Análisis de Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

La mascota de Sega hace su entrada en Wii adelantándose al fontanero. Sonic siempre ha sido muy rápido, y ésta no es una excepción.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

El modo para un jugador, la aventura principal, es, por tanto, extensa, está bien llevada y resulta satisfactoria pese a sus comienzos un poco titubeantes. Y se complementa con un modo multijugador para hasta cuatro personas construido sobre minijuegos. Constituye un buen añadido, aunque desde luego no es donde está el punto fuerte del título, si bien es cierto que podrá ofrecernos una buena diversión con otras personas, siempre que no tengamos ya algunas de las alternativas que en este sentido presenta el catálogo de Wii, como Wario Ware o Rayman Raving Rabbids. Por otro lado, que los personajes que aparecen en este modo (Sonic, Tails, Knuckles y Amy) puedan ser controlados por la máquina con tres niveles de dificultad nos permite disfrutar de estos minijuegos (unos cuarenta) competitivos aunque estemos solos, y eso también es importante.

Los minijuegos son muy variados y se construyen en torno a competiciones mayores, como el Palacio del Torneo, el Bazar Mundial o la Costa Pirata, hasta cinco. Son diferentes competiciones que se deciden en función del resultado que se obtengan en los minijuegos que van apareciendo, más en la línea de los juegos de tablero (tipo los Mario Party de Hudson) que en las alternativas presentes en Wii hasta el momento, por lo que realmente puede ser un incentivo mucho más atractivo para los jugadores que vean en este tipo de multijugador algo que todavía no les ha ofrecido la consola. No es, desde luego, tan completo como podría esperarse de un juego centrado exclusivamente en eso, pero sus opciones son más que suficientes y plantea minijuegos que nos harán usar el mando remoto de la consola de maneras diferentes.

PUBLICIDAD

Gráficamente estamos ante un juego con un buen diseño artístico, del que ya hemos destacado los entornos en los que tiene lugar la acción. Los escenarios son amplios, y Sonic está bien dibujado, algo aplicable a un amplio espectro de los enemigos que hay en el título. Todo se mueve a mucha velocidad, sin ralentizaciones, aunque en algunas ocasiones la geometría de los entornos puede resultar algo simple. Lo mismo se puede aplicar a determinadas texturas, pero éstas están diseñadas para pasar a gran velocidad, y en realidad no es la tónica habitual de lo que vemos en pantalla. El punto negativo lo marca la no inclusión de soporte para imagen progresiva (480p), que hubiese beneficado en especial a un juego como éste, y un aspecto mucho más simple como tónica general en el apartado multijugador.

En el campo del sonido, destaca la posibilidad de escoger entre las voces inglesas o japonesas (los subtítulos, claro, están en español) y una banda sonora con mucho ritmo y tintes rockeros que parece recordarnos a algunas de las composiciones que presentó la serie en los 90. No podemos obviar, eso sí, que las voces inglesas son más que cuestionables a nivel interpretativo, resultando mucho más convincentes las japonesas que, a diferencia de las sajonas, no son anodinas.

Conclusiones
Partiendo de un sistema sencillo se elabora un juego de cierta complejidad y dificultad progresiva que ofrece una muy buena experiencia de juego al tiempo que se constituye como un más que acertado juego de Sonic tras el pequeño fiasco que para algunos jugadores fue su aparición en Xbox 360. Por supuesto, puesto que se trata de juegos tan diferentes, habrá quienes prefieran uno u otro, pero es difícil echarle en cara defectos serios al producto que Sega nos ofrece en Wii. Además, el multijugador se presenta como un buen complemento al título para conformar unos contenidos más que atractivos.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 2/3/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Sonic y los Anillos Secretos para Wii

143 votos
#130 en el ranking de Wii.
Flecha subir