Análisis de Family Party (Wii)

6
6.5
6.4
6
7

Un juego con buenas luces

Uno de los apartados que más nos llaman la atención de este Family Party es su apartado gráfico, que inexplicablemente cuenta con los suficientes detalles y polígonos como para olvidarnos de que estamos ante la generación de la alta definición. Si bien es cierto que este tipo de juegos no pide demasiado, el modelado de los personajes y los distintos escenarios que propone la desarrolladora están bastante bien definidos, así como el colorido, que brillará en su máximo esplendor.

No podemos decir lo mismo con las animaciones de los personajes, que lejos de ser perfectas, muestran algunas incongruencias dignas de mención. Los movimientos de algunos personajes son de lo más robóticos y rígidos, empañando la más que buena puesta en escena del apartado gráfico.

Contaremos también con un hilo musical que pasará más bien desapercibido, y no precisamente por la falta de variedad en los temas, sino más bien por la calidad de los mismos. El repertorio de temas acompañará a la acción en todo momento, sin embargo algunos temas carecen de personalidad o gracia, siendo, algunas piezas, parecidas a la de los típicos juegos masivos de rol online gratuitos que tan de moda están por Internet. Las voces estarán en perfecto castellano, un detalle de agradecer, aunque lamentablemente en ocasiones se harán muy pesadas, sobre todo en minijuegos donde por cada golpe de mando oímos una expresión. Por ejemplo, en pruebas donde tengamos que correr -moviendo el mando arriba y abajo, como es costumbre- escucharemos "¡Corre!" continuamente dicho por varios personajes a la vez.

Por desgracia seremos testigos de una traducción más que errónea en muchos de los textos que encontraremos en el juego, con unas conversiones del inglés demasiado técnicas y mal adaptadas. Palabras como "Ganar" al terminar un minijuego o "Empuje A + B" en vez de "Pulsar A + B" son claros ejemplos del mal trabajo por parte del personal de traducción.

1

Cerrando el chiringuito

En definitiva, Family Party es una compilación de minijuegos más que correcta, que basa su diversión en el modo multijugador de tal manera que la presentación del modo individual es más bien pobre. Las pruebas son sencillas y divertidas, aunque difíciles en gran medida, sobre todo si las comparamos con otros juegos de este tipo. Además, tal y como comentábamos con anterioridad, 30 pruebas pueden antojarse pocas, sobre todo si tenemos en cuenta varios exponentes del género que ganan, de goleada, en cuanto a profundidad y modos de juego, como pueden ser Mario Party o las entregas de los conejos más famosos del mundo de los videojuegos: Rayman Rabbin Rabbits.

Family Party contentará a los más pequeños de la casa por su sencillez y atractivo visual -notable en comparación a otros títulos del género-, y hará pasar un buen rato a quienes le den una oportunidad. Aunque por desgracia, la obra de Tamsoft le sabrá poco al jugador más dedicado, dejándolo caer en el olvido. Como detalle significativo hay que aclarar que el juego ha salido a precio reducido (29,95€), por lo que los jugadores que vayan con un presupuesto ajustado verán con otros ojos la producción japonesa.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00