Análisis de Rabbids: Mi Caaasa!!! (Wii, NDS)

8
8
8
8
8
Análisis de versiones Wii y NDS.

Por otro lado, y ahondando también en la temática de crear a tu propio protagonista, UbiSoft ha incluído un canal dentro del juego para darle un poco más de jugo al asunto. Cada semana, la desarrolladora propondrá un tema -similar a lo que ocurrió con el Canal de Miis de Nintendo- de partida y, a partir de ahí, los jugadores podrán crear sus propios personajes para proponerlos como vencedores, votar los diseños más acertados, etcétera. No es que tenga demasiada repercusión dentro de la obra, pero sí un añadido interesante y una idea bien llevada a cabo.

Mejorado

Rayman Raving Rabbids contó con un apartado técnico -y artístico- bastante destacable teniendo en cuenta que la alta definición estaba, por aquel entonces, entrando por la puerta grande en la industria, y en el título que hoy nos ocupa podemos notar una mejoría notable con respecto a anteriores títulos de la franquicia. El motor gráfico ha sido revisado para darle un aspecto mucho más depurado y consistente, con una estabilidad -que por desgracia no tenían sus predecesores- que evitará bajadas en la tasa de imágenes por segundo, otorgándole así el ritmo que merece un videojuego con este planteamiento.

De esta manera contamos con un apartado técnico que, si bien es cierto no cuenta con los típicos detalles tan realistas que se utilizan en la alta definición, se defiende a la perfección al representar el planeta Tierra de la mejor manera posible dentro del contexto. La variedad de los escenarios es muy elevada, y gracias al guión de la aventura visitaremos desde terminales de aeropuerto, pasando por supermercados, llanuras desiertas e incluso el centro de la ciudad, con todo lo que ello implica -coches, aglomeraciones de gente, etcétera-. Algunos detalles si que podrían haberse destacado un poco más, sobre todo los efectos como el de algunas explosiones, aunque el conjunto global es bastante notable.

El sonido, por su parte, cuenta con una gran ventaja con respecto a los demás títulos que aparecen en las tiendas de videojuegos: los protagonistas. Podríamos decir, sin ningún tipo de duda, que los sonidos que ofrecen los endiablados conejos pasarán a la historia por su sencillez y humor, propiciando un idioma incomprensible a priori por los espectadores pero que, gracias al lenguaje no verbal, no sólo comprenderemos lo que los personajes quieren decir, sino que además veremos como una sonrisa de oreja a oreja acaba de florecer en nuestro rostro. Todo un logro. La banda sonora, por otra parte, cuenta con varios temas a destacar, sobre todo los que suenan cuando la acción es más trepidante, hay persecuciones o simplemente los personajes están más eufóricos de lo normal.

1

Viento en popa

Hace unos años nos preguntábamos si los conejos más adorables de los videojuegos iban a sufrir un estancamiento en cuanto a concepto. Hoy podemos afirmar sin ningún tipo de temor que la franquicia a tomar un rumbo más que notable, volviendo a los orígenes de la diversión y ofreciéndonos una nueva aventura donde la risa está más que asegurada. UbiSoft ha traído a sus mascotas y las ha hecho bailar a ritmo de vencedor. Los conejos vuelven más salvajes que nunca, en exclusiva para la máquina de nueva generación de Nintendo.

2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
2019-08-16 10:41:00