Avance Spore: Hero

Siéntete como el amo de la creación en tu propio Universo, y vive una nueva aventura en la próxima entrega de la saga para Wii.
Spore: Hero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Era algo que se venía hablando desde hace algún tiempo. Spore, el popular juego de estrategia y evolución, creado por el genio de la industria, Will Wright, dará el salto a Wii y Nintendo DS. Considerado por muchos como el mejor juego del año pasado para PC, Spore nos proponía un divertido planteamiento de "control total" sobre nuestras creaciones. Elaborábamos una criatura desde cero, y la ayudábamos a sobrevivir en el duro mundo animal. Desde cuando era una pequeña ameba, hasta convertirse en un gigante capaz de colonizar mundos enteros y entablar relaciones comerciales y militares con otras razas. Con una comunidad fan muy fuerte, y con uno de los mejores y más completos editores de creación que se recuerdan, Spore encandiló a cualquier jugón que se precie.

Will Wright prometió en su momento que Spore daría el salto a las plataformas idóneas para su juego, y parece ser, que así ha sido. Wii y Nintendo DS contarán con sus propias versiones de Spore, si bien no serán exactamente iguales que su versión mayor. Las versiones para consolas, contarán con un mayor enfoque a la acción y la aventura, dejando de lado la gestión de recursos o la planificación de estrategias complejas. En el caso de la versión para la portátil de Nintendo, la simplificación será aún mayor, como os detallaremos a continuación. Tras estas premisas, Maxis y EA, nos presentan las versiones para consolas del popular juego de Maxis.

Empezando desde cero

Uno de los aspectos más interesantes y famosos del título original, Spore para PC, era el potentísimo editor de criaturas que se gastaba. Cuando comenzábamos nuestra aventura en el frío y enorme universo, empezábamos desde cero. Controlábamos una minúscula ameba y la íbamos desplazando por esa peligrosa y concurrida sopa biológica llena de criaturas y seres unicelulares. Recopilando piezas de ADN, conseguíamos mejorar y ampliar nuestras "líneas genéticas" que más tarde nos servirían para crear nuestro organismo complejo en tierra firme. Era un placer y un orgullo, ver como nuestra criatura se abría paso tras las duras primeras etapas de su evolución, y se relacionaba (para bien o para mal) con otras criaturas ya desarrolladas en el planeta. Teniendo en cuanta que el jugador de PC está mucho mejor dotado para el juego de estrategia y planificación gracias a esos instrumentos "divinos" llamados teclado y ratón,Maxis ha optado por dotar de un nuevo enfoque a Spore para Wii, pero sin perder la esencia o el sello de la franquicia.

PUBLICIDAD

Spore Heroes, contará con un potentísimo editor de criaturas. Con más de 250 partes diferentes para combinar, mejorar, empequeñecer o agrandar, el editor será un completo regalo para los aficionados más imaginativos. Si bien resulta algo pequeño en comparación a lo visto en la versión para compatibles, EA y Maxis han asegurado que más que una falta de potencia o espacio, la reducción del motor de edición de criaturas, se debe a una total adaptación del control y las capacidades del juegador de consola. Renovando parcialmente el menú de edición y adaptándolo al mando de la consola de Nintendo, han conseguido traspasar por completo toda la magia y la sencillez que se encontraba en el título original.

En dicho editor, podremos controlar cualquier aspecto físico de nuestra criatura. Desde armarlo con protuberancias en pecho y espalda para favorecer su blindaje a crearle una serie de dientes largos para hacerlo más amenazador o fiero, o si por el contrario queremos que nuestro bichito galáctico sea adorable, emplearnos a fondo en darle un aspecto dulce y tranquilo, con el añadido de grandes y enormes ojos o ridículos peinados cartilaginosos. Y luego, cambiarle el color, el tamaño o incluso decidir si queremos que ande o vaya a dos, tres o seis patas. /b>Las posibilidades, son infinitas. El único limite, una vez más, será vuestra imaginación.

Spore Heroes, basa su principal y novedoso atractivo, en la inclusión de una línea argumental. Si en el juego para PC no existía un argumento, si no era el mismo jugador el que marcaba el destino y el devenir de su raza por el universo, en la entrega para la consola de Wii, tendremos un ligero trasfondo que nos acompañará durante toda la aventura. Al principio del juego, veremos como un pequeño meteorito cae en un distante y amenazador planeta. Nuestro protagonista (o mejor dicho, el germen que le dará vida) viene en su interior. Tras utilizar el editor (que hemos comentado un poco más arriba), emprenderemos nuestro viaje. Los primeros compases en el peligroso y extraño mundo , será poco menos que traumáticos.

