Avance Spore: Hero (Wii)

Siéntete como el amo de la creación en tu propio Universo, y vive una nueva aventura en la próxima entrega de la saga para Wii.
Spore: Hero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Era algo que se venía hablando desde hace algún tiempo. Spore, el popular juego de estrategia y evolución, creado por el genio de la industria, Will Wright, dará el salto a Wii y Nintendo DS. Considerado por muchos como el mejor juego del año pasado para PC, Spore nos proponía un divertido planteamiento de "control total" sobre nuestras creaciones. Elaborábamos una criatura desde cero, y la ayudábamos a sobrevivir en el duro mundo animal. Desde cuando era una pequeña ameba, hasta convertirse en un gigante capaz de colonizar mundos enteros y entablar relaciones comerciales y militares con otras razas. Con una comunidad fan muy fuerte, y con uno de los mejores y más completos editores de creación que se recuerdan, Spore encandiló a cualquier jugón que se precie.

Will Wright prometió en su momento que Spore daría el salto a las plataformas idóneas para su juego, y parece ser, que así ha sido. Wii y Nintendo DS contarán con sus propias versiones de Spore, si bien no serán exactamente iguales que su versión mayor. Las versiones para consolas, contarán con un mayor enfoque a la acción y la aventura, dejando de lado la gestión de recursos o la planificación de estrategias complejas. En el caso de la versión para la portátil de Nintendo, la simplificación será aún mayor, como os detallaremos a continuación. Tras estas premisas, Maxis y EA, nos presentan las versiones para consolas del popular juego de Maxis.

Empezando desde cero

Uno de los aspectos más interesantes y famosos del título original, Spore para PC, era el potentísimo editor de criaturas que se gastaba. Cuando comenzábamos nuestra aventura en el frío y enorme universo, empezábamos desde cero. Controlábamos una minúscula ameba y la íbamos desplazando por esa peligrosa y concurrida sopa biológica llena de criaturas y seres unicelulares. Recopilando piezas de ADN, conseguíamos mejorar y ampliar nuestras "líneas genéticas" que más tarde nos servirían para crear nuestro organismo complejo en tierra firme. Era un placer y un orgullo, ver como nuestra criatura se abría paso tras las duras primeras etapas de su evolución, y se relacionaba (para bien o para mal) con otras criaturas ya desarrolladas en el planeta. Teniendo en cuanta que el jugador de PC está mucho mejor dotado para el juego de estrategia y planificación gracias a esos instrumentos "divinos" llamados teclado y ratón,Maxis ha optado por dotar de un nuevo enfoque a Spore para Wii, pero sin perder la esencia o el sello de la franquicia.

PUBLICIDAD

Spore Heroes, contará con un potentísimo editor de criaturas. Con más de 250 partes diferentes para combinar, mejorar, empequeñecer o agrandar, el editor será un completo regalo para los aficionados más imaginativos. Si bien resulta algo pequeño en comparación a lo visto en la versión para compatibles, EA y Maxis han asegurado que más que una falta de potencia o espacio, la reducción del motor de edición de criaturas, se debe a una total adaptación del control y las capacidades del juegador de consola. Renovando parcialmente el menú de edición y adaptándolo al mando de la consola de Nintendo, han conseguido traspasar por completo toda la magia y la sencillez que se encontraba en el título original.

En dicho editor, podremos controlar cualquier aspecto físico de nuestra criatura. Desde armarlo con protuberancias en pecho y espalda para favorecer su blindaje a crearle una serie de dientes largos para hacerlo más amenazador o fiero, o si por el contrario queremos que nuestro bichito galáctico sea adorable, emplearnos a fondo en darle un aspecto dulce y tranquilo, con el añadido de grandes y enormes ojos o ridículos peinados cartilaginosos. Y luego, cambiarle el color, el tamaño o incluso decidir si queremos que ande o vaya a dos, tres o seis patas. /b>Las posibilidades, son infinitas. El único limite, una vez más, será vuestra imaginación.

PUBLICIDAD

Spore Heroes, basa su principal y novedoso atractivo, en la inclusión de una línea argumental. Si en el juego para PC no existía un argumento, si no era el mismo jugador el que marcaba el destino y el devenir de su raza por el universo, en la entrega para la consola de Wii, tendremos un ligero trasfondo que nos acompañará durante toda la aventura. Al principio del juego, veremos como un pequeño meteorito cae en un distante y amenazador planeta. Nuestro protagonista (o mejor dicho, el germen que le dará vida) viene en su interior. Tras utilizar el editor (que hemos comentado un poco más arriba), emprenderemos nuestro viaje. Los primeros compases en el peligroso y extraño mundo , será poco menos que traumáticos.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Spore: Hero para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir