Análisis de Silverfall (PSP)

6.8
7.5
7
8
7
Análisis de versión PSP.

El juego se enmarca claramente dentro de los patrones del género del rol de acción, con lo cual ltodas as peleas contra nuestros adversarios y enemigos se realizarán en tiempo real. Tendremos a nuestra disposición un número ingente de armas y escudos, así como toda clase de armaduras y equipamiento que nos servirá para protegernos tanto de los ataques físicos como de la magia enemiga. Podremos también avituallarnos a base de pociones que restablecerán nuestra salud y nuestro poder mágico, aunque con el paso del tiempo éstos también irán restableciéndose poco a poco. Y, por último, tendremos a nuestra disposición un arsenal mágico y tecnológico en toda regla, con más de sesenta atributos que podremos utilizar en nuestro favor, y que deberemos de ir desbloqueando a medida que vayamos avanzando en la extensa aventura y, por tanto, aumentando el nivel de experiencia de nuestro personaje.

Los atributos se distribuirán en diferentes categorías, y los podremos utilizar mediante los botones frontales de nuestra consola, así como combinando éstos con el gatillo lateral izquierdo, pudiendo utilizar en cada caso un total de ocho atributos, que podremos, por otro lado, intercambiar por otros en cualquier momento del juego. Las categorías en las que encontraremos los mencionados atributos se enmarcan en ocho grupos, dentro de las características de combate, magia o los caminos de la naturaleza y de la tecnología. Contaremos con atributos de combate de largo alcance, de cuerpo a cuerpo, o de combate tecnológico; así como magia elemental, magia luminosa o magia oscura. Dependiendo del uso que hagamos de unos o de otros dependerá la evolución de nuestro personaje, así como nuestros métodos de combate durante la acción del juego.

Por otra parte, podremos elegir en todo momento si deseamos seguir el camino de la naturaleza o de la tecnología, recogiendo los ítems dispuestos a tal efecto, hecho que, por otro lado, condicionará a su vez las características de combate de nuestro personaje, así como el uso que podamos hacer de determinadas magias y habilidades, armas o equipamiento. Fundamentalmente, nuestro personaje seguirá un camino u otro dependiendo del tipo de misiones en las que decidamos embarcarnos, nos sean éstas ofrecidas por seguidores de la Naturaleza o de la Tecnología. Sin duda, podemos realizar todas y cada una de las misiones del juego, sin hacer distinción entre unas y otras, pero evolucionaremos mucho más rápidamente (y, por tanto, nuestro héroe estará mejor preparado para los combates) si nos decantamos por un único camino durante todo el juego.

Finalmente, cabe resaltar el uso que se ha hecho del multijugador en el título, con un modo cooperativo para dos jugadores y un modo de enfrentamiento para hasta cuatro usuarios de PSP, ambos muy divertidos y adictivos, los cuales alargarán más, si cabe, la vida del juego, aparte de otorgarnos una excelente excusa para disfrutar en compañía de un notable juego y una historia de magia y fantasía con todas las de la ley.

Conclusiones.
A pesar de contar con algunos pormenores técnicos, sobretodo en el aspecto gráfico, que le hacen estar un poco por debajo de lo visto en la versión del juego para PC, Silverfall ofrece al jugador una experiencia de juego muy notable, con una profundidad de contenidos como pocas veces hemos visto dentro del género del rol de acción, además de una gran cantidad de opciones de personalización y un enorme equipamiento que podremos modificar en cualquier momento del juego, según varíen nuestras necesidades durante la aventura. Todo ello, añadido al hecho de que el argumento del título no desmerece en absoluto el conjunto, hace de Silverfall un juego muy recomendado para los amantes del género de rol y los seguidores de la franquicia Diablo, así como para los amantes de las buenas historias de magia y fantasía épica.

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.