Desde criaturas o razas que nos quieren comer, otras que pasan de nosotros, a peligrosas trampas naturales, como plantas carnívoras o enormes precipicios. Si bien podremos defendernos luchando o demostrando que somos algo más que la comida de cualquier bicho hambriento, una las opciones, será entablar relaciones sociales con nuestros vecinos. Al igual que en juegos como "Los Sims", podremos hacer gala de una serie de expresiones y movimientos que nos ayudarán a fomentar amistades con otros seres alienígenas. Dichos lazos de amistad, nos servirán para poder andar por el planeta sin temor a ser comidos por la raza con la que nos llevemos bien, o para ayudarnos mutuamente en casos de peligros mayores.

 1

Una vez hayamos salido más o menos airosos de los duros compases, nos daremos cuenta del alto contenido en plataformas que Maxis ha incluído. Sin dejar de un lado la exploración (necesaria, por ejemplo, para desbloquear nuevas piezas o cadenas de ADN para el editor de criaturas), Maxis ha enfocado el título hacia el terreno de las plataformas 3D con cierto toque de acción. Plataformas móviles, enormes troncos gigantes por los que pasar haciendo uso del wiimote, gigantescas montañas que escalar, profundos ríos que cruzar. El mundo que Maxis nos propone es inmenso, y podremos deambular por el mismo con plena libertad, sin restricciones de ningún tipo. Aparte, el marcado añadido de la acción, se dejará patente en la cantidad de combos o ataques de los que podremos hacer gala cuando queramos entablar batalla con nuestros enemigos en la carrera evolutiva, y será esencial para ir cumpliendo las distintas misiones (o minijuegos, como carreras o bailes) que se nos encomienden. Spore Heroes es, en definitiva, un título más enfocado a la exploración y la aventura, que a la estrategia.

Gráficamente, tendremos el particular y conocidos por todos "toque Spore". Con un marcado estilo de dibujos animados, Spore Heroes nos llevará por planetas imposibles y criaturas de las más extrañas formas y colores. El motor gráfico de su versión PC ha sido adaptado en medida de lo posible en la consola de Nintendo, destacando el resultado final en aspectos muy concretos, como determinados modelados 3D o la fiel representación del editor. Teniendo en cuenta que es un título que maneja decenas de miles de combinaciones posibles y un entorno bastante grande, hay que dejar patente la buena labor de EA y Maxis en este aspecto. Aún sin poder confirmar del todo como será el aspecto final con el que lucirá Spore Heroes, estamos seguros de que irá bastante bien en comparación con su hermana mayor.

Spore también germinará en portátiles

La entrega para la consola portátil de Nintendo, la Nintendo DS, será aún más sencilla y rápida de jugar. Desarrollada teniendo en cuenta la condición de consola portátil y su naturaleza de uso esporádico, Maxis ha querido dotar del planteamiento más aguerrido y batalloso de todas las versiones. Su principal baza está orientada a crear criaturas (con un editor de seres adaptado perfectamente al control táctil de la portátil), y hacerlas combatir contra otras. Simplemente. Elaboraremos nuestro campeón y lo llevaremos, primero combatiendo y luchando contra bichos de nuestro mismo sistema o planeta, y luego a campeonatos galácticos fuera de nuestras fronteras espaciales. El componente de aventura o exploración ha sido reducido a un mero testimonio, y la estrategia que puede haber en otras versiones, ha sido sesgada en beneficio de una acción más directa y rápida. Una vez hayamos ganado combates suficientes, podemos conseguir nuevas piezas o partes para nuestra criatura, así como desbloquear nuevos mundos.

PUBLICIDAD

 2

En pocos meses, en tu galaxia más cercana

Falta poco para ver si los enfoques y planteamiento de Maxis y EA, servirán para saciar las ganas de Spore de la gran comunidad de jugadores de consola. Los planteamientos y el mimo que se ha puesto en localizar y acondicionar el concepto del juego para cada consola es un aspecto que puede traer cola, pero estamos seguros de que, independientemente de la versión original para PC, dichos cambios pueden funcionar. EA se ha volcado mucho en la franquicia y en el desarrollo de las versiones para consolas, y teniendo en cuenta que muchos jugadores no pudieron disfrutar del juego para compatibles, la cosa está clara. Casi todo el mundo, conozcan o no Spore, estará deseoso de probarlo. Y el que prueba, repite.

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Spore: Hero para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir