Análisis de No More Heroes (Wii)

8
8.5
9
9
9.5
Acción que sobrepasa los sentidos
El juego comienza frenético, con una introducción llevada por el propio Travis Touchdown, nuestro personaje. Se le podría definir como un otaku en toda regla, pero en una regla desmesurada, asocial, prepotente, amante del dinero, del erotismo y un baluarte del consumismo y que para continuar con su tónica decide dar un vuelco lamentable a su vida: convertirse en asesino. Así que en una subasta de Internet se hace con una katana láser. Para comprobar su validez decide utilizarla y sin saberlo elimina al que era el undécimo asesino más importante del mundo. Su fama se dispara pero cuando se entera que ahora es un objetivo para los asesinos que vengan por detrás de él y que encima tiene que trabajar para conseguir dinero ya la jugada no le parece tan fabulosa como había esperado. El resto del argumento es una lucha del propio personaje por una escalada social que tiene como objetivo el encuentro sexual con Sylvia , la líder francesa de la organización de asesinos, y el poder sentirse como el centro del mundo alcanzando la primera posición del ranking.

Al comienzo del juego entraremos en un tutorial, muy intuitivo y sencillo de obligado cumplimiento. Suele durar unos 15 minutos y nos enseña a controlar a Travis, con todos sus golpes para que desde un principio sepamos lidiar bien con los enemigos y deleitarnos con la cantidad de golpes disponibles. Es uno de los pocos juegos donde el uso de los sensores del Wiimote y nunchuk no parecen tan desproporcionados respecto a lo que se ve en pantalla. Es realmente una delicia el control y el gran uso que se hace para aprovechar a tope estas características de Wii. Además es relativamente sencillo aprender todos los golpes desde el principio. Eso sí, en las primeras misiones usaremos únicamente los movimientos básicos (debido a su sencillez) para más adelante usar todo el repertorio.

Para usar la katana láser deberemos simplemente pulsar repetidamente el botón A. Cuando consigamos agotar la barra de vida del enemigo, que sale junto al mismo, el personaje realizará un golpe final. Este golpe final será espectacular y aparecerá siempre que eliminemos un contrincante. Deberemos mover el Wiimote en la dirección sobre impresionada en pantalla y acabaremos con ese último aliento del enemigo. Justo antes de efectuar el golpe final el juego cambiará a cámara lenta una milésima de segundo para favorecer la espectacularidad del golpe. También se nos dará la oportunidad de rematar a los enemigos que estén en el suelo, simplemente pulsando A cuando estemos encima de ellos. Para mejor control sobre nuestros enemigos podremos fijarles con el botón Z y así no perderles de vista en los combates.

Eso sí, destacar que nuestra katana contará con un medidor, en la parte derecha de la pantalla, que mostrará la energía que todavía conserva la misma para ejecutar golpes, si se nos agota podremos rellenarla agitando el Wiimote rápidamente a la vez que pulsamos el botón 1. El juego medirá si tenemos el Wiimote mirando hacia arriba o hacia abajo, esto es totalmente fundamental ya que dependiendo de ello daremos golpes altos o bajos. Podremos observar como Travis cambia la posición de la katana láser a la vez que nosotros movemos el Wiimote de una posición elevada a una baja. Esto nos vale porque los enemigos tienden a protegerse y para derrotarles deberemos encontrar su punto débil. Unos solo se protegen por arriba, otros solo por abajo, otros se van turnando y otros son inexpugnables. Esto provocará que cambiemos la táctica en la marcha.

A los enemigos inexpugnables deberemos atacarles con movimientos físicos, sea patada o puñetazo, y esto lo conseguiremos gracias al botón B. Ciertas veces cuando les demos un golpe físico se quedaran "atontados" y será el momento ideal para mostrar nuestras dotes de lucha libre. De nuevo con el botón B podemos realizar todo tipo de llaves. Estas llaves se conseguirán moviendo de forma simultánea tanto el Wiimote como el nunchuk en las direcciones descritas en pantalla, a veces tendremos que realizar varias secuencias con movimientos convergentes y divergentes.

También podremos hacer ataques de recarga altos y bajos pulsando el botón A unos segundos y soltándolo después. Los altos irán dirigidos ante todo hacía enemigos que estén delante de nosotros, mientras que una recarga con la posición baja de nuestra katana producirá un ataque que afectará ante todo a los enemigos que se encuentren a nuestros lados. También podremos parar la distinta artillería balística con nuestra excelente katana, con que tengamos el Wiimote en posición alta y en consonancia con el botón Z pararemos automáticamente esas balas. Y como habréis imaginado al igual que nuestros enemigos pueden protegerse de nuestros ataques nosotros también lo podremos hacer de los suyos con el botón Z de nuevo, que sirve tanto para fijar como para protegerse. Y para aprovechar todos los botones podremos con la cruceta direccional esquivar los ataques enemigos. También entraremos en luchas de armas, donde deberemos realizar un pulso con el enemigo para ganarle la posición. Esto se hará moviendo de forma circular el Wiimote en la dirección que se nos diga. Como veis el compendio de golpes será espectacular. Utilizando todos ellos de forma variada en batalla tendremos una tasa de éxito mayor en cada combate. Un frenetismo sin igual que nos extasiará.

2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
2019-05-21 15:03:00