Análisis de Spore: Hero (Wii)

·
7
6.7
6.5
6.5
6.2

El año pasado salió para PC un juego largamente esperado, Spore, la última obra del afamado Will Wright, creador de Sim City o los Sims. En este juego podíamos crear desde cero a una criatura y ver como iba evolucionando, creando una civilización y hasta consiguiendo un imperio interestelar. El juego que nos ocupa se basa en el mundo que presentaba aquel, aunque se aleja del género de la estrategia para meterse en la aventura con toques de plataformas. Lamentablemente, aunque el juego tiene conceptos interesantes, acaba resultando bastante discreto.

Crea el héroe a tu gusto

Al comienzo del juego veremos como en el planeta en el que nos encontramos caen del cielo dos meteoritos, uno rojo y otro azul. El juego nos enseñará el lugar del aterrizaje del azul, y veremos como una criatura encuentra un huevo dentro de él, lo coge y lo lleva a su nido. En ese momento nacerá el protagonista, una criatura a la que podemos dar forma (al principio de una forma muy limitada) y con la que podremos recorrer el planeta. Pronto nos encontraremos con el Sabio, que nos pedirá que consigamos las cinco piezas de una enorme estatua para que se cumpla la profecía y ésta se despierte.

Así, nuestra misión será recorrer las distintas zonas del planeta cumpliendo misiones que nos propondrán sus habitantes a cambio de premios (generalmente piezas para evolucionar a nuestra criatura). Estas misiones serán de distintos tipos, como destruir los cristales rojos de una zona (que afectarán negativamente a todos los alienígenas menos a nosotros), encontrar algún objeto o vencer un combate. Y es que aunque lo ideal es conseguir las cosas por las buenas, en ocasiones no tendremos más remedio que enfrentarnos a otra criatura y vencerla. Para ello haremos uso de las habilidades que hayamos conseguido gracias a la evolución, por lo que nuestro repertorio de golpes irá aumentando con el tiempo. Algunos de estos movimientos serán dar patadas, mordiscos, golpes, escupir o atacar en carga. Algunos serán de corto alcance y otros nos permitirán alejarnos de nuestro enemigo antes de lanzar el ataque, pues tendrá un buen rango de alcance. Pero no todo será atacar, pues también podremos usar la regeneración para curarnos, aunque quedaremos expuestos a los ataques de nuestros enemigos.

Estos combates se desarrollarán en un pequeño ring en el que estaremos solos con nuestro oponente. Aunque sobre el papel los combates están bien, con una buena variedad de movimientos que ofrecen distintas estrategias, no terminan de estar del todo bien resueltos y acaban resultando aburridos. Afortunadamente no son demasiado numerosos, pero aún así se nos harán bastante pesados tras un rato de juego. Otro problema relacionado con los combates es la evolución de nuestra criatura. A la hora de editarla tendremos una gran cantidad de piezas para hacerlo, piezas que iremos encontrando por el escenario o que nos darán al superar misiones, pero en la práctica deberemos centrarnos en las que mejoran los atributos y las habilidades de nuestro protagonista para mejorar nuestras posibilidades de éxito en los combates, por lo que la mitad de las piezas ni las tendremos en cuenta (y es que la mayoría serán bastante poco útiles más allá de los fines estéticos). Además de en la historia, podremos acceder al modo combate desde el menú de juego, lo que nos permitirá enfrentarnos a la consola o a otro amigo eligiendo una serie de personajes que iremos desbloqueando.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00