Análisis de Sonic y el Caballero Negro (Wii)

Desenvaina tu espada y corre a la velocidad de la luz en esta nueva obra de Sega.
8
7.8
6.8
7
5

En otro orden de cosas también seremos testigos de unos tintes de juego de rol, teniendo la posibilidad de equiparnos los objetos que vayamos consiguiendo al final de cada nivel. Dichos objetos -tales como armas, o manuscritos misteriosos- dotarán de un poder específico a nuestro protagonista, como puede ser una mayor aceleración, inmunidad ante el veneno, etcétera. Sonic podrá llevar hasta dos objetos por partida, y, si deseamos cambiar, no tendremos nada más que hablar con Tails para hacer el cambio.

Aprovecharse de las ventajas de los objetos será más que necesario en algunas misiones de la aventura, pues no siempre el objetivo será llegar a la meta, sino que en ocasiones tendremos que cumplir una serie de requisitos antes de llegar a ésta, dándole al juego un componente de variedad más que satisfactorio. Por ejemplo, en numerosas ocasiones el objetivo de la misión será salvar a los lugareños que encontremos de unas piedras misteriosas que tendremos que romper con el reflejo de nuestra espada, así como matar a un número determinado de enemigos, etcétera. Como curiosidad puntual, comentar que en esta ocasión Sonic no tendrá que andarse con ojo con los jarrones que encontremos, pues en ningún nivel se nos obligará a dejar intacto el escenario.

Caballeros para rato

El modo historia de la aventura apenas nos llevará entre seis y ocho horas -ya que las fases se nos antojan un tanto cortas en comparación con otros títulos del erizo-, en función de lo diestros que seamos con el nuevo planteamiento de juego. No obstante, si queremos conseguir todos los secretos y extras que Sega ha preparado para la ocasión, tendremos que estar frente a la consola durante un largo periodo de tiempo mucho más extenso, pues conseguir las puntuaciones perfectas en las fases no es, ni de lejos, tarea fácil.

Sin embargo, para evitar que la historia del Rey Arturo caiga en el olvido rápidamente, la compañía japonesa ha dotado al título de multitud de modos de juego para aumentar las horas de diversión. Por un lado tenemos el modo batalla, con el que hasta un máximo de cuatro jugadores -amigos locales, nada de partidas online- podrán verse las caras para decidir quién es el más fuerte de todos. Esta vertiente multijugador no es equiparable al modo aventura, claro está, aunque sí que nos hará pasar buenos ratos con nuestros compañeros siempre que seamos capaces de perdonar los fallos del control. Dicho modo batalla estará compuesto por cuatro modos de juego diferentes: batalla, supervivencia, batalla fantasma y batalla titánica, siendo ésta última un modo cooperativo en donde unir las fuerzas para acabar con un enemigo devastador.

Por otro lado tendremos el modo clasificación mundial, en el que tendremos la oportunidad de hacer unas misiones exclusivas para, una vez haberlas terminado, comparar los resultados con los demás jugadores aprovechando la Nintendo Wifi Connection. Este peculiar modo, pese a no soportar partidas multijugador, será un aliciente más que destacable para todas aquellas personas que se "piquen" con facilidad, aumentando gradualmente la diversión si competimos contra la lista de amigos de nuestra videoconsola.

Por último tenemos los modos tesoro y galería, que nos permitirán ver los objetos que hemos ido consiguiendo a lo largo del modo principal del juego y enviarlos a nuestros amigos si así lo deseamos. La galería de videos cuenta, además, con algunos extras -muy difíciles de conseguir, todo sea dicho- más que suculentos para los jugadores más dedicados: videos del desarrollo, etc.

1

Más y mejor

En cuanto al apartado gráfico de esta entrega del erizo, hay que reconocer que la compañía japonesa se ha esmerado a la hora de trasladar el mundo mágico de Arturo al hardware de Nintendo. Evidentemente el juego sigue la estela de su predecesor, añadiendo por supuesto numerosos cambios a su favor que ofrecen una experiencia de juego mucho más divertida. Las fases están bien desarrolladas y diseñadas, con multitud de giros imposibles que solo un erizo con zapatillas de deporte podría hacer. Es curioso ver como algunos de los detalles más insignificantes, como puede ser cortar hierba de una estocada, están presentes en el título, dándole al juego un mayor realismo y una mejor puesta en escena.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00