Análisis de Tiger Woods PGA Tour 07 (Wii)

·
7
6
7
8
8

Finalmente, tendremos la opción de disfrutar toda una temporada, de hasta cinco años, con el objetivo de convertirnos en el campeón de la Copa FedEx. Para ello, tendremos que clasificarnos en la temporada regular, mediante las dieciséis competiciones, para participar luego en torneos más importantes. Si estamos entre los treinta mejores, conseguiremos un puesto en la eliminatoria de la Copa FedEx, nuestro reto definitivo. En los momentos de mayor tensión, podremos relajarnos con las pruebas de habilidad de la Skillzone.

El sistema de control funciona bastante bien, aunque no consigue simular completamente y en cualquier circunstancia el movimiento del palo de golf. Eso sí, se trata de situaciones aisladas, de manera que en la mayor parte de la experiencia de juego no tendremos problemas de ningún tipo. Todo el control se ve muy favorecido por los tres niveles que han establecido, siendo el más recomendable el avanzado en cuanto nos sintamos lo suficientemente confiados como para emplearlo. Eso sí, por su sensibilidad nos encontraremos con que, en ocasiones, realizamos efectos que no buscábamos, o no siempre conseguimos ejecutarlos. Por otro lado, en los golpes que tenemos que dar más cortos, por el sistema de juego resulta difícil conseguir darle a la pelota con la fuerza necesaria, sin pasarnos, ya que en esas situaciones el juego parece no reconocer demasiado bien los movimientos del mando.

Con la práctica, esto se va atenuando, pero parece que hay cierto nivel de error en el sistema. Con todo, es un sistema de juego realmente bien elaborado y adaptado al título, aunque hay espacio para mejorarlo y perfilarlo más en el futuro. Y es que, aunque la respuesta del mando en realidad es diferente a la que se ofrece en Wii Sports, lo cierto es que cada uno se adapta más que bien a lo que pretende el juego, y creemos que EA ha hecho un buen trabajo con Tiger Woods PGA Tour 07 en Wii. Realizar un buen golpe, con maestría, puede ser muy trabajoso, pero cuando empecemos a conseguirlo, veremos que el esfuerzo ha valido la pena.

En su presentación, el juego ofrece unos gráficos sencillos que parecen, en sus modelados, extraídos directamente de la anterior generación de consolas, aunque con mejoras aquí y allá en texturas y algunos elementos diversos. No ha habido una evolución notable en su apartado técnico, y eso se nota. Por otro lado, la reconstrucción de los hoyos es de gran calidad, al representar con gran fidelidad los reales. La música sigue una línea similar, con composiciones agradables en los menús y similares, pero que sólo dejan espacio al sonido ambiental en los hoyos. Y lo cierto es que los efectos sonoros no siempre suenan con la nitidez deseada. En el caso del ruido que hacen los asistentes, y los efectos en general, la librería es limitada y por tanto repetitiva.

El título resulta bastante atractivo en su jugabilidad, y desde luego Tiger Woods PGA Tour 07 en Wii es un juego interesante que adapta el control remoto de la consola a un simulador de golf. En líneas generales funciona bien, aunque tiene algunos momentos en los que el control no siempre responde como sería deseable, como ya hemos expuesto. Además, si no nos gusta, bastará con conectar el nunchuk y disfrutar de una jugabilidad mucho más tradicional. Desde luego, es, en estos momentos, la única alternativa a Wii Sports, por lo que es un título muy recomendable para los aficionados a este deporte, pero, sobre todo, aun cuando haya más competencia en el género, dadas sus múltiples opciones, modos de juego y opciones de configuración del personaje, seguirá siendo una muy buena opción, teniendo en cuenta que, como en anteriores juegos de la serie, está íntegramente en inglés.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.