólo una pequeña ampliación de lo que vivimos en Alola.

Con la publicación de un vídeo esta semana se han desvelado algunas incógnitas: parece que sí habrá bastantes novedades en cuanto a personajes y escenarios diferentes. Hemos recopilado toda la información que hay disponible de momento sobre Ultrasol / Ultraluna para tener una visión más completa del juego.

PUBLICIDAD

Los pokémon iniciales seguirán siendo Rowlet, Litten y Poplio, pero Game Freak ha asegurado que nos encontraremos nuevos pokémon aún no revelados con los que el número total de estas criaturas en Pokémon Ultrasol /Ultraluna superará los 400, y cambia la zona de aparición de algunos pokémon (Manectric, por ejemplo, aparecerá en la hierba alta de Pokémon Ultraluna)

Ultraumbrales para conectar con otras dimensiones

En el vídeo de anuncio de la entrega Junichi Masuda, de Game Freaks, afirmó que íbamos a encontrar una historia alternativa y el vídeo de esta semana lo confirma dando algunas pistas más sobre Ultrasol / Ultraluna..

La historia se basaen los ultraumbrales que ya aparecían en Sol / Luna y que consisten en fisuras en el espacio que conectan con otras dimensiones; a través de ellos los ultraentes llegaron a Alola, aunque no se sabía prácticamente nada más. Subidos a lomos de los legendarios Solgaleo o Lunala nos adentraremos en el ultraumbral para cruzar al otro lado y mientras podremos recoger lo que parecen ser esferas luminosas. En el ultraumbral parece que habrá distintos vórtices que llevan a distintos mundos e incluso podremos ir a los lugares de los que proceden los ultraentes.

En el mapa se ve que sobre la isla más occidental de Alola, Poni, ha aparecido un vórtice oscuro que no presagia nada bueno
En el mapa se ve que sobre la isla más occidental de Alola, Poni, ha aparecido un vórtice oscuro que no presagia nada bueno

No obstante, de momento sólo hemos visto con cierto detalle uno de esos lugares nuevos a los que se llega por estos vórtices. En él se encuentra Ultrópolis, una ciudad cuya luz ha arrebatado Necrozma y en la que la única fuente de luz es una alta torre. Ultrópolis muestra un aspecto futurista y una paleta de colores poco saturada y muy alejada de lo que se vio en Alola.

Necrozma desempeñará un papel importante en la nueva entrega de Pokémon.
Necrozma desempeñará un papel importante en la nueva entrega de Pokémon.

Entre los nuevos personajes que aparecen en Pokémon Ultrasol / Ultraluna está la Unidad Ultra, una pareja que desembarca en Alola procedente del ultraumbral y que se enfrentará al protagonista de la aventura. Aún no se ha visto nada del papel que desempeñará la Unidad ni si sustituye al Team Skull, sólo hemos visto que sus integrantes llevan un uniforme de corte militar futurista, aunque sí sabemos que según la versión que tengamos del juego veremos una perspectiva diferente de la historia: en Ultrasol tendremos a Darius y Zoe y en Ultraluna a Miria y Sirio.

Tres ultraentes nuevos: UE Viscoso, UE Explosivo y UE Bloques

Otra de las novedades del juego es Lycanroc Forma Crepuscular, una evolución para Rockruff que llegará para los primeros en comprar el juego.
Otra de las novedades del juego es Lycanroc Forma Crepuscular, una evolución para Rockruff que llegará para los primeros en comprar el juego.

Estos últimos días hemos conocido también a un ultraente nuevo, UE Viscoso, que llega con la Unidad Ultra y cuya cabeza está repleta de un veneno que expulsa por el aguijón que corona su cabeza. Los jugadores de Ultrasol verán también al colorido UE Explosivo (tipo fuego/fantasma) que puede separar la cabeza del cuerpo y hacerla estallar dejando conmocionado al rival con el movimiento Cabeza Sorpresa mientras que los jugadores de Ultraluna conocerán a UE Bloques (tipo roca/acero) con un aspecto de torreón, aunque cada una de sus piedras son formas de vida independientes.

Además de estas partes nuevas de la historia, en Ultrasol / Ultraluna hay algunas modificaciones en el recorrido insular, el ritual de Alola que sirve para convertirse en un verdadero entrenador pokémon. Algunas de las pruebas que se desarrollan en las cuatro islas se harán de forma diferente ahora y hay una prueba nueva a cargo de la capitana Rika.

La historia girará en torno a los pokémon legendarios Solgaleo, Lunala y a Necrozma -sobre todo este último, que irá revelando sus secretos y los de la región de Alola durante el recorrido insular-. Nos encontraremos con los pokémon que aparecen en las carátulas de Pokémon Ultrasol / Ultraluna, Necrozma Melena Crepuscular (Ultrasol) y Necrozma Alas del Alba (Ultraluna), que surgen cuando Necrozma se apodera de Solgaleo o Lunala tras luchar con ellos y pueden usar Meteoimpacto y Rayo Umbrío, respectivamente.

El protagonista lleva una Superpulsera Z que amplía las posibilidades de los movimientos Z y añade algunos nuevos para ciertos pokémon.
El protagonista lleva una Superpulsera Z que amplía las posibilidades de los movimientos Z y añade algunos nuevos para ciertos pokémon.

Fotos para potenciar el vínculo entre el pokémon y el entrenador

A estos cambios mayores hay que sumar otros que también pueden afectar a la jugabilidad, como el Fotoclub de Alola en el que puedes hacer fotos del pokémon que quieras y así conseguir que aumente el cariño que siente hacia su entrenador y se esfuerce más en los combates o utilizar monturas para acceder a nuevas zonas del juego.

Según progresemos en el juego tendremos acceso a más pokémonturas, incluida Mantine, que sirve para viajar entre las islas de Alola . Mientras surcamos las olas con el Surfeo Mantine podremos conseguir puntuación realizando acrobacias.

Aunque en esta ocasión Nintendo está siendo dejando caer con cuentagotas los detalles sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna, sí parece que las dos versiones del juego tendrán bastante contenido extra, a falta de saber más sobre los nuevos pokémon que vamos a encontrarnos en ellas. Es de esperar que Game Freak no tarde mucho en dar más información sobre la que será seguramente última entrega en 3DS de Pokémon.

Pokémon Ultrasol / Ultraluna se pondrá a la venta el 17 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/11/2017
  • Desarrollo: GameFreak
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.76

Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS

35 votos
Flecha subir