Vandal

Análisis de Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Daniel Escandell ·
La lucha más fratricida de Nintendo y de todo el mundo de videojuegos entra finalmente en Wii por la puerta grande dispuesto a reclamar su lugar de honor.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.8
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.


Pero no son esos los únicos contenidos a desbloquear, ya que nos encontramos también con trofeos (que ya conocemos de anteriores entregas) y pegatinas, que aportan un elemento muy importante a El emisario subespacial. Cada personaje esté reflejado en forma de estatuilla, en cuya base se pueden poner pegatinas que colocaremos libremente. Cada una de esas pegatinas, aporta características adicionales (como mejorar la velocidad, o la resistencia, por poner algunos ejemplos), que se añaden (a modo de habilidades en un juego de rol, salvando las distancias) al personaje en el modo aventura.



Y no se vayan todavía, que hay más: a los personajes, escenarios, canciones, pegatinas y trofeos hay que añadir también la ludoteca que irá recopilando toda la información sobre los juegos Nintendo reflejados en el título que, la verdad, son casi todos. Conseguir todos los contenidos se convertirá en una tarea titánica en la que el jugador dedicado sacará jugo como pocas veces a un videojuego, siendo recompensado de manera regular para premiar su tesón, lo que ayuda muchísimo a componer una rejugabilidad incuestionable.

Así luce, así suena

Super Smash Bros. Brawl es una pequeña maravilla en casi todos sus aspectos, y el apartado técnico no podía quedar atrás. La verdad es que lo más destacable es la música, pues ha contado con la colaboración de decenas de músicos que han trabajado en las canciones de cada una de sus sagas, tanto de Nintendo como de otras compañías, conformando un apartado sonoro de ensueño. En la misma categoría se encuentran las muchas voces (y ruiditos, según el personaje) que acompañan a la acción, así como efectos sonoros y ambientales extraídos igualmente de todos y cada uno de los títulos o sagas que aportan su granito de arena al juego. De esta manera, este apartado se convierte en un regalo para los aficionados más apasionados, que reconocerán las composiciones, pero también para quienes no sientan ese interés especial y simplemente sepan apreciar las buenas melodías. En el lado negativo, tan sólo la horripilante voz del narrador en español, pero al fin y al cabo sólo es un mal menor.

Por su parte, el apartado visual presenta una evolución contrastable con respecto a lo visto en GameCube, pero tampoco hay que engañarse: el juego luce bien, sí, pero no podemos hablar de un salto realmente impactante, sobre todo si consideramos que el de GCN fue un título de lanzamiento de la consola. Se ha mejorado mucho en el campo de la poligonización de personajes, texturación y animaciones, sin duda, pero el salto tampoco es enorme. Donde sí se deja lucir mucho más es en los escenarios, que dan un paso de gigante en su dinamismo, haciendo que todo el entorno (parte esencial por la interactuación con los diferentes elementos del mismo) sea muy superior.



El editor de escenarios es simple en su concepción consiguiendo ser muy accesible, y gracias a él podremos configurar nuestros propios lugares para la lucha. Hay que recordar que Super Smash Bros. Brawl es un juego donde la habilidad es importante, pero no se puede excluir de la ecuación la aparición de objetos de ayuda y los propios elementos del escenario. Debemos castigar al enemigo con nuestros golpes para, finalmente, lanzarlos tan lejos que no pueda volver a pisar el suelo, ganando así el combate. Para ello, aprovechar la misma construcción del escenario es importante, y a los objetos de ayuda hay que sumar los conocidos como ayudantes, personajes extraídos de multitud de títulos que aportan modificadores de los combates o poderes adicionales concretos, abarcando plantillas muy representativas de sagas y títulos sueltos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Sora
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Smash Bros. Brawl para Wii

#7 en el ranking de Wii.
Flecha subir